Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'ASERTIVIDAD, COMPETENCIAS EN EDUCACION, COMUNICACION Y EDUCACION, EDUCACION, EDUCACION POR COMPETENCIAS, ESTILOS COGNITIVOS, ESTILOS COGNOSCITIVOS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, MAPAS CONCEPTUALES, PERSONAL DOCENTE, TECNOLOGIA EDUCATIVA, TEORIAS DE LA EDUCACION'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Educación basada en competencias / Varela Ruiz, Margarita
Título : Educación basada en competencias : Un profesor tradicional frente a una nueva orientación educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Varela Ruiz, Margarita, Autor ; Vives Varela, Tania, Autor ; Hamui Sutton, Liz, Autor ; Fortoul Van Der Goes, Teresa Imelda, Autor Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 2011 Otro editor: México : UNAM Número de páginas: xx, 147 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-7743-36-1 Nota general: Incluye referencias e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ASERTIVIDAD, COMPETENCIAS EN EDUCACION, COMUNICACION Y EDUCACION, EDUCACION, EDUCACION POR COMPETENCIAS, ESTILOS COGNITIVOS, ESTILOS COGNOSCITIVOS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, MAPAS CONCEPTUALES, PERSONAL DOCENTE, TECNOLOGIA EDUCATIVA, TEORIAS DE LA EDUCACION Resumen: El libro proporciona un espacio para pensar y cuestionar la práctica educativa y, al mismo tiempo, muestra un posible camino con diversas estrategias de enseñanza, aprendizaje y comunicación que permitan enriquecer la tarea docente. Se exponen aquellas estrategias y elementos esenciales y pertinentes para introducir al lector a las innovaciones educativas basadas en el enfoque por competencias. En el texto nos auxiliamos en Romek, un profesor inquieto, enamorado y comprometido, que realiza una constante autocrítica y una búsqueda personal que lo lleva a "desaprender" y a renunciar a prácticas habituales para adquirir nuevas formas de enseñar. Se encuentra inmerso en situaciones cotidianas y vive las preocupaciones que todo docente afronta ante las necesidades actuales de cambios en la didáctica. Lía es la musa que lo impulsa en su travesía por la literatura pedagógica y a diversificar su práctica con diferentes herramientas: mapas mentales, conceptuales, aprendizaje colaborativo, resolución de problemas y uso de nuevas tecnologías de información. Además lo inspira a escuchar con empatía y actuar con asertividad para establecer su aula un espacio propicio para el intercambio y la construcción de saberes. La trama de los personajes y las voces de los estudiantes son los elementos que sirven como fuente de interés para acercarse a los principios constructivistas del aprendizaje. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. ROMEK. EL ENFOQUE TRADICIONAL O POR COMPETENCIAS. Comentarios sobre la escuela tradicional y el enfoque por competencias. // CAPÍTULO 2. LÍA. COMUNICACIÓN Y ENSEÑANZA. Los modelos de comunicación y de enseñanza. // CAPÍTULO 3. SIAN. LAS BICICLETAS Y LOS MAPAS CONCEPTUALES. Los mapas conceptuales y mentales. // CAPÍTULO 4. ANIKA. CADA ESTUDIANTE ES ÚNICO. La comunicación desde el enfoque social. // CAPÍTULO 5. ROMEK, LÍA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. Elementos a considerar en el diseño de los casos de ABP. // CAPÍTULO 6. ROMEK Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. Tecnologías educativas. // CAPÍTULO 7. LA TÍA JOSEFINA Y LO QUE ES LA ASERTIVIDAD. La asertividad: una habilidad social. // CAPÍTULO 8. EL TÍO TEODORO Y LA EMPATÍA. La empatía: importante habilidad social. Educación basada en competencias : Un profesor tradicional frente a una nueva orientación educativa [texto impreso] / Varela Ruiz, Margarita, Autor ; Vives Varela, Tania, Autor ; Hamui Sutton, Liz, Autor ; Fortoul Van Der Goes, Teresa Imelda, Autor . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana : México : UNAM, 2011 . - xx, 147 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-7743-36-1
Incluye referencias e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ASERTIVIDAD, COMPETENCIAS EN EDUCACION, COMUNICACION Y EDUCACION, EDUCACION, EDUCACION POR COMPETENCIAS, ESTILOS COGNITIVOS, ESTILOS COGNOSCITIVOS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, MAPAS CONCEPTUALES, PERSONAL DOCENTE, TECNOLOGIA EDUCATIVA, TEORIAS DE LA EDUCACION Resumen: El libro proporciona un espacio para pensar y cuestionar la práctica educativa y, al mismo tiempo, muestra un posible camino con diversas estrategias de enseñanza, aprendizaje y comunicación que permitan enriquecer la tarea docente. Se exponen aquellas estrategias y elementos esenciales y pertinentes para introducir al lector a las innovaciones educativas basadas en el enfoque por competencias. En el texto nos auxiliamos en Romek, un profesor inquieto, enamorado y comprometido, que realiza una constante autocrítica y una búsqueda personal que lo lleva a "desaprender" y a renunciar a prácticas habituales para adquirir nuevas formas de enseñar. Se encuentra inmerso en situaciones cotidianas y vive las preocupaciones que todo docente afronta ante las necesidades actuales de cambios en la didáctica. Lía es la musa que lo impulsa en su travesía por la literatura pedagógica y a diversificar su práctica con diferentes herramientas: mapas mentales, conceptuales, aprendizaje colaborativo, resolución de problemas y uso de nuevas tecnologías de información. Además lo inspira a escuchar con empatía y actuar con asertividad para establecer su aula un espacio propicio para el intercambio y la construcción de saberes. La trama de los personajes y las voces de los estudiantes son los elementos que sirven como fuente de interés para acercarse a los principios constructivistas del aprendizaje. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. ROMEK. EL ENFOQUE TRADICIONAL O POR COMPETENCIAS. Comentarios sobre la escuela tradicional y el enfoque por competencias. // CAPÍTULO 2. LÍA. COMUNICACIÓN Y ENSEÑANZA. Los modelos de comunicación y de enseñanza. // CAPÍTULO 3. SIAN. LAS BICICLETAS Y LOS MAPAS CONCEPTUALES. Los mapas conceptuales y mentales. // CAPÍTULO 4. ANIKA. CADA ESTUDIANTE ES ÚNICO. La comunicación desde el enfoque social. // CAPÍTULO 5. ROMEK, LÍA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. Elementos a considerar en el diseño de los casos de ABP. // CAPÍTULO 6. ROMEK Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. Tecnologías educativas. // CAPÍTULO 7. LA TÍA JOSEFINA Y LO QUE ES LA ASERTIVIDAD. La asertividad: una habilidad social. // CAPÍTULO 8. EL TÍO TEODORO Y LA EMPATÍA. La empatía: importante habilidad social. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001250 370.11 / E24 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible