Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES(ÉTICA), VALORES MORALES, EDUCACIÓN DE NIÑOS, VALORES SOCIALES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Me respeto, te respeto, ¡nos repetamos!
Título : Me respeto, te respeto, ¡nos repetamos! Tipo de documento: texto impreso Autores: Ghiglioni, Marta Lucía, Director de la investigación Editorial: Montevideo : Arquetipo Grupo Editorial Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 2 V Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-771-592-1 Nota general: Incluye índice en cada volumen Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES(ÉTICA), VALORES MORALES, EDUCACIÓN DE NIÑOS, VALORES SOCIALES Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Resumen: Propicia la formación de una conciencia moral colectiva que tenga como objetivo la convivencia pacífica en sociedad. Fomenta la reflexión sobre las actitudes positivas, contrastándolas con los anti-valores. Permite enseñar a nuestros niños a tener un pensamiento autónomo y crítico.
Nota de contenido:
V 1. Valore a uno mismo. // Valorar a los demás (primera parte) // los Cambios en la adolescencia. // Historia para pensar: El amor vive marchando. // Ser mujer… Ser Hombre… // Historia para pensar: El gnomo rosa. // Valores y actitudes que enriquecen a los varones. // Para mejorar la autoestima en las mujeres. // Historia para pensar: El águila y la hormiga. // La identidad colectiva. // Respeto por mi cuerpo. // Actitudes saludables. // El tiempo libre. // Historia para pensar: El mundo. // Respeto por mi mente. // La actitud hacia el estudio. // Aprender a estudiar. // La autoestima. // No a las adicciones. // El consumismo. // Historia para pensar: La caja de luz. // VALORAR A LOS DEMÁS (PRIMERA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Respeto por los otros. // Historia para pensar: Una carga cada vez más pesada. // Textos para reflexionar: Errar es humano, perdonar es ¡Maravilloso! // Entre acuerdos y desacuerdos. // Amigos y compañeros. // Construyendo la convivencia en la clase. // Respetar la diversidad. // Historias para pensar: A juan le tocó bailar con la más fea. // Convivir en la diversidad. // Historia para pensar: Una página del diario de Ana Frank. // Actitudes positivas y negativas. // Historias para pensar: Los tres cosmonautas.
V 2. VALORAR A LOS DEMÁS (SEGUNDA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Las buenas costumbres. // Textos para reflexionar: Costumbres familiares “del tiempo de la paya” // Ayudar nos engrandece. // Historias para pensar: La sopa más rica del mundo. // Textos para reflexionar: Una historia solidaria. // Buscando entendimiento. // Historias para pensar: Decir sin pensar. // Actitudes para construir un espacio común. // Historias para pensar: el ejemplo de los puercoespines. // Todos somos responsables. // Textos para reflexionar: Pertenecer a un grupo y participar en él. // El valor de la palabra. // Textos para reflexionar: ¿Hasta cuándo? // Historias para pensar: Mañana lo haré. // La democracia, una forma de gobierno y de vida. // Historias para pensar: La ratina justiciera. // VALORAR EL AMBIENTE EN QUE VIVO. // Red conceptual del capítulo. // Convivir en las ciudades. // Historias para pensar: Nosepuede. // Seguridad y educación vial. // Respetemos las normas de tránsito. // Normas de tránsito para el peatón. // Ser responsable en la calle y en el automóvil. // Un viaje en autobús. // Compromiso con el hábitat. // La ley de las tres R. // Respeto por los recursos naturales. // Historias para pensar: Se escuchó en la laguna. // La vida: Un bien sagrado. // Historias para pensar: El Sol perdido. // A modo de conclusión. // Textos para reflexionar: Si, si, si…
Me respeto, te respeto, ¡nos repetamos! [texto impreso] / Ghiglioni, Marta Lucía, Director de la investigación . - Montevideo : Arquetipo Grupo Editorial, 2009 . - 2 V : il. col. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-950-771-592-1
Incluye índice en cada volumen
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES(ÉTICA), VALORES MORALES, EDUCACIÓN DE NIÑOS, VALORES SOCIALES Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Resumen: Propicia la formación de una conciencia moral colectiva que tenga como objetivo la convivencia pacífica en sociedad. Fomenta la reflexión sobre las actitudes positivas, contrastándolas con los anti-valores. Permite enseñar a nuestros niños a tener un pensamiento autónomo y crítico.
Nota de contenido:
V 1. Valore a uno mismo. // Valorar a los demás (primera parte) // los Cambios en la adolescencia. // Historia para pensar: El amor vive marchando. // Ser mujer… Ser Hombre… // Historia para pensar: El gnomo rosa. // Valores y actitudes que enriquecen a los varones. // Para mejorar la autoestima en las mujeres. // Historia para pensar: El águila y la hormiga. // La identidad colectiva. // Respeto por mi cuerpo. // Actitudes saludables. // El tiempo libre. // Historia para pensar: El mundo. // Respeto por mi mente. // La actitud hacia el estudio. // Aprender a estudiar. // La autoestima. // No a las adicciones. // El consumismo. // Historia para pensar: La caja de luz. // VALORAR A LOS DEMÁS (PRIMERA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Respeto por los otros. // Historia para pensar: Una carga cada vez más pesada. // Textos para reflexionar: Errar es humano, perdonar es ¡Maravilloso! // Entre acuerdos y desacuerdos. // Amigos y compañeros. // Construyendo la convivencia en la clase. // Respetar la diversidad. // Historias para pensar: A juan le tocó bailar con la más fea. // Convivir en la diversidad. // Historia para pensar: Una página del diario de Ana Frank. // Actitudes positivas y negativas. // Historias para pensar: Los tres cosmonautas.
V 2. VALORAR A LOS DEMÁS (SEGUNDA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Las buenas costumbres. // Textos para reflexionar: Costumbres familiares “del tiempo de la paya” // Ayudar nos engrandece. // Historias para pensar: La sopa más rica del mundo. // Textos para reflexionar: Una historia solidaria. // Buscando entendimiento. // Historias para pensar: Decir sin pensar. // Actitudes para construir un espacio común. // Historias para pensar: el ejemplo de los puercoespines. // Todos somos responsables. // Textos para reflexionar: Pertenecer a un grupo y participar en él. // El valor de la palabra. // Textos para reflexionar: ¿Hasta cuándo? // Historias para pensar: Mañana lo haré. // La democracia, una forma de gobierno y de vida. // Historias para pensar: La ratina justiciera. // VALORAR EL AMBIENTE EN QUE VIVO. // Red conceptual del capítulo. // Convivir en las ciudades. // Historias para pensar: Nosepuede. // Seguridad y educación vial. // Respetemos las normas de tránsito. // Normas de tránsito para el peatón. // Ser responsable en la calle y en el automóvil. // Un viaje en autobús. // Compromiso con el hábitat. // La ley de las tres R. // Respeto por los recursos naturales. // Historias para pensar: Se escuchó en la laguna. // La vida: Un bien sagrado. // Historias para pensar: El Sol perdido. // A modo de conclusión. // Textos para reflexionar: Si, si, si…
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002602 370.114/M 479/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002601 370.114/M479/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible