Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'CIENCIAS SOCIALES, CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO, ENSE‘ANZA, PEDAGOGÍA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La construccion del conocimiento social en la escuela / Gomez Esteban, Jairo Hernando
Título : La construccion del conocimiento social en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Gomez Esteban, Jairo Hernando Editorial: Bogota : Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 81 p Il.: il, Dimensiones: Rustica ISBN/ISSN/DL: 978-958-8175-10-2 Nota general: incluye Índice Palabras clave: CIENCIAS SOCIALES, CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO, ENSE‘ANZA, PEDAGOGÍA Resumen: La idea de que el conocimiento social tiene unas características particulares o está asociada a una modalidad de pensamiento diferente del conocimiento lógico-matemático me ha acompañado durante muchos años. Su comprensión la he buscado siempre de cara a la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Psicología. Sin embargo, era necesario mostrar algún tipo de fundamento epistemológico para una propuesta pedagógica que asume esta perspectiva. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Epistemología de la pedagogía de las ciencias sociales. // CAPÍTULO 2. Psicología del conocimiento social. // CAPÍTULO 3. Pedagogía de las ciencias sociales. // CAPÍTULO 4. Lineamientos curriculares para ciencias sociales. La construccion del conocimiento social en la escuela [texto impreso] / Gomez Esteban, Jairo Hernando . - Bogota : Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, 2002 . - 81 p : il, ; Rustica.
ISBN : 978-958-8175-10-2
incluye Índice
Palabras clave: CIENCIAS SOCIALES, CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO, ENSE‘ANZA, PEDAGOGÍA Resumen: La idea de que el conocimiento social tiene unas características particulares o está asociada a una modalidad de pensamiento diferente del conocimiento lógico-matemático me ha acompañado durante muchos años. Su comprensión la he buscado siempre de cara a la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Psicología. Sin embargo, era necesario mostrar algún tipo de fundamento epistemológico para una propuesta pedagógica que asume esta perspectiva. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Epistemología de la pedagogía de las ciencias sociales. // CAPÍTULO 2. Psicología del conocimiento social. // CAPÍTULO 3. Pedagogía de las ciencias sociales. // CAPÍTULO 4. Lineamientos curriculares para ciencias sociales. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D141 372.83/G633 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible