Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Ganaza Vargas, Juan D. |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Fundamentos de la economía de la empresa / González Domínguez, Francisco José
Título : Fundamentos de la economía de la empresa Tipo de documento: texto impreso Autores: González Domínguez, Francisco José, Autor ; Ganaza Vargas, Juan D., Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 182 p. Il.: Gráficas, tablas. ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3809-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ECOMONÍA, EMPRESA, ECONOMÍA DE LA EMPRESA, ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN, GESTIÓN FINANCIERA. Resumen: Esta nueva edición revisada aborda de manera clara y precisa todos los elementos en los que se fundamenta la economía de la empresa y que constituyen la esencia de su gestión. Se dirige principalmente a aquellos alumnos de los grados de Finanzas, Contabilidad y Turismo que inician sus estudios en esta materia y que precisan de unos conocimientos fundamentales de la economía, organización y gestión de empresas, abordándose los conceptos y herramientas imprescindibles para ello. También se ha escrito pensando en aquellas personas que desarrollan o van a desarrollar su actividad profesional en el mundo empresarial, para quienes este manual será una utilísima obra de consulta. En su concepción ha participado un elenco de profesores del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla, que cuentan con una dilatada experiencia en la docencia e investigación de las distintas materias que conforman la economía de la empresa. Nota de contenido: Contenido: 1. La empresa: principios y fundamentos. // 2. La empresa como organización. // 3. Administración y dirección. // 4. La producción en la empresa. // 5. Introducción al marketing. // 6. La gestión financiera de la empresa. // 7. La dirección de recursos humanos. Fundamentos de la economía de la empresa [texto impreso] / González Domínguez, Francisco José, Autor ; Ganaza Vargas, Juan D., Autor . - 2a ed. . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2017 . - 182 p. : Gráficas, tablas.
ISBN : 978-84-368-3809-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ECOMONÍA, EMPRESA, ECONOMÍA DE LA EMPRESA, ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN, GESTIÓN FINANCIERA. Resumen: Esta nueva edición revisada aborda de manera clara y precisa todos los elementos en los que se fundamenta la economía de la empresa y que constituyen la esencia de su gestión. Se dirige principalmente a aquellos alumnos de los grados de Finanzas, Contabilidad y Turismo que inician sus estudios en esta materia y que precisan de unos conocimientos fundamentales de la economía, organización y gestión de empresas, abordándose los conceptos y herramientas imprescindibles para ello. También se ha escrito pensando en aquellas personas que desarrollan o van a desarrollar su actividad profesional en el mundo empresarial, para quienes este manual será una utilísima obra de consulta. En su concepción ha participado un elenco de profesores del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla, que cuentan con una dilatada experiencia en la docencia e investigación de las distintas materias que conforman la economía de la empresa. Nota de contenido: Contenido: 1. La empresa: principios y fundamentos. // 2. La empresa como organización. // 3. Administración y dirección. // 4. La producción en la empresa. // 5. Introducción al marketing. // 6. La gestión financiera de la empresa. // 7. La dirección de recursos humanos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009234 338.5/F981 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Principios y fundamentos de gestión de empresas
Título : Principios y fundamentos de gestión de empresas Tipo de documento: texto impreso Autores: González Domínguez, Francisco José, Director de la investigación ; Ganaza Vargas, Juan D., Director de la investigación Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2012 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 596 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2446-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: GESTION EMPRESARIAL, MERCADEO, GESTION ADMINISTRATIVA, RECURSOS HUMANOS, FINANCIACION INDUSTRIAL, NEGOCIACION COMERCIAL, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION DE PERSONAL, ADMINISTRACION DE COMPRAS, ADMINISTRACION ESTRATEGICA Clasificación: 658 - Administración general Resumen: Con una visión global y bien estructurada, esta obra presenta todos los elementos que constituyen la esencia de la gestión de empresas, sus principios y sus fundamentos. En la parte primera se estudian los conceptos y fundamentos de la empresa, su estructura, actividad, dinámica y finalidad, así como el papel del emprendedor. La parte segunda se dedica al aspecto comercial, y en ella se abordan los conceptos de marketing y sus variables como herramientas de la gestión. La actividad productiva de la empresa se analiza en la parte tercera, en la que se tratan sus aspectos más relevantes (objetivos, costes y eficiencia), la organización en procesos y algunos aspectos estratégicos y de planificación de esta actividad. La parte cuarta se dedica a otro de los ámbitos fundamentales de la gestión empresarial, el financiero, analizándose tanto la inversión como la financiación. La gestión de los recursos humanos se aborda en la parte quinta, desde una perspectiva actual y de futuro. Por último, la obra concluye con el análisis, en la parte sexta, del subsistema de administración, estudiando el gobierno de la empresa y los nuevos enfoques de gestión desde diferentes ópticas. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. LA EMPRESA. // 1. La empresa y el empresario. Conceptos y fundamentos. // 2. La dinámica empresarial. // 3. La actividad de la empresa: sistema, negocios y estrategia. // 4. La empresa como organización. // PARTE SEGUNDA. EL SUBSISTEMA COMERCIAL. // 5. Introducción al marketing. // 6. El plan de marketing. // PARTE TERCERA. EL SUBSISTEMA DE OPERACIONES. // 7. La producción en la empresa. // PARTE CUARTA. EL SUBSISTEMA FINANCIERO. // 8. La función financiera de la empresa. // 9. La decisión de invertir. // 10. La financiación en la empresa. // PARTE QUINTA. EL SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS. // 11. La selección e integración de los recursos humanos. // 12. El desarrollo de los recursos humanos en la empresa. // 13. La retribución de los empleados. // 14. Conflicto y cooperación en la empresa. // 15. La negociación en la empresa. // PARTE SEXTA. EL SUBSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN. // 16. El gobierno de la empresa. Administración y dirección. // 17. Nuevos enfoques de gestión de la empresa. Principios y fundamentos de gestión de empresas [texto impreso] / González Domínguez, Francisco José, Director de la investigación ; Ganaza Vargas, Juan D., Director de la investigación . - 3a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2012 . - 596 : il. ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2446-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GESTION EMPRESARIAL, MERCADEO, GESTION ADMINISTRATIVA, RECURSOS HUMANOS, FINANCIACION INDUSTRIAL, NEGOCIACION COMERCIAL, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION DE PERSONAL, ADMINISTRACION DE COMPRAS, ADMINISTRACION ESTRATEGICA Clasificación: 658 - Administración general Resumen: Con una visión global y bien estructurada, esta obra presenta todos los elementos que constituyen la esencia de la gestión de empresas, sus principios y sus fundamentos. En la parte primera se estudian los conceptos y fundamentos de la empresa, su estructura, actividad, dinámica y finalidad, así como el papel del emprendedor. La parte segunda se dedica al aspecto comercial, y en ella se abordan los conceptos de marketing y sus variables como herramientas de la gestión. La actividad productiva de la empresa se analiza en la parte tercera, en la que se tratan sus aspectos más relevantes (objetivos, costes y eficiencia), la organización en procesos y algunos aspectos estratégicos y de planificación de esta actividad. La parte cuarta se dedica a otro de los ámbitos fundamentales de la gestión empresarial, el financiero, analizándose tanto la inversión como la financiación. La gestión de los recursos humanos se aborda en la parte quinta, desde una perspectiva actual y de futuro. Por último, la obra concluye con el análisis, en la parte sexta, del subsistema de administración, estudiando el gobierno de la empresa y los nuevos enfoques de gestión desde diferentes ópticas. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. LA EMPRESA. // 1. La empresa y el empresario. Conceptos y fundamentos. // 2. La dinámica empresarial. // 3. La actividad de la empresa: sistema, negocios y estrategia. // 4. La empresa como organización. // PARTE SEGUNDA. EL SUBSISTEMA COMERCIAL. // 5. Introducción al marketing. // 6. El plan de marketing. // PARTE TERCERA. EL SUBSISTEMA DE OPERACIONES. // 7. La producción en la empresa. // PARTE CUARTA. EL SUBSISTEMA FINANCIERO. // 8. La función financiera de la empresa. // 9. La decisión de invertir. // 10. La financiación en la empresa. // PARTE QUINTA. EL SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS. // 11. La selección e integración de los recursos humanos. // 12. El desarrollo de los recursos humanos en la empresa. // 13. La retribución de los empleados. // 14. Conflicto y cooperación en la empresa. // 15. La negociación en la empresa. // PARTE SEXTA. EL SUBSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN. // 16. El gobierno de la empresa. Administración y dirección. // 17. Nuevos enfoques de gestión de la empresa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001379 658/P957 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible