Título : |
Comportamiento humano en el trabajo |
Otro título : |
Organizational behavior. Human behavior at work |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Newstrom, John W. |
Mención de edición: |
13a ed |
Editorial: |
México : McGraw-Hill |
Fecha de publicación: |
2011 |
Número de páginas: |
xx; 547 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-15-0613-9 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CAMBIO ORGANIZACIONAL, COMPORTAMIENTO HUMANO, COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL, EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO, LIDERAZGO, LIDERAZGO ORGANIZACIONAL, MOTIVACIÓN LABORAL, PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO, SOCIOLOGÍA INDUSTRIAL |
Clasificación: |
658.3 - Administración - Administración de personal |
Resumen: |
La decimotercera edición de comportamiento humano en el trabajo combina las mejores y más recientes teorías acerca del comportamiento organizacional y ayuda a comprender mejor a las personas en el trabajo en situaciones diversas. El libro tiene el propósito de fomentar y promover el desarrollo de cuatro procesos de pensamiento diferentes, pero complementarios: elementos de juicio, análisis causal, pensamiento crítico y reflexión. |
Nota de contenido: |
Parte 1. FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: capítulo 1. La dinámica de la gente y las organizaciones capítulo 2. Modelos de coportamiento organizacional // Capítulo 3. La administración de las comunicaciones // Capítulo 4. Los sistemas sociales y la cultura organizacional // Parte 2. MOTIVACIÓN Y SISTEMAS DE RECOMPENSAS: Capítulo 5. Motivación // Capítulo 6. Evaluación y remuneración del desempeño // Parte 3. EL LIDERAZGO Y EL FACULTAMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIÓN (EMPOWERMENT) // Capítulo 7. El liderazgo // Capítulo 8. Facultamiento y participación // Parte 4. CONDUCTA INDIVIDUAL E INTERPERSONAL: Capítulo 9. Actitudes del empleado y sus efectos // Capítulo 10. Aspectos entre organizaciones e individuos // Capítulo 11. Conflicto, poder y políticas organizacionales // Parte 5. COMPORTAMIENTO DE GRUPOS: Capítulo 12. Grupos formales e informales // Capítulo 13. Equipos y contrucción de equipos // Parte 6. EL CAMBIO Y SUS EFECTOS: Capítulo 14. Administración del cambio // Capítulo 15. Estrés y orientación // Parte 7. ASPECTOS EMERGENTES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: Capítulo 16. Comportamiento organizacional en distintas culturas // Parte 8. PROBLEMAS DE CASO. |
Comportamiento humano en el trabajo = Organizational behavior. Human behavior at work [texto impreso] / Newstrom, John W. . - 13a ed . - México : McGraw-Hill, 2011 . - xx; 547 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-607-15-0613-9 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CAMBIO ORGANIZACIONAL, COMPORTAMIENTO HUMANO, COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL, EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO, LIDERAZGO, LIDERAZGO ORGANIZACIONAL, MOTIVACIÓN LABORAL, PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO, SOCIOLOGÍA INDUSTRIAL |
Clasificación: |
658.3 - Administración - Administración de personal |
Resumen: |
La decimotercera edición de comportamiento humano en el trabajo combina las mejores y más recientes teorías acerca del comportamiento organizacional y ayuda a comprender mejor a las personas en el trabajo en situaciones diversas. El libro tiene el propósito de fomentar y promover el desarrollo de cuatro procesos de pensamiento diferentes, pero complementarios: elementos de juicio, análisis causal, pensamiento crítico y reflexión. |
Nota de contenido: |
Parte 1. FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: capítulo 1. La dinámica de la gente y las organizaciones capítulo 2. Modelos de coportamiento organizacional // Capítulo 3. La administración de las comunicaciones // Capítulo 4. Los sistemas sociales y la cultura organizacional // Parte 2. MOTIVACIÓN Y SISTEMAS DE RECOMPENSAS: Capítulo 5. Motivación // Capítulo 6. Evaluación y remuneración del desempeño // Parte 3. EL LIDERAZGO Y EL FACULTAMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIÓN (EMPOWERMENT) // Capítulo 7. El liderazgo // Capítulo 8. Facultamiento y participación // Parte 4. CONDUCTA INDIVIDUAL E INTERPERSONAL: Capítulo 9. Actitudes del empleado y sus efectos // Capítulo 10. Aspectos entre organizaciones e individuos // Capítulo 11. Conflicto, poder y políticas organizacionales // Parte 5. COMPORTAMIENTO DE GRUPOS: Capítulo 12. Grupos formales e informales // Capítulo 13. Equipos y contrucción de equipos // Parte 6. EL CAMBIO Y SUS EFECTOS: Capítulo 14. Administración del cambio // Capítulo 15. Estrés y orientación // Parte 7. ASPECTOS EMERGENTES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: Capítulo 16. Comportamiento organizacional en distintas culturas // Parte 8. PROBLEMAS DE CASO. |
|