Título : |
Introducción a la psicología del aprendizaje asociativo |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Cándido Ortiz, Antonio, Autor |
Editorial: |
Madrid : Biblioteca Nueva |
Fecha de publicación: |
2007 |
Número de páginas: |
234 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7030-830-7 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, PSICOPEDAGOGIA, APRENDIZAJE ASOCIATIVO, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
Clasificación: |
153.15 - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Aprendizaje |
Resumen: |
Este trabajo ofrece una sólida base introductoria a la problemática en la que se desenvuelve el estudio del aprendizaje asociativo. Esta problemática comprende cuatro cuestiones fundamentales: las condiciones necesarias para que se aprenda una determinada relación entre sucesos o entre nuestro comportamiento y sus consecuencias, el contenido del aprendizaje o las características asociativas de la nueva estructura mental a la que el aprendizaje da lugar, los mecanismos o teorías que nos permiten comprender cómo se produce el aprendizaje y, finalmente, cómo la nueva estructura mental influye en nuestro comportamiento. Este trabajo expone y desarrolla en profundidad todas la condiciones necesarias y suficientes para que se produzca el aprendizaje asociativo. |
Nota de contenido: |
Contenido: CAPÍTULO I. Introducción a la Psicología del Aprendizaje Asociativo. // PRIMERA PARTE. APRENDIZAJE SOBRE LA OCURRENCIA REPETIDA DE UN SUCESO. // CAPÍTULO II. Habituación y sensibilización // SEGUNDA PARTE. APRENDIZAJE DE RELACIONES ENTRE SUCESOS DEL ENTORNO. // CAPÍTULO III. Introducción teórica y estrategias de investigación // CAPÍTULO IV. Las condiciones del aprendizaje. // CAPÍTULO V. Contenidos de lo aprendido. // CAPÍTULO VI. Mecanismos del aprendizaje. // CAPÍTULO VII. Aprendizaje y comportamiento: determinates de la ejecución. // TERCERA PARTE: APRENDIZAJE DE RELACIONES ENTRE NUESTRO COMPORTAMIENTO Y SUS CONSECUENCIAS. // CAPÍTULO VIII. Introducción teórica y estrategias de investigación. // CAPÍTULO IX. Condiciones para el aprendizaje. // CAPÍTULO X. Contenidos de lo aprendido. // CAPÍTULO XI. Los determinantes de la acción |
Introducción a la psicología del aprendizaje asociativo [texto impreso] / Cándido Ortiz, Antonio, Autor . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2007 . - 234 : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-7030-830-7 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, PSICOPEDAGOGIA, APRENDIZAJE ASOCIATIVO, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
Clasificación: |
153.15 - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Aprendizaje |
Resumen: |
Este trabajo ofrece una sólida base introductoria a la problemática en la que se desenvuelve el estudio del aprendizaje asociativo. Esta problemática comprende cuatro cuestiones fundamentales: las condiciones necesarias para que se aprenda una determinada relación entre sucesos o entre nuestro comportamiento y sus consecuencias, el contenido del aprendizaje o las características asociativas de la nueva estructura mental a la que el aprendizaje da lugar, los mecanismos o teorías que nos permiten comprender cómo se produce el aprendizaje y, finalmente, cómo la nueva estructura mental influye en nuestro comportamiento. Este trabajo expone y desarrolla en profundidad todas la condiciones necesarias y suficientes para que se produzca el aprendizaje asociativo. |
Nota de contenido: |
Contenido: CAPÍTULO I. Introducción a la Psicología del Aprendizaje Asociativo. // PRIMERA PARTE. APRENDIZAJE SOBRE LA OCURRENCIA REPETIDA DE UN SUCESO. // CAPÍTULO II. Habituación y sensibilización // SEGUNDA PARTE. APRENDIZAJE DE RELACIONES ENTRE SUCESOS DEL ENTORNO. // CAPÍTULO III. Introducción teórica y estrategias de investigación // CAPÍTULO IV. Las condiciones del aprendizaje. // CAPÍTULO V. Contenidos de lo aprendido. // CAPÍTULO VI. Mecanismos del aprendizaje. // CAPÍTULO VII. Aprendizaje y comportamiento: determinates de la ejecución. // TERCERA PARTE: APRENDIZAJE DE RELACIONES ENTRE NUESTRO COMPORTAMIENTO Y SUS CONSECUENCIAS. // CAPÍTULO VIII. Introducción teórica y estrategias de investigación. // CAPÍTULO IX. Condiciones para el aprendizaje. // CAPÍTULO X. Contenidos de lo aprendido. // CAPÍTULO XI. Los determinantes de la acción |
|