Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'PSICOPATOLOGIA INFANTIL, TRASTORNOS MENTALES, TRASTORNOS, DESARROLLO PSICOLOGICO, SALUD MENTAL, SALUD MENTAL EN ADOLESCENTES, SALUD MENTAL EN NIÑOS, TRASTORNOS PSICOLOGICOS, TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Psicopatología infantil y de la adolescencia / Almonte Vyhmeister, Carlos
Título : Psicopatología infantil y de la adolescencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Almonte Vyhmeister, Carlos, Autor ; Montt Steffens, María Elena, Autor Mención de edición: 2 ed Editorial: Santiago : Mediterraneo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 776 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-956-220-331-9 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOPATOLOGIA INFANTIL, TRASTORNOS MENTALES, TRASTORNOS, DESARROLLO PSICOLOGICO, SALUD MENTAL, SALUD MENTAL EN ADOLESCENTES, SALUD MENTAL EN NIÑOS, TRASTORNOS PSICOLOGICOS, TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS Clasificación: 155.4 - Psicología - Psicología diferencial y desarrollo - Infantes Resumen: La Segunda Edición ampliada y actualizada de esta obra revisa los aspectos patológicos de las distintas enfermedades o trastornos psiquiátricos y psicológicos que presentan tanto niños como adolescentes. Los temas de los capítulos se eligieron jerarquizando los conceptos científicos más relevantes del quehacer de los profesionales que se desempeñan en el área de la salud, formación y educación de niños y adolescentes. En un lenguaje de fácil comprensión, se entregan los fundamentos sobre los que se construye la compleja estructura del psiquismo normal y perturbado que interesa a médicos y profesionales de otras disciplinas. Presenta una síntesis y se esquematizan los conceptos más relevantes y permanentes en que se sustentan los métodos diagnósticos y las alternativas terapéuticas propuestas en el manejo de las patologías mentales de niños y adolescentes. Su objetivo es contribuir a la formación, capacitación y perfeccionamiento de alumnos, docentes y profesionales de la salud, especialmente a los dedicados a la salud mental, y a los profesionales de las áreas pedagógica, judicial y social. Nota de contenido: Contenido: PARTE I. DESARROLLO NORMAL Y PSICOPATOLÓGICO. // Capítulo 1. Desarrollo psicológico del bebé y del preescolar. // Capítulo 2. Psicopatología del bebé. // Capítulo 3. Psicopatología de niños en edad preescolar. // Capítulo 4. Desarrollo psicológico del escolar y sus trastornos: lo evolutivo y lo psicopatológico. // Capítulo 5. El desarrollo adolescente y sus trastornos. // Capítulo 6. Neurodesarrollo y su influencia en los procesos psíquicos normales y perturbados. // Capítulo 7. Desarrollo psicosexual normal y perturbado. // Capítulo 8. Factores socioculturales en el desarrollo de niños y adolescentes. // Capítulo 9. Vínculos amorosos y sexuales en la adolescencia. // Capítulo 10. Características generales de la psicopatología del niño y de la adolescencia. // Capítulo 11. Aportes de los procesos regula torios a la comprensión de la psicopatología infantil. // Capítulo 12. Aportes de la neurobiología a la psiquiatría infanto-juvenil. // Capítulo 13. Impacto de la agresividad y violencia en el desarrollo. // Capítulo 14. Empatía en el desarrollo normal y perturbado. // PARTE II SALUD MENTAL. // Capítulo 15. Salud mental en el niño y el adolescente. // Capítulo 16. Epidemiología psiquiátrica en niños y adolescentes. // Capítulo 17. Sistema familiar y desarrollo psicosocial. // Capítulo 18. Repercusión de la separación y el divorcio en el desarrollo de los hijos. // Capítulo 19. Influencia del duelo en el desarrollo. // Capítulo 20. Violencia intrafamiliar y maltrato infantil. // Capítulo 21. Adopción. // Capítulo 22. Sistema escolar y desarrollo psicosocial. // Capítulo 23. Violencia escolar. // Capítulo 24. Rechazo escolar en la adolescencia. // Capítulo 25. Abuso sexual en la niñez y adolescencia. // Capítulo 26. Consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes. // Capítulo 27. Jóvenes infractores de ley. // Capítulo 28. Importancia de la resiliencia en el desarrollo y en la salud mental. // PARTE III. TRASTORNOS. // Capítulo 29. Introducción a los trastornos del desarrollo psicológico. // Capítulo 30. Funciones cognitivas y sus trastornos. // Capítulo 31. Psicomotricidad y sus trastornos. // Capítulo 32. Desarrollo del lenguaje y sus perturbaciones. // Capítulo 33. Trastornos del aprendizaje. // Capítulo 34. Trastorno por déficit atencional e hiperactividad. // Capítulo 35. Trastornos de expresión conductual: aportes del enfoque sistémico. // Capítulo 36. Trastornos generalizados del desarrollo o trastornos del espectro autista. // Capítulo 37. Trastornos ansiosos en niños y adolescentes. // Capítulo 38. Trastorno obsesivo-compulsivo en niños y adolescentes. // Capítulo 39. Trastornos conversivos y disociativos. // Capítulo 40. Trastornos del estado del ánimo. // Capítulo 41. Trastornos de adaptación. // Capítulo 42. Trastornos psicofisiológicos. // Capítulo 43. Trastornos de eliminación. // Capítulo 44. Trastornos de la conducta alimentaria. // Capítulo 45. Trastornos del sueño. // Capítulo 46. Espectro suicida en la infancia y adolescencia. // Capítulo 47. Trastornos del desarrollo de la personalidad. // Capítulo 48. Psicosis en niños y adolescentes. // Capítulo 49. Tricotilomanía, tics y hábitos motores. // PARTE IV. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO. // Capítulo 50. Entrevista psiquiátrica en la niñez y adolescencia. // Capítulo 51. Evaluación psicológica en la niñez y adolescencia. // Capítulo 52. Aspectos bioéticos y legales en la práctica de la Psiquiatría infantil y de la adolescencia. // Capítulo 53. Aspectos básicos del tratamiento en Psiquiatría infantil y del adolescente. // Capítulo 54. Psicoeducación y sus aplicaciones. // Capítulo 55. Psicoeducación sobre funciones parentales. // Capítulo 56. Aporte de los enfoques sistémico y psicoanalítico al abordaje psicoterapéutico de niños y adolescentes. // Capítulo 57. Psicoterapia evolutiva con niños y adolescentes: enfoque cognitivo constructivista. // Capítulo 58. Diálogo reflexivo: aportes de la teoría constructivista. // Capítulo 59. Psicofarmacología clínica en niños y adolescentes. // Capítulo 60. El niño con enfermedad somática: una mirada desde la Psiquiatría de enlace. Psicopatología infantil y de la adolescencia [texto impreso] / Almonte Vyhmeister, Carlos, Autor ; Montt Steffens, María Elena, Autor . - 2 ed . - Santiago : Mediterraneo, 2013 . - 776 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-956-220-331-9
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOPATOLOGIA INFANTIL, TRASTORNOS MENTALES, TRASTORNOS, DESARROLLO PSICOLOGICO, SALUD MENTAL, SALUD MENTAL EN ADOLESCENTES, SALUD MENTAL EN NIÑOS, TRASTORNOS PSICOLOGICOS, TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS Clasificación: 155.4 - Psicología - Psicología diferencial y desarrollo - Infantes Resumen: La Segunda Edición ampliada y actualizada de esta obra revisa los aspectos patológicos de las distintas enfermedades o trastornos psiquiátricos y psicológicos que presentan tanto niños como adolescentes. Los temas de los capítulos se eligieron jerarquizando los conceptos científicos más relevantes del quehacer de los profesionales que se desempeñan en el área de la salud, formación y educación de niños y adolescentes. En un lenguaje de fácil comprensión, se entregan los fundamentos sobre los que se construye la compleja estructura del psiquismo normal y perturbado que interesa a médicos y profesionales de otras disciplinas. Presenta una síntesis y se esquematizan los conceptos más relevantes y permanentes en que se sustentan los métodos diagnósticos y las alternativas terapéuticas propuestas en el manejo de las patologías mentales de niños y adolescentes. Su objetivo es contribuir a la formación, capacitación y perfeccionamiento de alumnos, docentes y profesionales de la salud, especialmente a los dedicados a la salud mental, y a los profesionales de las áreas pedagógica, judicial y social. Nota de contenido: Contenido: PARTE I. DESARROLLO NORMAL Y PSICOPATOLÓGICO. // Capítulo 1. Desarrollo psicológico del bebé y del preescolar. // Capítulo 2. Psicopatología del bebé. // Capítulo 3. Psicopatología de niños en edad preescolar. // Capítulo 4. Desarrollo psicológico del escolar y sus trastornos: lo evolutivo y lo psicopatológico. // Capítulo 5. El desarrollo adolescente y sus trastornos. // Capítulo 6. Neurodesarrollo y su influencia en los procesos psíquicos normales y perturbados. // Capítulo 7. Desarrollo psicosexual normal y perturbado. // Capítulo 8. Factores socioculturales en el desarrollo de niños y adolescentes. // Capítulo 9. Vínculos amorosos y sexuales en la adolescencia. // Capítulo 10. Características generales de la psicopatología del niño y de la adolescencia. // Capítulo 11. Aportes de los procesos regula torios a la comprensión de la psicopatología infantil. // Capítulo 12. Aportes de la neurobiología a la psiquiatría infanto-juvenil. // Capítulo 13. Impacto de la agresividad y violencia en el desarrollo. // Capítulo 14. Empatía en el desarrollo normal y perturbado. // PARTE II SALUD MENTAL. // Capítulo 15. Salud mental en el niño y el adolescente. // Capítulo 16. Epidemiología psiquiátrica en niños y adolescentes. // Capítulo 17. Sistema familiar y desarrollo psicosocial. // Capítulo 18. Repercusión de la separación y el divorcio en el desarrollo de los hijos. // Capítulo 19. Influencia del duelo en el desarrollo. // Capítulo 20. Violencia intrafamiliar y maltrato infantil. // Capítulo 21. Adopción. // Capítulo 22. Sistema escolar y desarrollo psicosocial. // Capítulo 23. Violencia escolar. // Capítulo 24. Rechazo escolar en la adolescencia. // Capítulo 25. Abuso sexual en la niñez y adolescencia. // Capítulo 26. Consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes. // Capítulo 27. Jóvenes infractores de ley. // Capítulo 28. Importancia de la resiliencia en el desarrollo y en la salud mental. // PARTE III. TRASTORNOS. // Capítulo 29. Introducción a los trastornos del desarrollo psicológico. // Capítulo 30. Funciones cognitivas y sus trastornos. // Capítulo 31. Psicomotricidad y sus trastornos. // Capítulo 32. Desarrollo del lenguaje y sus perturbaciones. // Capítulo 33. Trastornos del aprendizaje. // Capítulo 34. Trastorno por déficit atencional e hiperactividad. // Capítulo 35. Trastornos de expresión conductual: aportes del enfoque sistémico. // Capítulo 36. Trastornos generalizados del desarrollo o trastornos del espectro autista. // Capítulo 37. Trastornos ansiosos en niños y adolescentes. // Capítulo 38. Trastorno obsesivo-compulsivo en niños y adolescentes. // Capítulo 39. Trastornos conversivos y disociativos. // Capítulo 40. Trastornos del estado del ánimo. // Capítulo 41. Trastornos de adaptación. // Capítulo 42. Trastornos psicofisiológicos. // Capítulo 43. Trastornos de eliminación. // Capítulo 44. Trastornos de la conducta alimentaria. // Capítulo 45. Trastornos del sueño. // Capítulo 46. Espectro suicida en la infancia y adolescencia. // Capítulo 47. Trastornos del desarrollo de la personalidad. // Capítulo 48. Psicosis en niños y adolescentes. // Capítulo 49. Tricotilomanía, tics y hábitos motores. // PARTE IV. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO. // Capítulo 50. Entrevista psiquiátrica en la niñez y adolescencia. // Capítulo 51. Evaluación psicológica en la niñez y adolescencia. // Capítulo 52. Aspectos bioéticos y legales en la práctica de la Psiquiatría infantil y de la adolescencia. // Capítulo 53. Aspectos básicos del tratamiento en Psiquiatría infantil y del adolescente. // Capítulo 54. Psicoeducación y sus aplicaciones. // Capítulo 55. Psicoeducación sobre funciones parentales. // Capítulo 56. Aporte de los enfoques sistémico y psicoanalítico al abordaje psicoterapéutico de niños y adolescentes. // Capítulo 57. Psicoterapia evolutiva con niños y adolescentes: enfoque cognitivo constructivista. // Capítulo 58. Diálogo reflexivo: aportes de la teoría constructivista. // Capítulo 59. Psicofarmacología clínica en niños y adolescentes. // Capítulo 60. El niño con enfermedad somática: una mirada desde la Psiquiatría de enlace. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000718 155.4 / A452 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Excluido de préstamo 00000719 155.4 / A452 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible