Título : |
Principios y fundamentos de gestión de empresas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
González Domínguez, Francisco José, Director de la investigación ; Ganaza Vargas, Juan D., Director de la investigación |
Mención de edición: |
3a ed |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación: |
2012 |
Colección: |
Economía y Empresa |
Número de páginas: |
596 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-2446-9 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
GESTION EMPRESARIAL, MERCADEO, GESTION ADMINISTRATIVA, RECURSOS HUMANOS, FINANCIACION INDUSTRIAL, NEGOCIACION COMERCIAL, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION DE PERSONAL, ADMINISTRACION DE COMPRAS, ADMINISTRACION ESTRATEGICA |
Clasificación: |
658 - Administración general |
Resumen: |
Con una visión global y bien estructurada, esta obra presenta todos los elementos que constituyen la esencia de la gestión de empresas, sus principios y sus fundamentos. En la parte primera se estudian los conceptos y fundamentos de la empresa, su estructura, actividad, dinámica y finalidad, así como el papel del emprendedor. La parte segunda se dedica al aspecto comercial, y en ella se abordan los conceptos de marketing y sus variables como herramientas de la gestión. La actividad productiva de la empresa se analiza en la parte tercera, en la que se tratan sus aspectos más relevantes (objetivos, costes y eficiencia), la organización en procesos y algunos aspectos estratégicos y de planificación de esta actividad. La parte cuarta se dedica a otro de los ámbitos fundamentales de la gestión empresarial, el financiero, analizándose tanto la inversión como la financiación. La gestión de los recursos humanos se aborda en la parte quinta, desde una perspectiva actual y de futuro. Por último, la obra concluye con el análisis, en la parte sexta, del subsistema de administración, estudiando el gobierno de la empresa y los nuevos enfoques de gestión desde diferentes ópticas. |
Nota de contenido: |
Contenido: PARTE PRIMERA. LA EMPRESA. // 1. La empresa y el empresario. Conceptos y fundamentos. // 2. La dinámica empresarial. // 3. La actividad de la empresa: sistema, negocios y estrategia. // 4. La empresa como organización. // PARTE SEGUNDA. EL SUBSISTEMA COMERCIAL. // 5. Introducción al marketing. // 6. El plan de marketing. // PARTE TERCERA. EL SUBSISTEMA DE OPERACIONES. // 7. La producción en la empresa. // PARTE CUARTA. EL SUBSISTEMA FINANCIERO. // 8. La función financiera de la empresa. // 9. La decisión de invertir. // 10. La financiación en la empresa. // PARTE QUINTA. EL SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS. // 11. La selección e integración de los recursos humanos. // 12. El desarrollo de los recursos humanos en la empresa. // 13. La retribución de los empleados. // 14. Conflicto y cooperación en la empresa. // 15. La negociación en la empresa. // PARTE SEXTA. EL SUBSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN. // 16. El gobierno de la empresa. Administración y dirección. // 17. Nuevos enfoques de gestión de la empresa. |
Principios y fundamentos de gestión de empresas [texto impreso] / González Domínguez, Francisco José, Director de la investigación ; Ganaza Vargas, Juan D., Director de la investigación . - 3a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2012 . - 596 : il. ; Rústica. - ( Economía y Empresa) . ISBN : 978-84-368-2446-9 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
GESTION EMPRESARIAL, MERCADEO, GESTION ADMINISTRATIVA, RECURSOS HUMANOS, FINANCIACION INDUSTRIAL, NEGOCIACION COMERCIAL, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION DE PERSONAL, ADMINISTRACION DE COMPRAS, ADMINISTRACION ESTRATEGICA |
Clasificación: |
658 - Administración general |
Resumen: |
Con una visión global y bien estructurada, esta obra presenta todos los elementos que constituyen la esencia de la gestión de empresas, sus principios y sus fundamentos. En la parte primera se estudian los conceptos y fundamentos de la empresa, su estructura, actividad, dinámica y finalidad, así como el papel del emprendedor. La parte segunda se dedica al aspecto comercial, y en ella se abordan los conceptos de marketing y sus variables como herramientas de la gestión. La actividad productiva de la empresa se analiza en la parte tercera, en la que se tratan sus aspectos más relevantes (objetivos, costes y eficiencia), la organización en procesos y algunos aspectos estratégicos y de planificación de esta actividad. La parte cuarta se dedica a otro de los ámbitos fundamentales de la gestión empresarial, el financiero, analizándose tanto la inversión como la financiación. La gestión de los recursos humanos se aborda en la parte quinta, desde una perspectiva actual y de futuro. Por último, la obra concluye con el análisis, en la parte sexta, del subsistema de administración, estudiando el gobierno de la empresa y los nuevos enfoques de gestión desde diferentes ópticas. |
Nota de contenido: |
Contenido: PARTE PRIMERA. LA EMPRESA. // 1. La empresa y el empresario. Conceptos y fundamentos. // 2. La dinámica empresarial. // 3. La actividad de la empresa: sistema, negocios y estrategia. // 4. La empresa como organización. // PARTE SEGUNDA. EL SUBSISTEMA COMERCIAL. // 5. Introducción al marketing. // 6. El plan de marketing. // PARTE TERCERA. EL SUBSISTEMA DE OPERACIONES. // 7. La producción en la empresa. // PARTE CUARTA. EL SUBSISTEMA FINANCIERO. // 8. La función financiera de la empresa. // 9. La decisión de invertir. // 10. La financiación en la empresa. // PARTE QUINTA. EL SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS. // 11. La selección e integración de los recursos humanos. // 12. El desarrollo de los recursos humanos en la empresa. // 13. La retribución de los empleados. // 14. Conflicto y cooperación en la empresa. // 15. La negociación en la empresa. // PARTE SEXTA. EL SUBSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN. // 16. El gobierno de la empresa. Administración y dirección. // 17. Nuevos enfoques de gestión de la empresa. |
|