Título : |
Finanzas aplicadas al marketing |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Ruiz Palomo, Daniel, Autor |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación: |
2013 |
Colección: |
Economía y Empresa |
Número de páginas: |
263 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-2826-9 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
MERCADEO-FINANZAS, FINANZAS, ADMINISTRACIÓN FINANCIERA |
Clasificación: |
658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) |
Resumen: |
El libro Finanzas aplicadas al marketing es un texto fácil de leer e introduce a los estudiantes y profesionales del marketing en los conceptos financieros más comunes, como el valor temporal del dinero, la creación de valor o el binomio inversión-financiación. La obra comienza analizando la función financiera en la empresa, sus características más importantes y su interrelación con la función comercial o de marketing. A continuación, se aproxima de forma simple a las cuentas anuales y a la utilidad de la información contable para el responsable de marketing. El tercer capítulo se dedica al estudio de la inversión de la empresa desde dos perspectivas: su composición habitual y los criterios de selección de inversiones más comunes. El cuarto capítulo aborda la gestión de circulante, con especial hincapié en el estudio del proceso productivo, tratándose con cierto detalle el ciclo de explotación, las necesidades operativas de fondos, los periodos de maduración y las rotaciones. Además, se plantean cuestiones relativas al cash management, la gestión de inventarios, de cuentas a cobrar y de cuentas a pagar, y se realiza un breve recorrido por las diferentes alternativas para gestionar los excedentes de tesorería en los mercados financieros. |
Nota de contenido: |
1: La economía financiera en el ámbito del marketing. // 2: Cuentas anuales. // 3: L decisión de inversión a largo plazo. // 4: Gestión de circulante y tesorería. // 5: Las fuentes de financiación. // 6: Las fuentes de financiación ajena. // 7: Análisis de la información financiera |
Finanzas aplicadas al marketing [texto impreso] / Ruiz Palomo, Daniel, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2013 . - 263 p : il. ; Rústica. - ( Economía y Empresa) . ISBN : 978-84-368-2826-9 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
MERCADEO-FINANZAS, FINANZAS, ADMINISTRACIÓN FINANCIERA |
Clasificación: |
658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) |
Resumen: |
El libro Finanzas aplicadas al marketing es un texto fácil de leer e introduce a los estudiantes y profesionales del marketing en los conceptos financieros más comunes, como el valor temporal del dinero, la creación de valor o el binomio inversión-financiación. La obra comienza analizando la función financiera en la empresa, sus características más importantes y su interrelación con la función comercial o de marketing. A continuación, se aproxima de forma simple a las cuentas anuales y a la utilidad de la información contable para el responsable de marketing. El tercer capítulo se dedica al estudio de la inversión de la empresa desde dos perspectivas: su composición habitual y los criterios de selección de inversiones más comunes. El cuarto capítulo aborda la gestión de circulante, con especial hincapié en el estudio del proceso productivo, tratándose con cierto detalle el ciclo de explotación, las necesidades operativas de fondos, los periodos de maduración y las rotaciones. Además, se plantean cuestiones relativas al cash management, la gestión de inventarios, de cuentas a cobrar y de cuentas a pagar, y se realiza un breve recorrido por las diferentes alternativas para gestionar los excedentes de tesorería en los mercados financieros. |
Nota de contenido: |
1: La economía financiera en el ámbito del marketing. // 2: Cuentas anuales. // 3: L decisión de inversión a largo plazo. // 4: Gestión de circulante y tesorería. // 5: Las fuentes de financiación. // 6: Las fuentes de financiación ajena. // 7: Análisis de la información financiera |
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