Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'APRENDIZAJE, APTITUD CREADORA EN EDUCACION, CEREBRO, CONOCIMIENTO CIENTIFICO, EDUCACION, EDUCACION-ASPECTOS PSICOLOGICOS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, FILOSOFIA DE LA EDUCACION, INTELIGENCIA, INTELIGENCIAS MULTIPLES, MENTE, METODOS DE ENSE‘ANZA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La educacion de la mente y el conocimiento de las disciplinas : lo que todos los estudiantes deberia comprender / Gardner, Howard
Título : La educacion de la mente y el conocimiento de las disciplinas : lo que todos los estudiantes deberia comprender Tipo de documento: texto impreso Autores: Gardner, Howard Editorial: Barcelona : Paidos Educador Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 316 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-2744-5 Nota general: Incluye Índice Palabras clave: APRENDIZAJE, APTITUD CREADORA EN EDUCACION, CEREBRO, CONOCIMIENTO CIENTIFICO, EDUCACION, EDUCACION-ASPECTOS PSICOLOGICOS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, FILOSOFIA DE LA EDUCACION, INTELIGENCIA, INTELIGENCIAS MULTIPLES, MENTE, METODOS DE ENSE‘ANZA Resumen: El texto va mas allá de cuestiones locales y explora las cualidades que debe poseer toda persona formada en cualquier especialidad, así como los modos de transmitir esa formación a sus alumnos. Gardner argumenta con entusiasmo que toda enseñanza debería reforzar en los estudiantes la comprensión de la verdad y la falsedad, la belleza y la fealdad, la bondad y la maldad, tal como las definen sus propias culturas. En La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas, Gardner explora la teoría de la evolución, la música de Mozart y las consecuencias del Holocausto como ejemplos ilustrativos de la naturaleza de la verdad, la belleza y la moralidad. Su objetivo final es una ciudadanía educada que comprenda el mundo físico, el mundo biológico y el mundo social, y que sepa aplicar esta comprensión a su mundo personal, social y cultural. Lejos de la mentalidad basada en los contenidos y la experimentación que se ha apoderado tanto de los ciudadanos como de los legisladores, la educación que propone Gardner ayudara a las generaciones mas jóvenes a aceptar los desafíos del futuro, conservando al mismo tiempo las metas tradicionales de una educacion B+humanaB; . La educacion de la mente y el conocimiento de las disciplinas : lo que todos los estudiantes deberia comprender [texto impreso] / Gardner, Howard . - Barcelona : Paidos Educador, 2012 . - 316 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-493-2744-5
Incluye Índice
Palabras clave: APRENDIZAJE, APTITUD CREADORA EN EDUCACION, CEREBRO, CONOCIMIENTO CIENTIFICO, EDUCACION, EDUCACION-ASPECTOS PSICOLOGICOS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, FILOSOFIA DE LA EDUCACION, INTELIGENCIA, INTELIGENCIAS MULTIPLES, MENTE, METODOS DE ENSE‘ANZA Resumen: El texto va mas allá de cuestiones locales y explora las cualidades que debe poseer toda persona formada en cualquier especialidad, así como los modos de transmitir esa formación a sus alumnos. Gardner argumenta con entusiasmo que toda enseñanza debería reforzar en los estudiantes la comprensión de la verdad y la falsedad, la belleza y la fealdad, la bondad y la maldad, tal como las definen sus propias culturas. En La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas, Gardner explora la teoría de la evolución, la música de Mozart y las consecuencias del Holocausto como ejemplos ilustrativos de la naturaleza de la verdad, la belleza y la moralidad. Su objetivo final es una ciudadanía educada que comprenda el mundo físico, el mundo biológico y el mundo social, y que sepa aplicar esta comprensión a su mundo personal, social y cultural. Lejos de la mentalidad basada en los contenidos y la experimentación que se ha apoderado tanto de los ciudadanos como de los legisladores, la educación que propone Gardner ayudara a las generaciones mas jóvenes a aceptar los desafíos del futuro, conservando al mismo tiempo las metas tradicionales de una educacion B+humanaB; . Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004338 370.1/G227 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible