Título : |
Psicología del desarrollo : Adultez y vejez |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Berger, Kathleen Stassen |
Mención de edición: |
7a ed |
Editorial: |
Madrid : Médica Panamericana |
Fecha de publicación: |
2009 |
Número de páginas: |
271 p |
Il.: |
il.col |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9835-193-4 |
Nota general: |
Incluye Índice Analítico |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADULTEZ, APTITUDES FISICAS, PSICOLOGIA EVOLUTIVA, VEJEZ, VEJEZ-CASOS |
Clasificación: |
155.6 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología de adultos |
Resumen: |
Otra de sus fortalezas es la amplitud de recursos pedagógicos, entre los que se encuentran: " Un resumen, una lista de términos clave, preguntas y tres o cuatro ejercicios para aplicar los conceptos a la vida cotidiana al final de cada capítulo. " Los términos clave en negrita en el texto y definidos en los márgenes y en el glosario al final del libro. “La recapitulación al finalizar cada sección para el repaso y la reflexión sobre lo leído. " Cuatro series de debates profundos como partes integrales del texto, relevantes para su comprensión o profundización: En persona, Estudio de un caso, Pensando como un científico y Temas para el análisis. “Las fotografías, cuadros y gráficos especialmente seleccionados e integrados al texto, y la abundancia de ejemplos y explicaciones que ayudan a los estudiantes a realizar conexiones entre la teoría, la investigación y sus propias experiencias. " Un nuevo elemento para resaltar la ciencia del desarrollo: Diseño de la investigación, que se relaciona con un estudio citado en el texto y brinda mayores explicaciones sobre los participantes y el método del estudio. “La estructura uniforme del libro en la que cada parte contiene tres capítulos, uno para cada uno de los tres dominios: biosocial, cognitivo y psicosocial. En esta nueva edición se han incorporado además elementos de juicio provistos por la amplia comunidad de científicos sociales a partir de información de las neurociencias, los sistemas dinámicos y el análisis genético, así como datos de diseños de investigación y debates sobre las similitudes y diferencias del desarrollo de las personas en contextos de distintos lugares del planeta. |
Nota de contenido: |
Parte I. Adultez temprana. // Capítulo 1. Adultez temprana: Desarrollo biosocial. // Capítulo 2. Adultez temprana: desarrollo cognitivo. // Capítulo 3. Adultez temprana: desarrollo psicosocial. // Parte II. Adultez. // Capítulo 4. Adultez: desarrollo biosocial. // Capítulo 5. Adultez: desarrollo cognitivo. // Capítulo 6. Adultez: desarrollo psicosocial. // Parte III. Vejez. // Capítulo 7. Vejez: desarrollo biosocial. // Capítulo 8. Vejez: desarrollo cognitivo. // Capítulo 9. Vejez: desarrollo psicosocial. |
Psicología del desarrollo : Adultez y vejez [texto impreso] / Berger, Kathleen Stassen . - 7a ed . - Madrid : Médica Panamericana, 2009 . - 271 p : il.col ; Rústica. ISBN : 978-84-9835-193-4 Incluye Índice Analítico Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADULTEZ, APTITUDES FISICAS, PSICOLOGIA EVOLUTIVA, VEJEZ, VEJEZ-CASOS |
Clasificación: |
155.6 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología de adultos |
Resumen: |
Otra de sus fortalezas es la amplitud de recursos pedagógicos, entre los que se encuentran: " Un resumen, una lista de términos clave, preguntas y tres o cuatro ejercicios para aplicar los conceptos a la vida cotidiana al final de cada capítulo. " Los términos clave en negrita en el texto y definidos en los márgenes y en el glosario al final del libro. “La recapitulación al finalizar cada sección para el repaso y la reflexión sobre lo leído. " Cuatro series de debates profundos como partes integrales del texto, relevantes para su comprensión o profundización: En persona, Estudio de un caso, Pensando como un científico y Temas para el análisis. “Las fotografías, cuadros y gráficos especialmente seleccionados e integrados al texto, y la abundancia de ejemplos y explicaciones que ayudan a los estudiantes a realizar conexiones entre la teoría, la investigación y sus propias experiencias. " Un nuevo elemento para resaltar la ciencia del desarrollo: Diseño de la investigación, que se relaciona con un estudio citado en el texto y brinda mayores explicaciones sobre los participantes y el método del estudio. “La estructura uniforme del libro en la que cada parte contiene tres capítulos, uno para cada uno de los tres dominios: biosocial, cognitivo y psicosocial. En esta nueva edición se han incorporado además elementos de juicio provistos por la amplia comunidad de científicos sociales a partir de información de las neurociencias, los sistemas dinámicos y el análisis genético, así como datos de diseños de investigación y debates sobre las similitudes y diferencias del desarrollo de las personas en contextos de distintos lugares del planeta. |
Nota de contenido: |
Parte I. Adultez temprana. // Capítulo 1. Adultez temprana: Desarrollo biosocial. // Capítulo 2. Adultez temprana: desarrollo cognitivo. // Capítulo 3. Adultez temprana: desarrollo psicosocial. // Parte II. Adultez. // Capítulo 4. Adultez: desarrollo biosocial. // Capítulo 5. Adultez: desarrollo cognitivo. // Capítulo 6. Adultez: desarrollo psicosocial. // Parte III. Vejez. // Capítulo 7. Vejez: desarrollo biosocial. // Capítulo 8. Vejez: desarrollo cognitivo. // Capítulo 9. Vejez: desarrollo psicosocial. |
|