Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'VIVENCIA CORPORAL, EDUCACIÓN CORPORAL VIVENCIADA, LENGUAJES EXPRESIVOS, MOVIMIENTOS EXPRESIVOS, LENGUAJE CORPORAL, EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ, PSICOMOTRICIDAD, GRAFOMOTRICIDAD'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Vivencia corporal / María del Socorro Chalela Romano
Título : Vivencia corporal : Lenguajes expresivos en la infancia Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Socorro Chalela Romano, Autor ; Ángela Gabriela Gutiérrez Perdomo, Autor Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 180 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-241-7 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: VIVENCIA CORPORAL, EDUCACIÓN CORPORAL VIVENCIADA, LENGUAJES EXPRESIVOS, MOVIMIENTOS EXPRESIVOS, LENGUAJE CORPORAL, EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ, PSICOMOTRICIDAD, GRAFOMOTRICIDAD Clasificación: 152.384 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Movimientos y funciones motoras - Funciones motoras especiales - Movimientos expresivos Resumen: Este libro es un material de apoyo de gran utilidad para docentes, padres de familia y adultos que se relacionan e interactúan con niños y niñas del nivel de educación inicial, en torno a un tema que ha cobrado importancia en la actualidad, como es la vivencia corporal y los lenguajes expresivos, aspectos fundamentales para una adecuada educación psicomotriz.
La obra está dividida en siete capítulos que involucran aspectos como el valor que se le ha dado al cuerpo a través de los tiempos; una reseña histórica de la psicomotricidad; la práctica de la educación corporal del docente en la educación inicial; las etapas del desarrollo, desde el vientre materno hasta los ocho años; la estimulación y los aspectos que constituyen la vivencia corporal para una adecuada educación psicomotriz, como son: la motricidad gruesa, la motricidad fina, la estructuración perceptiva, la grafomotricidad, el cuerpo del niño y la niña y sus lenguajes expresivosNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. El valor que se la ha dado al cuerpo a través de la historia. // Capítulo 2. La vivencia corporal y las etapas del desarrollo infantil desde el vientre hasta los ocho años. // Capítulo 3. La estimulación corporal y su importancia en los primeros años de vida. // Capítulo 4. La vivencia corporal y los aspectos que intervienen en el desarrollo. // Capítulo 5. La grafomotricidad. // Capítulo 6. Estructuración perceptiva corporal. // Capítulo 7. La vivencia corporal y los lenguajes expresivos Vivencia corporal : Lenguajes expresivos en la infancia [texto impreso] / María del Socorro Chalela Romano, Autor ; Ángela Gabriela Gutiérrez Perdomo, Autor . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2017 . - 180 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-778-241-7
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: VIVENCIA CORPORAL, EDUCACIÓN CORPORAL VIVENCIADA, LENGUAJES EXPRESIVOS, MOVIMIENTOS EXPRESIVOS, LENGUAJE CORPORAL, EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ, PSICOMOTRICIDAD, GRAFOMOTRICIDAD Clasificación: 152.384 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Movimientos y funciones motoras - Funciones motoras especiales - Movimientos expresivos Resumen: Este libro es un material de apoyo de gran utilidad para docentes, padres de familia y adultos que se relacionan e interactúan con niños y niñas del nivel de educación inicial, en torno a un tema que ha cobrado importancia en la actualidad, como es la vivencia corporal y los lenguajes expresivos, aspectos fundamentales para una adecuada educación psicomotriz.
La obra está dividida en siete capítulos que involucran aspectos como el valor que se le ha dado al cuerpo a través de los tiempos; una reseña histórica de la psicomotricidad; la práctica de la educación corporal del docente en la educación inicial; las etapas del desarrollo, desde el vientre materno hasta los ocho años; la estimulación y los aspectos que constituyen la vivencia corporal para una adecuada educación psicomotriz, como son: la motricidad gruesa, la motricidad fina, la estructuración perceptiva, la grafomotricidad, el cuerpo del niño y la niña y sus lenguajes expresivosNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. El valor que se la ha dado al cuerpo a través de la historia. // Capítulo 2. La vivencia corporal y las etapas del desarrollo infantil desde el vientre hasta los ocho años. // Capítulo 3. La estimulación corporal y su importancia en los primeros años de vida. // Capítulo 4. La vivencia corporal y los aspectos que intervienen en el desarrollo. // Capítulo 5. La grafomotricidad. // Capítulo 6. Estructuración perceptiva corporal. // Capítulo 7. La vivencia corporal y los lenguajes expresivos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007365 152.384/Ch436/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007366 152.384/Ch436/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible