Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'ALTERACIONES DEL LENGUAJE, DEFICIENCIA AUDITIVA, EVALUACIóN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE, INTERVENCIóN DE SORDOS, SORDOS-LENGUAJE'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Intervención del lenguaje / Puyuelo Sanclemente, Miguel
Título : Intervención del lenguaje : Metodología y recursos educativos : Aplicaciones específicas a la deficiencia auditiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Puyuelo Sanclemente, Miguel Editorial: Barcelona : Masson Otro editor: 2002 Dimensiones: 167 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-458-1116-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ALTERACIONES DEL LENGUAJE, DEFICIENCIA AUDITIVA, EVALUACIóN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE, INTERVENCIóN DE SORDOS, SORDOS-LENGUAJE Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Resumen: La intervención del lenguaje cuenta con gran tradición en nuestro país. Los temas relacionados con problemas del lenguaje han alcanzado gran interés en España en los últimos 40 años. Ello se refleja en la importante proliferación de profesionales en estas áreas. El profesional cada vez necesita más metodología y recursos materiales para orientar adecuadamente su intervención. Existen varios libros sobre consideraciones generales de la intervención, pero casi no hay obras que proporcionen una metodología práctica de cara a la intervención del lenguaje. El libro se centra en la intervención en las alteraciones del lenguaje en tres capítulos. El primero de ellos es una introducción metodológica que responde a algunas preguntas de cuándo se debe intervenir, de qué manera, quién debe realizar la intervención y qué aspectos del lenguaje se deben trabajar. El segundo capítulo está dedicado al tratamiento de la deficiencia auditiva, en el contexto familiar y escolar, pero describiendo específicamente la prevención, los métodos de comunicación y las estrategias de intervención del lenguaje en personas con esta dificultad sensorial. El tercer y último capítulo es una guía muy práctica, de lo que no se había hecho nada hasta ahora, sobre los materiales existentes para aplicar a diferentes áreas del lenguaje o diferentes patologías. Hay que destacar, asimismo, que los autores poseen a la vez experiencia clínica y educativa, así como una dedicación docente universitaria reconocida y provienen de ámbitos geogr&a Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Concepto y metodología de la intervención en las alteraciones del lenguaje. // CAPÍTULO 2. Intervención logopedia con sordos: procedimientos, tareas y materiales. // CAPÍTULO 3. Recursos y materiales en la estimulación y la reducción del lenguaje oral.
Intervención del lenguaje : Metodología y recursos educativos : Aplicaciones específicas a la deficiencia auditiva [texto impreso] / Puyuelo Sanclemente, Miguel . - Barcelona : Masson : 2002, [s.d.] . - ; 167 p.
ISBN : 978-84-458-1116-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ALTERACIONES DEL LENGUAJE, DEFICIENCIA AUDITIVA, EVALUACIóN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE, INTERVENCIóN DE SORDOS, SORDOS-LENGUAJE Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Resumen: La intervención del lenguaje cuenta con gran tradición en nuestro país. Los temas relacionados con problemas del lenguaje han alcanzado gran interés en España en los últimos 40 años. Ello se refleja en la importante proliferación de profesionales en estas áreas. El profesional cada vez necesita más metodología y recursos materiales para orientar adecuadamente su intervención. Existen varios libros sobre consideraciones generales de la intervención, pero casi no hay obras que proporcionen una metodología práctica de cara a la intervención del lenguaje. El libro se centra en la intervención en las alteraciones del lenguaje en tres capítulos. El primero de ellos es una introducción metodológica que responde a algunas preguntas de cuándo se debe intervenir, de qué manera, quién debe realizar la intervención y qué aspectos del lenguaje se deben trabajar. El segundo capítulo está dedicado al tratamiento de la deficiencia auditiva, en el contexto familiar y escolar, pero describiendo específicamente la prevención, los métodos de comunicación y las estrategias de intervención del lenguaje en personas con esta dificultad sensorial. El tercer y último capítulo es una guía muy práctica, de lo que no se había hecho nada hasta ahora, sobre los materiales existentes para aplicar a diferentes áreas del lenguaje o diferentes patologías. Hay que destacar, asimismo, que los autores poseen a la vez experiencia clínica y educativa, así como una dedicación docente universitaria reconocida y provienen de ámbitos geogr&a Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Concepto y metodología de la intervención en las alteraciones del lenguaje. // CAPÍTULO 2. Intervención logopedia con sordos: procedimientos, tareas y materiales. // CAPÍTULO 3. Recursos y materiales en la estimulación y la reducción del lenguaje oral.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002387 371.912/I61 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible