Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
375.001 - Currículos - Planificación, diseño, construcción 375
375 - Currículo 375 - Currículos 375.001 – Currículos – Planificación, diseño, construcción 375.006 - Currículos - Evaluación y revisión |
Documentos en la biblioteca con la clasificación 375.001 - Currículos - Planificación, diseño, construcción (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Investigación y desarrollo del curriculum / Stenhouse, Lawrence
Título : Investigación y desarrollo del curriculum Tipo de documento: texto impreso Autores: Stenhouse, Lawrence, Autor ; Alfredo Guera Miralles, Traductor Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 319 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-220-9 Nota general: Título original An introduction to curriculum resarch and development
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: CURRÍCULO, DESARROLLO CURRICULAR, EVALUACIÓN CURRICULAR, PLANIFICACIÓN CURRICULAR, PLANES DE ESTUDIO, ESCUELA E INNOVACIÓN, ENSEÑANZA Clasificación: 375.001 - Currículos - Planificación, diseño, construcción Resumen: La presente obra -que constituye la publicación más importante de STENHOUSE- supone un tratamiento de los problemas curriculares, de la investigación y del profesorado, planteando un pensamiento elaborado en relación con la propia práctica de confeccionar y llevar a la acción el curriculum.
Las ideas expuestas por el autor plantean, frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elaboración de los planes de estudio que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo.
Nota de contenido: Contenido. CAPITULO PRIMERO. Definición del problema. // CAPITULO II. Contenido. // CAPITULO III: Enseñanza. // CAPITULO IV. Conocimiento, enseñanza y la escuela como institución. // CAPITULO V. Objetivos conductuales y desarrollo del curriculum. // CAPITULO VI. Una crítica del modelo de objetivos. // CAPITULO VII. Un modelo de proceso. // CAPITULO VIII. La evaluación del curriculum. // CAPITULO IX. Hacia un modelo de investigación. // CAPITULO X. El profesor como investigador. // CAPITULO XI: La escuela y la innovación. // CAPITULO XII. Apoyo a las escuelas. // CAPITULO XIII. Movimientos e instituciones en el desarrollo del curriculum. // CAPITULO XIV. Problemas en la utilización de la investigación y desarrollo del curriculum Investigación y desarrollo del curriculum [texto impreso] / Stenhouse, Lawrence, Autor ; Alfredo Guera Miralles, Traductor . - 3a ed . - Madrid : Ediciones Morata, 1991 . - 319 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7112-220-9
Título original An introduction to curriculum resarch and development
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CURRÍCULO, DESARROLLO CURRICULAR, EVALUACIÓN CURRICULAR, PLANIFICACIÓN CURRICULAR, PLANES DE ESTUDIO, ESCUELA E INNOVACIÓN, ENSEÑANZA Clasificación: 375.001 - Currículos - Planificación, diseño, construcción Resumen: La presente obra -que constituye la publicación más importante de STENHOUSE- supone un tratamiento de los problemas curriculares, de la investigación y del profesorado, planteando un pensamiento elaborado en relación con la propia práctica de confeccionar y llevar a la acción el curriculum.
Las ideas expuestas por el autor plantean, frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elaboración de los planes de estudio que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo.
Nota de contenido: Contenido. CAPITULO PRIMERO. Definición del problema. // CAPITULO II. Contenido. // CAPITULO III: Enseñanza. // CAPITULO IV. Conocimiento, enseñanza y la escuela como institución. // CAPITULO V. Objetivos conductuales y desarrollo del curriculum. // CAPITULO VI. Una crítica del modelo de objetivos. // CAPITULO VII. Un modelo de proceso. // CAPITULO VIII. La evaluación del curriculum. // CAPITULO IX. Hacia un modelo de investigación. // CAPITULO X. El profesor como investigador. // CAPITULO XI: La escuela y la innovación. // CAPITULO XII. Apoyo a las escuelas. // CAPITULO XIII. Movimientos e instituciones en el desarrollo del curriculum. // CAPITULO XIV. Problemas en la utilización de la investigación y desarrollo del curriculum Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004938 375.001/S825 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La reestructuración curricular de la educación superior / Lopez Jimenez, Nelson Ernesto
Título : La reestructuración curricular de la educación superior : Hacia la integración del saber Tipo de documento: texto impreso Autores: Lopez Jimenez, Nelson Ernesto ; Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Autor Editorial: Bogota : Universidad Surcolombiana Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 113 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-9117-19-4 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CURRÍCULO, EDUCACIÓN SUPERIOR, PROCESO CURRICULAR, INTEGRACIÓN DEL SABER, REESTRUCTURACIÓN CURRICULAR Clasificación: 375.001 - Currículos - Planificación, diseño, construcción La reestructuración curricular de la educación superior : Hacia la integración del saber [texto impreso] / Lopez Jimenez, Nelson Ernesto ; Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Autor . - Bogota : Universidad Surcolombiana, 1995 . - 113 p ; Rústica.
ISBN : 978-958-9117-19-4
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CURRÍCULO, EDUCACIÓN SUPERIOR, PROCESO CURRICULAR, INTEGRACIÓN DEL SABER, REESTRUCTURACIÓN CURRICULAR Clasificación: 375.001 - Currículos - Planificación, diseño, construcción Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005045 375.0019861/L864/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005046 375.0019861/L864/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Retos para la construcción curricular / Lopez Jimenez, Nelson Ernesto
Título : Retos para la construcción curricular : De la certeza al paradigma Tipo de documento: texto impreso Autores: Lopez Jimenez, Nelson Ernesto Mención de edición: 2a Editorial: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Colección Mesa Redonda num. 42 Número de páginas: 126 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0259-6 Nota general: Incluye Idioma : Español (spa) Palabras clave: CURRÍCULO, EDUCACIÓN, Clasificación: 375.001 - Currículos - Planificación, diseño, construcción Nota de contenido: Contenido. CAPÍTULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA CURRICULAR ACTUAL. // 1. Referentes históricos del proceso curricular. // CAPÍTULO 2. CARACTERÍSTICAS PREDOMINANTES DE LA CULTURA CURRICULAR COLOMBIANA. // 1. Carencia de un proyecto educativo. // 2. El proceso curricular es instrumental operativo. // 3. La estructura curricular es académica. // 4. La relación maestro – alumno es vertical. // 5. El desempeño docente es aislado y atomizado. // 6. La dinámica curricular carece de elementos investigativos. // 7. La evaluación y la reflexión están marginadas. // CAPÍTULO 3. LA INTEGRACIÓN CURRICULAR: UN RETO PARA ENFRENTAR Y UN PROCESO POR CONSTRUIR. // 1. El desafío de la integración curricular. // 2. Hacia la integración curricular. // 3. Consideraciones pertinentes. // CAPÍTULO 4. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y CONCEPTUALES DE LA CONSTRUCCIÓN CIRCULAR ALTERNATIVA. // 1. Elementos conceptuales básicos. // CAPÍTULO 5. DESARROLLO PRÁCTICO DE LA PROPUESTA CURRICULAR ALTERNATIVA. // 1. Primera fase: contextualización. // 2. Segunda fase: determinación del propósito de formación. // 3. Tercera parte: definición de núcleos temáticos. // 4. Elementos básicos para la implementación y desarrollo de la propuesta curricular alternativa. // CAPÍTULO 6. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CONSTRUCCIÓN CURRICULAR. // CAPÍTULO 7. REFERENTES TEÓRICOS – METODOLÓGICOS DE LA CONSTRUCCIÓN CURRICULAR. // 1. Guía abierta para la elaboración de estructuras curriculares pertinentes social y académicamente. // 2. Guía para la elaboración de microdiseños curriculares. // 3. Elementos básicos para la sistematización de las propuestas curriculares Retos para la construcción curricular : De la certeza al paradigma [texto impreso] / Lopez Jimenez, Nelson Ernesto . - 2a . - Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 126 p ; Rústica. - (Colección Mesa Redonda; 42) .
ISBN : 978-958-20-0259-6
Incluye
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CURRÍCULO, EDUCACIÓN, Clasificación: 375.001 - Currículos - Planificación, diseño, construcción Nota de contenido: Contenido. CAPÍTULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA CURRICULAR ACTUAL. // 1. Referentes históricos del proceso curricular. // CAPÍTULO 2. CARACTERÍSTICAS PREDOMINANTES DE LA CULTURA CURRICULAR COLOMBIANA. // 1. Carencia de un proyecto educativo. // 2. El proceso curricular es instrumental operativo. // 3. La estructura curricular es académica. // 4. La relación maestro – alumno es vertical. // 5. El desempeño docente es aislado y atomizado. // 6. La dinámica curricular carece de elementos investigativos. // 7. La evaluación y la reflexión están marginadas. // CAPÍTULO 3. LA INTEGRACIÓN CURRICULAR: UN RETO PARA ENFRENTAR Y UN PROCESO POR CONSTRUIR. // 1. El desafío de la integración curricular. // 2. Hacia la integración curricular. // 3. Consideraciones pertinentes. // CAPÍTULO 4. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y CONCEPTUALES DE LA CONSTRUCCIÓN CIRCULAR ALTERNATIVA. // 1. Elementos conceptuales básicos. // CAPÍTULO 5. DESARROLLO PRÁCTICO DE LA PROPUESTA CURRICULAR ALTERNATIVA. // 1. Primera fase: contextualización. // 2. Segunda fase: determinación del propósito de formación. // 3. Tercera parte: definición de núcleos temáticos. // 4. Elementos básicos para la implementación y desarrollo de la propuesta curricular alternativa. // CAPÍTULO 6. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CONSTRUCCIÓN CURRICULAR. // CAPÍTULO 7. REFERENTES TEÓRICOS – METODOLÓGICOS DE LA CONSTRUCCIÓN CURRICULAR. // 1. Guía abierta para la elaboración de estructuras curriculares pertinentes social y académicamente. // 2. Guía para la elaboración de microdiseños curriculares. // 3. Elementos básicos para la sistematización de las propuestas curriculares Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004944 375.001/L864 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible