Título : |
La enseñanza en niños con trastornos de aprendizaje : Un abordaje que combina el proceso individual y las necesidades escolares |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Gearheart, Bill R. ; Carlos Wernicke, Traductor |
Editorial: |
Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana |
Fecha de publicación: |
1978 |
Número de páginas: |
311 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
Nota general: |
Título original Teaching the learning disabled
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
APRENDIZAJE, EDUCACIÓN ESPECIAL, PSICOLOGÍA |
Clasificación: |
371.92 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes retardados y de aprendizaje lento |
Nota de contenido: |
1. Trastornos del aprendizaje: qué, cómo y por qué. // 2. Principios básicos para el planeamiento y la programación. // 3. Cómo aprenden los niños. // 4. La valoración en la planificación de programas. // 5. Tests y diagnóstico: profundización. // 6. Enseñanza de la lectura a niños con trastorno de aprendizaje. // 7. Enseñanza de la aritmética y la matemática a niños con trastorno de aprendizaje. // 8. Trastornos no verbales. // 9. Técnicas motivacionales y reforzamiento positivo. // 10. Programas para niños: alternativas y modelos. // 11. Discusiones habituales y nuevas orientaciones. |
|