Título : |
La psicología de la ciencia |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Maslow, Abraham H ; Bárcena, Agustín, Traductor |
Editorial: |
Mexico : Editores Asociados Mexicanos - EDAMEX |
Fecha de publicación: |
1979 |
Número de páginas: |
157 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-968-409-037-8 |
Nota general: |
Título original The psychology of science: a reconnaissance |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CIENCIA, CONOCIMIENTO |
Clasificación: |
150.1 - Psicología - Filosofía y teoría |
Nota de contenido: |
1. Ciencia mecanicista y ciencia humanística. // 2. De la adquisición de conocimiento sobre una persona como tarea del científico. // 3. Necesidades cognitivas en condiciones de miedo y de valor. // 4. Ciencia de seguridad y ciencias de crecimiento: la ciencia como defensa. // 5. ¿Predicción y control de personas? // 6. Conocimiento por medio de experiencia y conocimiento de espectador. // 7. Abstraer y teorizar. // 8. Ciencia comprensiva y ciencia con tendencia a lo simple. // 9. Significado de calidad y significado de abstracción. // 10. Ciencia Taoísta y ciencia controladora. // 11. Del conocimiento interpersonal (yo-tú) como paradigma de la ciencia. // 12. ¿Ciencia de valor libre? // 13. Etapas, niveles y grados de conocimiento. // 14. Desacralización y Resacralización de la ciencia. |
La psicología de la ciencia [texto impreso] / Maslow, Abraham H ; Bárcena, Agustín, Traductor . - Mexico : Editores Asociados Mexicanos - EDAMEX, 1979 . - 157 p ; Rústica. ISBN : 978-968-409-037-8 Título original The psychology of science: a reconnaissance Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CIENCIA, CONOCIMIENTO |
Clasificación: |
150.1 - Psicología - Filosofía y teoría |
Nota de contenido: |
1. Ciencia mecanicista y ciencia humanística. // 2. De la adquisición de conocimiento sobre una persona como tarea del científico. // 3. Necesidades cognitivas en condiciones de miedo y de valor. // 4. Ciencia de seguridad y ciencias de crecimiento: la ciencia como defensa. // 5. ¿Predicción y control de personas? // 6. Conocimiento por medio de experiencia y conocimiento de espectador. // 7. Abstraer y teorizar. // 8. Ciencia comprensiva y ciencia con tendencia a lo simple. // 9. Significado de calidad y significado de abstracción. // 10. Ciencia Taoísta y ciencia controladora. // 11. Del conocimiento interpersonal (yo-tú) como paradigma de la ciencia. // 12. ¿Ciencia de valor libre? // 13. Etapas, niveles y grados de conocimiento. // 14. Desacralización y Resacralización de la ciencia. |
|