Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'DESARROLLO HUMANO, DISE‘O CURRICULAR, EDUCACIÓN SUPERIOR'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Gestión curricular como factor de desarrollo humano
Título : Gestión curricular como factor de desarrollo humano Tipo de documento: texto impreso Editorial: Medellin : Universidad de Medellin Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 4 M Il.: il, Dimensiones: Rustico Nota general: Incluye Bibliografía Palabras clave: DESARROLLO HUMANO, DISE‘O CURRICULAR, EDUCACIÓN SUPERIOR Nota de contenido: M I. 1. PARTE I. // 1.1 SESIÓN I. // 1.2 SESIÓN II. // 1.2.1 “sobre la lectura” // 1.2.2 “séptima y octava jornada” // 1.3 SESIÓN III. // 1.3.1 “en el seminario” // 1.3.2 “que es un seminario investigativo” // 1.3.3 “guía para elaboración de relatorías” // 1.4 SESIÓN IV. // 1.4.1 “este soy yo” // 1.4.2 “un manual para ser niño” // 1.5 SESION V. // 1.5.1 “formación de los valores humanos” // 1.6 SESIÓN VI. // 1.6.1 “posmodernidad y cultura en América Latina” // 1.6.2 “obstáculos epistemológicos en la comprensión de la escuela” // 1.7 SESIÓN VII // 1.7.1 “educación en un nuevo orden social” // 1.7.2 “los derechos del otro” // 1.7.3 “una reflexión hacia la escuela” // 1.8 SESIÓN VIII // 1.8.1 “educación de calidad escuela y currículo” // 1.8.2 “formación de educadores y calidad de la educación // 1.9 SESIÓN IX // 1.9.1 “escuela y creatividad: dos amigas enemigas” // 1.9.2 “como convertirse en facilitador del aprendizaje” // 1.9.3 “azar, afecto y creación” // 1.10.1 “lineamientos generales de procesos curriculares” // 2. PARTE II // 2.1 “investigación cualitativa retos e interrogante” // 2.2 “autodiagnóstico comunitario” // 2.3 “material para el dialogo” // 2.4 “la importancia de conocernos” // 2.5 “la investigación como eje de la educción”. // M II. PARTE I. Pretextos // SESIÓN 1. La educación en el desarrollo humano // SESIÓN 2. La accidentada marcha hacia la democracia participativa en Colombia // SESIÓN 3. Hacia la construcción de la comunidad educativa // SESIÓN 4. La autonomía de la escuela // SESIÓN 5. Procesos de construcción del PEI // sesión 6. Gobierno escolar una alternativa curricular a la vida cotidiana // SESIÓN 7. Ciencia y saber // PARTE II. Caja de herramientas para la investigación // B. sesiones de investigación // sesión 1. Investigación del aula e investigaciones en el aula // sesión 2. Diseño general del proceso de investigación // sesión 3. Proceso de investigación. // M III. PARTE I. Pretextos // SESIÓN 1. Lineamientos académicos para la definición de perfiles profesionales // sesión 2. El curriculum como concurrencia de prácticas // sesión 3. Razones de un currículo integrado // sesión 4. Los modelos pedagógicos // sesión 5. Un modelo de procesos // sesión 6. Momentos del diseño curricular problematizador // sesión 7. La evaluación educativa // PARTE II. Caja de herramientas para la investigación // B. sesiones de investigación // sesión 1. Estrategias de relación de datos // sesión 2. Categorización y análisis de contenidos // sesión 3. Precisiones conceptuales en materia de comprensión e interpretación de datos, en el proceso de investigación. // VI. 1. SESIÓN 1. Definiciones: tipos, fuentes y procesos de innovación // 2. SESIÓN 2 Un nuevo escenario para la innovación // 3. SESIÓN 3 la orientación de las innovaciones pedagógicas desde las ciencias critico-sociales // 4. SESIÓN 4 Y 5 algunas innovaciones pedagógicas desarrolladas en el país // 5. SESIÓN 6. Perspectivas para pensar un diseño curricular innovador y pertinente // 6. Sesión 7 seminario taller // 7. Sesión 8 puesta en escena. Gestión curricular como factor de desarrollo humano [texto impreso] . - Medellin : Universidad de Medellin, 1997 . - 4 M : il, ; Rustico.
Incluye Bibliografía
Palabras clave: DESARROLLO HUMANO, DISE‘O CURRICULAR, EDUCACIÓN SUPERIOR Nota de contenido: M I. 1. PARTE I. // 1.1 SESIÓN I. // 1.2 SESIÓN II. // 1.2.1 “sobre la lectura” // 1.2.2 “séptima y octava jornada” // 1.3 SESIÓN III. // 1.3.1 “en el seminario” // 1.3.2 “que es un seminario investigativo” // 1.3.3 “guía para elaboración de relatorías” // 1.4 SESIÓN IV. // 1.4.1 “este soy yo” // 1.4.2 “un manual para ser niño” // 1.5 SESION V. // 1.5.1 “formación de los valores humanos” // 1.6 SESIÓN VI. // 1.6.1 “posmodernidad y cultura en América Latina” // 1.6.2 “obstáculos epistemológicos en la comprensión de la escuela” // 1.7 SESIÓN VII // 1.7.1 “educación en un nuevo orden social” // 1.7.2 “los derechos del otro” // 1.7.3 “una reflexión hacia la escuela” // 1.8 SESIÓN VIII // 1.8.1 “educación de calidad escuela y currículo” // 1.8.2 “formación de educadores y calidad de la educación // 1.9 SESIÓN IX // 1.9.1 “escuela y creatividad: dos amigas enemigas” // 1.9.2 “como convertirse en facilitador del aprendizaje” // 1.9.3 “azar, afecto y creación” // 1.10.1 “lineamientos generales de procesos curriculares” // 2. PARTE II // 2.1 “investigación cualitativa retos e interrogante” // 2.2 “autodiagnóstico comunitario” // 2.3 “material para el dialogo” // 2.4 “la importancia de conocernos” // 2.5 “la investigación como eje de la educción”. // M II. PARTE I. Pretextos // SESIÓN 1. La educación en el desarrollo humano // SESIÓN 2. La accidentada marcha hacia la democracia participativa en Colombia // SESIÓN 3. Hacia la construcción de la comunidad educativa // SESIÓN 4. La autonomía de la escuela // SESIÓN 5. Procesos de construcción del PEI // sesión 6. Gobierno escolar una alternativa curricular a la vida cotidiana // SESIÓN 7. Ciencia y saber // PARTE II. Caja de herramientas para la investigación // B. sesiones de investigación // sesión 1. Investigación del aula e investigaciones en el aula // sesión 2. Diseño general del proceso de investigación // sesión 3. Proceso de investigación. // M III. PARTE I. Pretextos // SESIÓN 1. Lineamientos académicos para la definición de perfiles profesionales // sesión 2. El curriculum como concurrencia de prácticas // sesión 3. Razones de un currículo integrado // sesión 4. Los modelos pedagógicos // sesión 5. Un modelo de procesos // sesión 6. Momentos del diseño curricular problematizador // sesión 7. La evaluación educativa // PARTE II. Caja de herramientas para la investigación // B. sesiones de investigación // sesión 1. Estrategias de relación de datos // sesión 2. Categorización y análisis de contenidos // sesión 3. Precisiones conceptuales en materia de comprensión e interpretación de datos, en el proceso de investigación. // VI. 1. SESIÓN 1. Definiciones: tipos, fuentes y procesos de innovación // 2. SESIÓN 2 Un nuevo escenario para la innovación // 3. SESIÓN 3 la orientación de las innovaciones pedagógicas desde las ciencias critico-sociales // 4. SESIÓN 4 Y 5 algunas innovaciones pedagógicas desarrolladas en el país // 5. SESIÓN 6. Perspectivas para pensar un diseño curricular innovador y pertinente // 6. Sesión 7 seminario taller // 7. Sesión 8 puesta en escena. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006146 378.199/U58 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006147 378.199/U58 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006148 378.199/U58 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006149 378.199/U58 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible