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Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos (4)
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Habla conmigo / Schmid Giovannini, Susanna
Título : Habla conmigo : Método para que padres y educadores enseñen a hablar a niños con trastornos auditivos de (0 a 7 años) Tipo de documento: texto impreso Autores: Schmid Giovannini, Susanna Editorial: Buenos Aires : Kapelusz Fecha de publicación: 1980 Colección: Biblioteca de Cultura Pedagógica Número de páginas: 153 p Il.: il. byn. Dimensiones: Rústica Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: AUDIOLOGÍA, EDUCACIÓN DE SORDOS, HIPOACUSIA, SORDOS, TRASTORNOS DE AUDICIÓN Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Nota de contenido: 1. La colaboración necesaria de los padres. // 2. El comienzo del trabajo. // 3. Reglas básicas para los padres de un bebé hipoacúsico. // 4. Los primeros ejercicios. // 5. La educación auditiva. // 6. El acceso al habla. // 7. El desarrollo del lenguaje. // 8. La lectura. // 9. La enseñanza para la educación. // 10. La promoción de la actividad. // 11. La integración del niño hipoacúsico en la familia. // 12. La confección del material didáctico. // 13. Juguetes y libros recomendables. Habla conmigo : Método para que padres y educadores enseñen a hablar a niños con trastornos auditivos de (0 a 7 años) [texto impreso] / Schmid Giovannini, Susanna . - Buenos Aires : Kapelusz, 1980 . - 153 p : il. byn. ; Rústica. - (Biblioteca de Cultura Pedagógica) .
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AUDIOLOGÍA, EDUCACIÓN DE SORDOS, HIPOACUSIA, SORDOS, TRASTORNOS DE AUDICIÓN Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Nota de contenido: 1. La colaboración necesaria de los padres. // 2. El comienzo del trabajo. // 3. Reglas básicas para los padres de un bebé hipoacúsico. // 4. Los primeros ejercicios. // 5. La educación auditiva. // 6. El acceso al habla. // 7. El desarrollo del lenguaje. // 8. La lectura. // 9. La enseñanza para la educación. // 10. La promoción de la actividad. // 11. La integración del niño hipoacúsico en la familia. // 12. La confección del material didáctico. // 13. Juguetes y libros recomendables. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003607 371.912/S348 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Háblame / Alpiner, Jerome G.
Título : Háblame : Ejercicios en el hogar para el desarrollo del lenguaje del niño normal y del deficiente auditivo : Infancia a edad preescolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Alpiner, Jerome G. ; Carol F. Amon, Autor ; Joy C. Gibson, Autor ; Patti Sheehy, Autor ; Nelly D´Elua, Traductor Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 192 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-06-0020-0 Nota general: Título original Talk ti me. How your baby grows - How to help your baby
Incuye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, DESARROLLO INFANTIL, EDUCACIÓN DE SORDOS, EDUCACIÓN FAMILIAR, ENSEÑANZA DEL LENGUAJE, LENGUAJE DE LOS NIÑOS, TRASTORNOS DEL HABLA, ENSEÑANZA CORRECTIVA Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Resumen: Trata de proveer a la necesidad de dar al disminuido auditivo un medio ambiente hogareño que lo incite tempranamente al aprendizaje del lenguaje. Puede ser utilizado junto con el entrenamiento auditivo mediante audífono así como para la instrucción suplementaria. Pero también es valioso para el niño oyente normal que corra el riesgo de retardos en el desarrollo. Es evidente que algunos padres resultarán beneficiados con las clases de sugerencias que aquí se proporcionan para estimular el lenguaje. Nota de contenido: Contenido. PARTE I. Cómo crece su niño. // PARTE II. Cómo ayudar a su niño Háblame : Ejercicios en el hogar para el desarrollo del lenguaje del niño normal y del deficiente auditivo : Infancia a edad preescolar [texto impreso] / Alpiner, Jerome G. ; Carol F. Amon, Autor ; Joy C. Gibson, Autor ; Patti Sheehy, Autor ; Nelly D´Elua, Traductor . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1988 . - 192 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-950-06-0020-0
Título original Talk ti me. How your baby grows - How to help your baby
Incuye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, DESARROLLO INFANTIL, EDUCACIÓN DE SORDOS, EDUCACIÓN FAMILIAR, ENSEÑANZA DEL LENGUAJE, LENGUAJE DE LOS NIÑOS, TRASTORNOS DEL HABLA, ENSEÑANZA CORRECTIVA Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Resumen: Trata de proveer a la necesidad de dar al disminuido auditivo un medio ambiente hogareño que lo incite tempranamente al aprendizaje del lenguaje. Puede ser utilizado junto con el entrenamiento auditivo mediante audífono así como para la instrucción suplementaria. Pero también es valioso para el niño oyente normal que corra el riesgo de retardos en el desarrollo. Es evidente que algunos padres resultarán beneficiados con las clases de sugerencias que aquí se proporcionan para estimular el lenguaje. Nota de contenido: Contenido. PARTE I. Cómo crece su niño. // PARTE II. Cómo ayudar a su niño Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004779 371.912/H116/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00004780 371.912/H116/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00004781 371.912/H116/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00004782 371.912/H116/Ej: 4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Intervención del lenguaje / Puyuelo Sanclemente, Miguel
Título : Intervención del lenguaje : Metodología y recursos educativos : Aplicaciones específicas a la deficiencia auditiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Puyuelo Sanclemente, Miguel Editorial: Barcelona : Masson Otro editor: 2002 Dimensiones: 167 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-458-1116-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ALTERACIONES DEL LENGUAJE, DEFICIENCIA AUDITIVA, EVALUACIóN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE, INTERVENCIóN DE SORDOS, SORDOS-LENGUAJE Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Resumen: La intervención del lenguaje cuenta con gran tradición en nuestro país. Los temas relacionados con problemas del lenguaje han alcanzado gran interés en España en los últimos 40 años. Ello se refleja en la importante proliferación de profesionales en estas áreas. El profesional cada vez necesita más metodología y recursos materiales para orientar adecuadamente su intervención. Existen varios libros sobre consideraciones generales de la intervención, pero casi no hay obras que proporcionen una metodología práctica de cara a la intervención del lenguaje. El libro se centra en la intervención en las alteraciones del lenguaje en tres capítulos. El primero de ellos es una introducción metodológica que responde a algunas preguntas de cuándo se debe intervenir, de qué manera, quién debe realizar la intervención y qué aspectos del lenguaje se deben trabajar. El segundo capítulo está dedicado al tratamiento de la deficiencia auditiva, en el contexto familiar y escolar, pero describiendo específicamente la prevención, los métodos de comunicación y las estrategias de intervención del lenguaje en personas con esta dificultad sensorial. El tercer y último capítulo es una guía muy práctica, de lo que no se había hecho nada hasta ahora, sobre los materiales existentes para aplicar a diferentes áreas del lenguaje o diferentes patologías. Hay que destacar, asimismo, que los autores poseen a la vez experiencia clínica y educativa, así como una dedicación docente universitaria reconocida y provienen de ámbitos geogr&a Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Concepto y metodología de la intervención en las alteraciones del lenguaje. // CAPÍTULO 2. Intervención logopedia con sordos: procedimientos, tareas y materiales. // CAPÍTULO 3. Recursos y materiales en la estimulación y la reducción del lenguaje oral.
Intervención del lenguaje : Metodología y recursos educativos : Aplicaciones específicas a la deficiencia auditiva [texto impreso] / Puyuelo Sanclemente, Miguel . - Barcelona : Masson : 2002, [s.d.] . - ; 167 p.
ISBN : 978-84-458-1116-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ALTERACIONES DEL LENGUAJE, DEFICIENCIA AUDITIVA, EVALUACIóN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE, INTERVENCIóN DE SORDOS, SORDOS-LENGUAJE Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Resumen: La intervención del lenguaje cuenta con gran tradición en nuestro país. Los temas relacionados con problemas del lenguaje han alcanzado gran interés en España en los últimos 40 años. Ello se refleja en la importante proliferación de profesionales en estas áreas. El profesional cada vez necesita más metodología y recursos materiales para orientar adecuadamente su intervención. Existen varios libros sobre consideraciones generales de la intervención, pero casi no hay obras que proporcionen una metodología práctica de cara a la intervención del lenguaje. El libro se centra en la intervención en las alteraciones del lenguaje en tres capítulos. El primero de ellos es una introducción metodológica que responde a algunas preguntas de cuándo se debe intervenir, de qué manera, quién debe realizar la intervención y qué aspectos del lenguaje se deben trabajar. El segundo capítulo está dedicado al tratamiento de la deficiencia auditiva, en el contexto familiar y escolar, pero describiendo específicamente la prevención, los métodos de comunicación y las estrategias de intervención del lenguaje en personas con esta dificultad sensorial. El tercer y último capítulo es una guía muy práctica, de lo que no se había hecho nada hasta ahora, sobre los materiales existentes para aplicar a diferentes áreas del lenguaje o diferentes patologías. Hay que destacar, asimismo, que los autores poseen a la vez experiencia clínica y educativa, así como una dedicación docente universitaria reconocida y provienen de ámbitos geogr&a Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Concepto y metodología de la intervención en las alteraciones del lenguaje. // CAPÍTULO 2. Intervención logopedia con sordos: procedimientos, tareas y materiales. // CAPÍTULO 3. Recursos y materiales en la estimulación y la reducción del lenguaje oral.
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Título : Sordera : profunda bilateral prelocutiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Perello, Jorge ; Tortosa, Francisco, Autor Mención de edición: 4a ed Editorial: Barcelona : Masson Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 497 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-311-0600-3 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANATOMÍA PATOLÓGICA, EDUCACIÓN ESPECIAL, ETIOLOGÍA, HISTORIA, PEDAGOGÍA, SORDOS Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Resumen: Nueva edición de una obra que constituye ya un clásico de la bibliografía mundial especializada. Es el resultado del esfuerzo y la experiencia de dos prestigiosos autores vocacionalmente apasionados en el tema y en sus consecuencias. La obra abarca desde la etiología, la profilaxis, el tratamiento, el diagnóstico y la historia, hasta la rehabilitación pedagógica, la educación de los padres y la sociología; junto a otros capítulos no menos interesantes, como "sordomudos célebres", además de una completísima bibliografía. Nota de contenido: I. Definición. // II. Historia. // III. Etiología. // IV. Frecuencia. // V. Anatomía patológica. // VI. Síntomas. // VII. Diagnóstico. // VIII. Diagnóstico diferencial. // IX. Tratamiento médico. // X. Tratamiento quirúrgico. // XI. Pedagogía. // XII. Educación de los padres. // XIII. Pronóstico. // XIV. Estudio social. // XV. Profilaxis. // XVI. Sordomudos célebres. Sordera : profunda bilateral prelocutiva [texto impreso] / Perello, Jorge ; Tortosa, Francisco, Autor . - 4a ed . - Barcelona : Masson, 1992 . - 497 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-311-0600-3
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANATOMÍA PATOLÓGICA, EDUCACIÓN ESPECIAL, ETIOLOGÍA, HISTORIA, PEDAGOGÍA, SORDOS Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Resumen: Nueva edición de una obra que constituye ya un clásico de la bibliografía mundial especializada. Es el resultado del esfuerzo y la experiencia de dos prestigiosos autores vocacionalmente apasionados en el tema y en sus consecuencias. La obra abarca desde la etiología, la profilaxis, el tratamiento, el diagnóstico y la historia, hasta la rehabilitación pedagógica, la educación de los padres y la sociología; junto a otros capítulos no menos interesantes, como "sordomudos célebres", además de una completísima bibliografía. Nota de contenido: I. Definición. // II. Historia. // III. Etiología. // IV. Frecuencia. // V. Anatomía patológica. // VI. Síntomas. // VII. Diagnóstico. // VIII. Diagnóstico diferencial. // IX. Tratamiento médico. // X. Tratamiento quirúrgico. // XI. Pedagogía. // XII. Educación de los padres. // XIII. Pronóstico. // XIV. Estudio social. // XV. Profilaxis. // XVI. Sordomudos célebres. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003578 371.912/P437/1992 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible