Título : |
Vivencia corporal : Lenguajes expresivos en la infancia |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
María del Socorro Chalela Romano, Autor ; Ángela Gabriela Gutiérrez Perdomo, Autor |
Editorial: |
Bogotá : Alfaomega Colombiana |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
180 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-778-241-7 |
Nota general: |
Incluye referencias bibliográficas e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
VIVENCIA CORPORAL, EDUCACIÓN CORPORAL VIVENCIADA, LENGUAJES EXPRESIVOS, MOVIMIENTOS EXPRESIVOS, LENGUAJE CORPORAL, EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ, PSICOMOTRICIDAD, GRAFOMOTRICIDAD |
Clasificación: |
152.384 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Movimientos y funciones motoras - Funciones motoras especiales - Movimientos expresivos |
Resumen: |
Este libro es un material de apoyo de gran utilidad para docentes, padres de familia y adultos que se relacionan e interactúan con niños y niñas del nivel de educación inicial, en torno a un tema que ha cobrado importancia en la actualidad, como es la vivencia corporal y los lenguajes expresivos, aspectos fundamentales para una adecuada educación psicomotriz.
La obra está dividida en siete capítulos que involucran aspectos como el valor que se le ha dado al cuerpo a través de los tiempos; una reseña histórica de la psicomotricidad; la práctica de la educación corporal del docente en la educación inicial; las etapas del desarrollo, desde el vientre materno hasta los ocho años; la estimulación y los aspectos que constituyen la vivencia corporal para una adecuada educación psicomotriz, como son: la motricidad gruesa, la motricidad fina, la estructuración perceptiva, la grafomotricidad, el cuerpo del niño y la niña y sus lenguajes expresivos |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. El valor que se la ha dado al cuerpo a través de la historia. // Capítulo 2. La vivencia corporal y las etapas del desarrollo infantil desde el vientre hasta los ocho años. // Capítulo 3. La estimulación corporal y su importancia en los primeros años de vida. // Capítulo 4. La vivencia corporal y los aspectos que intervienen en el desarrollo. // Capítulo 5. La grafomotricidad. // Capítulo 6. Estructuración perceptiva corporal. // Capítulo 7. La vivencia corporal y los lenguajes expresivos |
Vivencia corporal : Lenguajes expresivos en la infancia [texto impreso] / María del Socorro Chalela Romano, Autor ; Ángela Gabriela Gutiérrez Perdomo, Autor . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2017 . - 180 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-958-778-241-7 Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
VIVENCIA CORPORAL, EDUCACIÓN CORPORAL VIVENCIADA, LENGUAJES EXPRESIVOS, MOVIMIENTOS EXPRESIVOS, LENGUAJE CORPORAL, EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ, PSICOMOTRICIDAD, GRAFOMOTRICIDAD |
Clasificación: |
152.384 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Movimientos y funciones motoras - Funciones motoras especiales - Movimientos expresivos |
Resumen: |
Este libro es un material de apoyo de gran utilidad para docentes, padres de familia y adultos que se relacionan e interactúan con niños y niñas del nivel de educación inicial, en torno a un tema que ha cobrado importancia en la actualidad, como es la vivencia corporal y los lenguajes expresivos, aspectos fundamentales para una adecuada educación psicomotriz.
La obra está dividida en siete capítulos que involucran aspectos como el valor que se le ha dado al cuerpo a través de los tiempos; una reseña histórica de la psicomotricidad; la práctica de la educación corporal del docente en la educación inicial; las etapas del desarrollo, desde el vientre materno hasta los ocho años; la estimulación y los aspectos que constituyen la vivencia corporal para una adecuada educación psicomotriz, como son: la motricidad gruesa, la motricidad fina, la estructuración perceptiva, la grafomotricidad, el cuerpo del niño y la niña y sus lenguajes expresivos |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. El valor que se la ha dado al cuerpo a través de la historia. // Capítulo 2. La vivencia corporal y las etapas del desarrollo infantil desde el vientre hasta los ocho años. // Capítulo 3. La estimulación corporal y su importancia en los primeros años de vida. // Capítulo 4. La vivencia corporal y los aspectos que intervienen en el desarrollo. // Capítulo 5. La grafomotricidad. // Capítulo 6. Estructuración perceptiva corporal. // Capítulo 7. La vivencia corporal y los lenguajes expresivos |
|