Título : |
El desafío de emprender en el siglo XXI : Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Irma Briasco, Autor |
Editorial: |
Madrid : Narcea Ediciones |
Fecha de publicación: |
2014 |
Número de páginas: |
174 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-277-2063-3 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDEDORES, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, NUEVAS EMPRESAS, IDEA DE NEGOCIO |
Clasificación: |
658.11 - Administración general – Organización y finanzas – Iniciación de empresas de negocios |
Resumen: |
El libro presenta el trabajo que, desde la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, se viene realizando, centrado en el apoyo a las diferentes iniciativas y proyectos que propicien que las personas puedan mejorar sus niveles de competencias y, a su vez, acciones encaminadas a mejorar sus condiciones de vida; todo ello a través del desarrollo de una cultura emprendedora que impulse el aprender a emprender de manera individual y colectiva. El libro es una muestra concreta del compromiso institucional con la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida. Es el resultado del esfuerzo de diferentes sectores de la sociedad que han decidido promover acciones transformadoras. Se espera que contribuya a ampliar las respuestas a las preguntas que hoy se plantean los diferentes actores sociales respecto al emprendimiento, el trabajo, las competencias y su relación con la educación formal y no formal. La obra, que cuenta además con abundante material práctico en sus Anexos, será de suma utilidad, tanto dentro del sistema formal, como es el caso de directivos y docentes de nivel primario y medio, como fuera del mismo: agentes comunitarios, coordinadores o responsables de proyectos a nivel municipal, provincial o nacional. |
Nota de contenido: |
Contenido: 1. Autodiagnóstico // 2. Cultura emprendedora // 3. Diagnóstico del entorno social, económico, laboral y educativo. // 4. Cultura emprendedora: diseño e implementación de proyectos // 5. El/la docente emprendedor/a. |
El desafío de emprender en el siglo XXI : Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora [texto impreso] / Irma Briasco, Autor . - Madrid : Narcea Ediciones, 2014 . - 174 p ; Rústica. ISBN : 978-84-277-2063-3 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDEDORES, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, NUEVAS EMPRESAS, IDEA DE NEGOCIO |
Clasificación: |
658.11 - Administración general – Organización y finanzas – Iniciación de empresas de negocios |
Resumen: |
El libro presenta el trabajo que, desde la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, se viene realizando, centrado en el apoyo a las diferentes iniciativas y proyectos que propicien que las personas puedan mejorar sus niveles de competencias y, a su vez, acciones encaminadas a mejorar sus condiciones de vida; todo ello a través del desarrollo de una cultura emprendedora que impulse el aprender a emprender de manera individual y colectiva. El libro es una muestra concreta del compromiso institucional con la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida. Es el resultado del esfuerzo de diferentes sectores de la sociedad que han decidido promover acciones transformadoras. Se espera que contribuya a ampliar las respuestas a las preguntas que hoy se plantean los diferentes actores sociales respecto al emprendimiento, el trabajo, las competencias y su relación con la educación formal y no formal. La obra, que cuenta además con abundante material práctico en sus Anexos, será de suma utilidad, tanto dentro del sistema formal, como es el caso de directivos y docentes de nivel primario y medio, como fuera del mismo: agentes comunitarios, coordinadores o responsables de proyectos a nivel municipal, provincial o nacional. |
Nota de contenido: |
Contenido: 1. Autodiagnóstico // 2. Cultura emprendedora // 3. Diagnóstico del entorno social, económico, laboral y educativo. // 4. Cultura emprendedora: diseño e implementación de proyectos // 5. El/la docente emprendedor/a. |
|