Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'EDUCADOR SOCIAL, INTERVENCIÓN SOCIAL, SERVICIOS SOCIALES, EDUCACIÓN SOCIAL.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Manual del educador social : intervención en servicios sociales, / Josep Vallés Herrero
Título : Manual del educador social : intervención en servicios sociales, Tipo de documento: texto impreso Autores: Josep Vallés Herrero, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 294 p. Il.: Gráficas, tablas. ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2270-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCADOR SOCIAL, INTERVENCIÓN SOCIAL, SERVICIOS SOCIALES, EDUCACIÓN SOCIAL. Resumen: Este manual quiere aportar y recoger espacios y aspectos teórico-prácticos esenciales para el educador social, abordando elementos genéricos pero prestando especial atención a la intervención de los Servicios Sociales. Al ser una profesión relativamente reciente en nuestro país, la obra está concebida para evitar lo que el autor denomina el «síndrome del caballero andante», es decir, el de aquel profesional, educador social, que trabaja en los Servicios Sociales de Atención Primaria y no sabe exactamente a qué atenerse. El autor ha escrito una guía que consta de dos partes. En la parte primera se trata sobre la profesión, se describen sus orígenes, se detallan los colegios profesionales, se da la definición de educador social, así como sus áreas, la especificidad del educador de Servicios Sociales, su programa formativo, sus funciones (apartado éste que el autor ha investigado en los últimos tres años) y sus competencias. En la parte segunda, sobre la praxis, se desarrolla el objeto de trabajo, la inadaptación, cómo podemos evaluarla y tratarla, y qué alternativas institucionales tenemos, con ejemplos de buenas prácticas, recomendaciones, protocolos y técnicas de intervención. En los anexos, concebidos para llenar lo que metafóricamente el autor titula «mochila del caballero andante», se ofrecen modelos de intervención y documentos, que se complementan con una bibliografía comentada. Por todo ello el libro tiene un doble objetivo: ayudar al educador a sistematizar sus conocimientos mediante ideas nuevas para realizar mejor su trabajo, y fomentar la consolidación de dicha profesión. Además, se incluyen elementos y ejercicios prácticos que ayudan a consolidar la profesión y hacen reflexionar a educadores, profesores universitarios y formadores para aproximarse a la realidad de esta emergente e institucionalizada labor Nota de contenido: Contenido: 1. Orígenes de la profesión. // 2. Fundamentos de la profesión. // 3. Especificidad del educador social en los servicios sociales de educación primaria. // 4. Competencias. // 5. Intervención de la inadaptación. // 6. Buenas prácticas y recomendaciones. Manual del educador social : intervención en servicios sociales, [texto impreso] / Josep Vallés Herrero, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2010 . - 294 p. : Gráficas, tablas.
ISBN : 978-84-368-2270-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCADOR SOCIAL, INTERVENCIÓN SOCIAL, SERVICIOS SOCIALES, EDUCACIÓN SOCIAL. Resumen: Este manual quiere aportar y recoger espacios y aspectos teórico-prácticos esenciales para el educador social, abordando elementos genéricos pero prestando especial atención a la intervención de los Servicios Sociales. Al ser una profesión relativamente reciente en nuestro país, la obra está concebida para evitar lo que el autor denomina el «síndrome del caballero andante», es decir, el de aquel profesional, educador social, que trabaja en los Servicios Sociales de Atención Primaria y no sabe exactamente a qué atenerse. El autor ha escrito una guía que consta de dos partes. En la parte primera se trata sobre la profesión, se describen sus orígenes, se detallan los colegios profesionales, se da la definición de educador social, así como sus áreas, la especificidad del educador de Servicios Sociales, su programa formativo, sus funciones (apartado éste que el autor ha investigado en los últimos tres años) y sus competencias. En la parte segunda, sobre la praxis, se desarrolla el objeto de trabajo, la inadaptación, cómo podemos evaluarla y tratarla, y qué alternativas institucionales tenemos, con ejemplos de buenas prácticas, recomendaciones, protocolos y técnicas de intervención. En los anexos, concebidos para llenar lo que metafóricamente el autor titula «mochila del caballero andante», se ofrecen modelos de intervención y documentos, que se complementan con una bibliografía comentada. Por todo ello el libro tiene un doble objetivo: ayudar al educador a sistematizar sus conocimientos mediante ideas nuevas para realizar mejor su trabajo, y fomentar la consolidación de dicha profesión. Además, se incluyen elementos y ejercicios prácticos que ayudan a consolidar la profesión y hacen reflexionar a educadores, profesores universitarios y formadores para aproximarse a la realidad de esta emergente e institucionalizada labor Nota de contenido: Contenido: 1. Orígenes de la profesión. // 2. Fundamentos de la profesión. // 3. Especificidad del educador social en los servicios sociales de educación primaria. // 4. Competencias. // 5. Intervención de la inadaptación. // 6. Buenas prácticas y recomendaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009243 370.115/V195 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible