Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
México : Trilllas |
Documentos disponibles de esta editorial (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Estadística aplicada / Castillo Morales, Alberto
Título : Estadística aplicada Tipo de documento: texto impreso Autores: Castillo Morales, Alberto Editorial: México : Trilllas Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 336 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-1406-0 Nota general: Incluye bibliografía e índices Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANÁLISIS DE VARIANTES, ESTADÍSTICA, HIPÓTESIS-ESTADÍSTICAS, MATEMÁTICAS APLICADAS, MUESTREO, PRUEBAS ESTADÍSTICAS Clasificación: 519.53 - Ciencias naturales y matemáticas - Probabilidades y matemáticas aplicadas - Matemáticas estadísticas - Estadísticas descriptivas, análisis multivariado, análisis de varianza y covarianza Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Conceptos básicos. // CAPÍTULO 2. Tablas, gráficas y estadísticos. // CAPÍTULO 3. Variables aleatorias. // CAPÍTULO 4. Estimación. // CAPÍTULO 5. Pruebas de hipótesis estadísticas. // CAPÍTULO 6. Regresión lineal. // CAPÍTULO 7. Análisis de varianza y diseños experimentales.
Estadística aplicada [texto impreso] / Castillo Morales, Alberto . - México : Trilllas, 2013 . - 336 p : il. ; Rústica + 1 CD ROM.
ISBN : 978-607-17-1406-0
Incluye bibliografía e índices
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANÁLISIS DE VARIANTES, ESTADÍSTICA, HIPÓTESIS-ESTADÍSTICAS, MATEMÁTICAS APLICADAS, MUESTREO, PRUEBAS ESTADÍSTICAS Clasificación: 519.53 - Ciencias naturales y matemáticas - Probabilidades y matemáticas aplicadas - Matemáticas estadísticas - Estadísticas descriptivas, análisis multivariado, análisis de varianza y covarianza Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Conceptos básicos. // CAPÍTULO 2. Tablas, gráficas y estadísticos. // CAPÍTULO 3. Variables aleatorias. // CAPÍTULO 4. Estimación. // CAPÍTULO 5. Pruebas de hipótesis estadísticas. // CAPÍTULO 6. Regresión lineal. // CAPÍTULO 7. Análisis de varianza y diseños experimentales.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002450 519.53/C352/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002451 519.53/C352/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Estrategia financiera / Ceballos Huerta, Jaime
Título : Estrategia financiera Tipo de documento: texto impreso Autores: Ceballos Huerta, Jaime Editorial: México : Trilllas Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 158p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0587-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, FINANZAS, GESTIÓN FINANCIERA, INFORMACIÓN FINANCIERA Clasificación: 658.15 - Administración - Organización y finanzas - Administración financiera Resumen: El proceso de estrategia financiera consiste en una serie de fases, técnicas, actividades, responsabilidades, metas y misiones encaminadas a diseñar las tácticas adecuadas para mejorar el desarrollo financiero de las entidades y de esa manera lograr la creación de valor. Jaime Ceballos ofrece a los lectores una visión intuitiva y razonada de algunos de los conceptos estratégicos de las finanzas. Quienes no sean expertos financieros comprenderán fácilmente los conceptos expuestos en este libro, porque están escritos de manera sencilla y clara, y serán muy útiles ya sea en el salón de clases o en la práctica profesional; además, cada capítulo puede ser leído en forma independiente, según la necesidad del usuario. Sus temas permitirán al estudiante y al profesional de las finanzas, avanzar en el conocimiento de niveles superiores de la materia, así como en su aplicación práctica en los negocios y empresas. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: La administración financiera. // CAPÍTULO 2: La información financiera. // CAPÍTULO 3: La dirección financiera. // CAPÍTULO4: La historia de México (resumen) Estrategia financiera [texto impreso] / Ceballos Huerta, Jaime . - México : Trilllas, 2010 . - 158p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-17-0587-7
Incluye bibliografía e índice
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, FINANZAS, GESTIÓN FINANCIERA, INFORMACIÓN FINANCIERA Clasificación: 658.15 - Administración - Organización y finanzas - Administración financiera Resumen: El proceso de estrategia financiera consiste en una serie de fases, técnicas, actividades, responsabilidades, metas y misiones encaminadas a diseñar las tácticas adecuadas para mejorar el desarrollo financiero de las entidades y de esa manera lograr la creación de valor. Jaime Ceballos ofrece a los lectores una visión intuitiva y razonada de algunos de los conceptos estratégicos de las finanzas. Quienes no sean expertos financieros comprenderán fácilmente los conceptos expuestos en este libro, porque están escritos de manera sencilla y clara, y serán muy útiles ya sea en el salón de clases o en la práctica profesional; además, cada capítulo puede ser leído en forma independiente, según la necesidad del usuario. Sus temas permitirán al estudiante y al profesional de las finanzas, avanzar en el conocimiento de niveles superiores de la materia, así como en su aplicación práctica en los negocios y empresas. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: La administración financiera. // CAPÍTULO 2: La información financiera. // CAPÍTULO 3: La dirección financiera. // CAPÍTULO4: La historia de México (resumen) Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001822 658.15/C387/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001823 658.15/C387/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Métodos estadísticos / Infante Gil, Said
Título : Métodos estadísticos : un enfoque interdisciplinario Tipo de documento: texto impreso Autores: Infante Gil, Said ; Zárate de Lara, Guillermo P., Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: México : Trilllas Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 643 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-3838-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESTADÍSTICA, ESTADISTICA MATEMATICA, ESTIMACIÓN MATEMATICA, MÉTODOS ESTADÍSTICOS, MODELOS DE REGRESIÓN MÚLTIPLE, MUESTRA, PROBABILIDADES Clasificación: 519.5 - Ciencias naturales y matemáticas - Probabilidades y matemáticass aplicasdas - Matemáticas estadísticas Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Introducción. // CAPÍTULO 2: Métodos tabulares y gráficos para la organización y presentación de datos. // CAPÍTULO 3: Cálculo y selección de medidas descriptivas. // CAPÍTULO 4: Nociones elementales de la probabilidad. // CAPÍTULO 5: Variables aleatorias y sus distribuciones. Momentos. // CAPÍTULO 6: Algunos modelos probabilístico importantes. // CAPÍTULO 7: Distribuciones derivadas del muestreo. // CAPÍTULO 8: Pruebas de hipótesis. // CAPÍTULO 9: Estimación. // CAPÍTULO 10: Comparación de dos poblaciones. // CAPÍTULO 11: Análisis de la varianza. // CAPÍTULO 12: Regresión lineal simple. // CAPÍTULO 13: Algunas técnicas no paramétricas. Métodos estadísticos : un enfoque interdisciplinario [texto impreso] / Infante Gil, Said ; Zárate de Lara, Guillermo P., Autor . - 2a ed . - México : Trilllas, 2011 . - 643 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-24-3838-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESTADÍSTICA, ESTADISTICA MATEMATICA, ESTIMACIÓN MATEMATICA, MÉTODOS ESTADÍSTICOS, MODELOS DE REGRESIÓN MÚLTIPLE, MUESTRA, PROBABILIDADES Clasificación: 519.5 - Ciencias naturales y matemáticas - Probabilidades y matemáticass aplicasdas - Matemáticas estadísticas Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Introducción. // CAPÍTULO 2: Métodos tabulares y gráficos para la organización y presentación de datos. // CAPÍTULO 3: Cálculo y selección de medidas descriptivas. // CAPÍTULO 4: Nociones elementales de la probabilidad. // CAPÍTULO 5: Variables aleatorias y sus distribuciones. Momentos. // CAPÍTULO 6: Algunos modelos probabilístico importantes. // CAPÍTULO 7: Distribuciones derivadas del muestreo. // CAPÍTULO 8: Pruebas de hipótesis. // CAPÍTULO 9: Estimación. // CAPÍTULO 10: Comparación de dos poblaciones. // CAPÍTULO 11: Análisis de la varianza. // CAPÍTULO 12: Regresión lineal simple. // CAPÍTULO 13: Algunas técnicas no paramétricas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001964 519.5/I43/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001965 519.5/I43/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Responsabilidad social organizacional
Título : Responsabilidad social organizacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebeil Corella, Maria Antonieta, Coordinadora, Autor Editorial: México : Trilllas Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 525p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-1131-1 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, IMAGEN CORPORATIVA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Resumen: La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio de responsabilidad social al ofrecer puntos de vista de la relación que tiene la RSC con los valores familiares, las implicaciones de la responsabilidad social para las firmas grandes, así como las medianas y pequeñas empresas. La coordinadora da inicio a la obra analizando los asuntos relacionados con la ética y mediante ello logra sustentar la idea de que es necesario que las corporaciones se concentren en proceder de manera responsable. Asimismo, se ofrece un análisis de la responsabilidad social organizacional mexicana, más dos estudios de caso: uno de Brasil y otro de Estados Unidos de América, con lo que hace posible un análisis del concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) en más de una cultura, pues provee de información relevante para la realización de estudios comparativos.La coordinadora da inicio a la obra analizando los asuntos relacionados con la ética y mediante ello logra sustentar la idea de que es necesario que las corporaciones se concentren en proceder de manera responsable. Asimismo, se ofrece un análisis de la responsabilidad social organizacional mexicana, más dos estudios de caso: uno de Brasil y otro de Estados Unidos de América, con lo que hace posible un análisis del concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) en más de una cultura, pues provee de información relevante para la realización de estudios comparativos. Nota de contenido: PRIMERA PARTE: Responsabilidad social y comunicación como la mejor fórmula para las organizaciones. // CAPÍTULO 1. La responsabilidad social organizacional en Iberoamérica: avances e implicaciones para la comunicación integral. // CAPÍTULO 2. La responsabilidad social como un nuevo criterio de la productividad: implicaciones para la comunicación organizacional. // CAPÍTULO 3. La comunicación organizativa integrada en la sustentabilidad en la sociedad global. // CAPÍTULO 4. Comunicación de excelencia y responsabilidad social: los planteamientos de la Internacional Association of Business Communicators (IABC). // SEGUNDA PARTE: Responsabilidad social en México y Brasil. // CAPÍTULO 6. Responsabilidad social corporativa y comunicación en México: investigación empírica en grandes empresas del país. // CAPÍTULO 7. La responsabilidad social, un factor de imagen de la empresa en México. // CAPÍTULO 8. Problemática de la formación de profesionales en responsabilidad social. // CAPÍTULO 9. Comunicación y relaciones públicas socialmente responsables: el caso de Brasil. // TERCERA PARTE: Responsabilidad social en distintos tipos de organizaciones. // CAPÍTULO 10. La importancia de la responsabilidad social en las empresas medianas y pequeñas. // CAPÍTULO 11. La responsabilidad social en la cadena de valor, un estudio empírico en pequeñas y medianas empresas mexicanas. // CAPÍTULO 12. Empresas familiarmente responsables: claves de congruencia y compromiso en las organizaciones. // CAPÍTULO 13. La responsabilidad social en la empresa periodística. // CAPÍTULO 14. Los museos y la autorregulación publicitaria: una visión crítica sobre tres propuestas museográficas en México. // CAPÍTULO 15. Construcción de una perspectiva estratégica y social mente responsable en las instituciones públicas.
Responsabilidad social organizacional [texto impreso] / Rebeil Corella, Maria Antonieta, Coordinadora, Autor . - México : Trilllas, 2012 . - 525p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-17-1131-1
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, IMAGEN CORPORATIVA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Resumen: La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio de responsabilidad social al ofrecer puntos de vista de la relación que tiene la RSC con los valores familiares, las implicaciones de la responsabilidad social para las firmas grandes, así como las medianas y pequeñas empresas. La coordinadora da inicio a la obra analizando los asuntos relacionados con la ética y mediante ello logra sustentar la idea de que es necesario que las corporaciones se concentren en proceder de manera responsable. Asimismo, se ofrece un análisis de la responsabilidad social organizacional mexicana, más dos estudios de caso: uno de Brasil y otro de Estados Unidos de América, con lo que hace posible un análisis del concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) en más de una cultura, pues provee de información relevante para la realización de estudios comparativos.La coordinadora da inicio a la obra analizando los asuntos relacionados con la ética y mediante ello logra sustentar la idea de que es necesario que las corporaciones se concentren en proceder de manera responsable. Asimismo, se ofrece un análisis de la responsabilidad social organizacional mexicana, más dos estudios de caso: uno de Brasil y otro de Estados Unidos de América, con lo que hace posible un análisis del concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) en más de una cultura, pues provee de información relevante para la realización de estudios comparativos. Nota de contenido: PRIMERA PARTE: Responsabilidad social y comunicación como la mejor fórmula para las organizaciones. // CAPÍTULO 1. La responsabilidad social organizacional en Iberoamérica: avances e implicaciones para la comunicación integral. // CAPÍTULO 2. La responsabilidad social como un nuevo criterio de la productividad: implicaciones para la comunicación organizacional. // CAPÍTULO 3. La comunicación organizativa integrada en la sustentabilidad en la sociedad global. // CAPÍTULO 4. Comunicación de excelencia y responsabilidad social: los planteamientos de la Internacional Association of Business Communicators (IABC). // SEGUNDA PARTE: Responsabilidad social en México y Brasil. // CAPÍTULO 6. Responsabilidad social corporativa y comunicación en México: investigación empírica en grandes empresas del país. // CAPÍTULO 7. La responsabilidad social, un factor de imagen de la empresa en México. // CAPÍTULO 8. Problemática de la formación de profesionales en responsabilidad social. // CAPÍTULO 9. Comunicación y relaciones públicas socialmente responsables: el caso de Brasil. // TERCERA PARTE: Responsabilidad social en distintos tipos de organizaciones. // CAPÍTULO 10. La importancia de la responsabilidad social en las empresas medianas y pequeñas. // CAPÍTULO 11. La responsabilidad social en la cadena de valor, un estudio empírico en pequeñas y medianas empresas mexicanas. // CAPÍTULO 12. Empresas familiarmente responsables: claves de congruencia y compromiso en las organizaciones. // CAPÍTULO 13. La responsabilidad social en la empresa periodística. // CAPÍTULO 14. Los museos y la autorregulación publicitaria: una visión crítica sobre tres propuestas museográficas en México. // CAPÍTULO 15. Construcción de una perspectiva estratégica y social mente responsable en las instituciones públicas.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001788 658.408/R434/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001789 658.408/R434/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible