Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 152.334 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Aprendizaje motriz (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Psicomotricidad / Da Fonseca, Vitor
Título : Psicomotricidad : paradigmas del estudio del cuerpo y de la motricidad humana Tipo de documento: texto impreso Autores: Da Fonseca, Vitor ; Morales Castro, Mario, Traductor Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 188 p Il.: il. Dimensiones: 188 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-4274-2 Nota general: Título original Psicomotricidade. Perspectivas multidisciplinaries
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, APRENDIZAJE MOTRIZ, DEFICIENCIA MENTAL, EQUILIBRIO(FISIOLOGIA), MOTRICIDAD, NATACIÓN INFANTIL, POSTURA HUMANA, PSICOMOTRICIDAD Clasificación: 152.334 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Aprendizaje motriz Resumen: La psicomotricidad comprende una acción corporal y expresiva, en la cual el reeducador, profesor especializado o terapeuta, estudia y compensa conductas inadecuadas e inadaptadas en diversas situaciones, generalmente ligadas a problemas del desarrollo y madurez psicomotora, del aprendizaje, del comportamiento o del ámbito psicoafectivo. Esta obra integra los conocimientos acerca de los fundamentos bioantropológicos, psiconeurológicos y terapéutico-reeducativos; es un conjunto de reflexiones con tres abordajes: multidisciplinario, centrado en la problemática de la investigación, de la adquisición del lenguaje y del control postural; multiexperiencial, basado en los principios de la educación acuática para niños y de la deficiencia mental; y multicontextual, con relevancia en el alto rendimiento y en el arte. El libro de Vitor Da Fonseca expresa diferentes puntos de vista, enfocados al ser humano integral y sus relaciones con el cuerpo, sean éstas integradoras, emocionales, simbólicas o cognitivas, temas que son de interés para educadores, terapeutas, psicólogos, médicos, filósofos, antropólogos, estudiantes y todos los que se interesen por los modelos de estudio del cuerpo y de la motricidad humana. Nota de contenido: 1. Abordaje de los componentes múltiples. // 2. Psicomotricidad e investigación. // 3. La función de la psicomotricidad en la adquisición del lenguaje. // 4. Significado neuropsicològico del control postural. // 5. Abordaje multiexperimental. // 6. Fundamentos psicomotrores del aprendizaje de la natación para niños. // 7. La deficiencia mental a partir del enfoque psicomotor. // 8. Abordaje multicontextual.
9. Psicomotricidad y alto rendimiento. // 10. Fundamentos psicomotores de las expresiones artísticas: un abordaje filogenético.
Psicomotricidad : paradigmas del estudio del cuerpo y de la motricidad humana [texto impreso] / Da Fonseca, Vitor ; Morales Castro, Mario, Traductor . - México : Trillas, 2004 . - 188 p : il. ; 188 p.
ISBN : 978-968-24-4274-2
Título original Psicomotricidade. Perspectivas multidisciplinaries
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, APRENDIZAJE MOTRIZ, DEFICIENCIA MENTAL, EQUILIBRIO(FISIOLOGIA), MOTRICIDAD, NATACIÓN INFANTIL, POSTURA HUMANA, PSICOMOTRICIDAD Clasificación: 152.334 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Aprendizaje motriz Resumen: La psicomotricidad comprende una acción corporal y expresiva, en la cual el reeducador, profesor especializado o terapeuta, estudia y compensa conductas inadecuadas e inadaptadas en diversas situaciones, generalmente ligadas a problemas del desarrollo y madurez psicomotora, del aprendizaje, del comportamiento o del ámbito psicoafectivo. Esta obra integra los conocimientos acerca de los fundamentos bioantropológicos, psiconeurológicos y terapéutico-reeducativos; es un conjunto de reflexiones con tres abordajes: multidisciplinario, centrado en la problemática de la investigación, de la adquisición del lenguaje y del control postural; multiexperiencial, basado en los principios de la educación acuática para niños y de la deficiencia mental; y multicontextual, con relevancia en el alto rendimiento y en el arte. El libro de Vitor Da Fonseca expresa diferentes puntos de vista, enfocados al ser humano integral y sus relaciones con el cuerpo, sean éstas integradoras, emocionales, simbólicas o cognitivas, temas que son de interés para educadores, terapeutas, psicólogos, médicos, filósofos, antropólogos, estudiantes y todos los que se interesen por los modelos de estudio del cuerpo y de la motricidad humana. Nota de contenido: 1. Abordaje de los componentes múltiples. // 2. Psicomotricidad e investigación. // 3. La función de la psicomotricidad en la adquisición del lenguaje. // 4. Significado neuropsicològico del control postural. // 5. Abordaje multiexperimental. // 6. Fundamentos psicomotrores del aprendizaje de la natación para niños. // 7. La deficiencia mental a partir del enfoque psicomotor. // 8. Abordaje multicontextual.
9. Psicomotricidad y alto rendimiento. // 10. Fundamentos psicomotores de las expresiones artísticas: un abordaje filogenético.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002103 152.334/D111/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002104 152.334/D111/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Teoría Sobre el Movimiento / Pacheco Rios, Rosana
Título : Teoría Sobre el Movimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Pacheco Rios, Rosana Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 176 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-7832-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice analítico Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE MOTRIZ, DESARROLLO PSICOMOTOR, ETAPAS DEL DESARROLLO, MOTRICIDAD, MOTRICIDAD Y SALUD, MOVIMIENTO(SISTEMA LOCOMOTOR), PSICOLOGÍA DEL MOVIMIENTO PSICOMOTRICIDAD Clasificación: 152.334 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Aprendizaje motriz Resumen: ¿Cómo funciona el sistema nervioso central cuando se realiza alguna acción ¿Cuántos tipos y formas de movimientos se pueden efectuar y combinar ¿Cómo se estructura cada movimiento que se ejecuta La autora analiza estos temas e invita al público lector a reflexionar sobre cómo el movimiento humano es el resultado de un proceso evolutivo a partir del cual se han creado todas las formas y ritmos que aseguran la existencia personal y el progreso social. La autora aborda también el tema de la motricidad deportiva y sus objetivos, de los que se derivan tópicos sobre capacidades físicas, capacidades coordinativas y destrezas motoras. Asimismo, destaca el papel y las responsabilidades de un entrenador, la seguridad en el deporte y la preparación psicológica del deportista. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. La autora aborda también el tema de la motricidad deportiva y sus objetivos, de los que se derivan tópicos sobre capacidades físicas, capacidades coordinativas y destrezas motoras. Asimismo, destaca el papel y las responsabilidades de un entrenador, la seguridad en el deporte y la preparación psicológica del deportista. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. Nota de contenido: Capítulo 1: El movimiento. // Capítulo 2: La motricidad deportiva. // Capítulo 3: El aprendizaje y el movimiento. // Capítulo 4: Etapas de desarrollo y aprendizaje motriz Teoría Sobre el Movimiento [texto impreso] / Pacheco Rios, Rosana . - México : Trillas, 2007 . - 176 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-24-7832-1
Incluye bibliografía e índice analítico
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE MOTRIZ, DESARROLLO PSICOMOTOR, ETAPAS DEL DESARROLLO, MOTRICIDAD, MOTRICIDAD Y SALUD, MOVIMIENTO(SISTEMA LOCOMOTOR), PSICOLOGÍA DEL MOVIMIENTO PSICOMOTRICIDAD Clasificación: 152.334 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Aprendizaje motriz Resumen: ¿Cómo funciona el sistema nervioso central cuando se realiza alguna acción ¿Cuántos tipos y formas de movimientos se pueden efectuar y combinar ¿Cómo se estructura cada movimiento que se ejecuta La autora analiza estos temas e invita al público lector a reflexionar sobre cómo el movimiento humano es el resultado de un proceso evolutivo a partir del cual se han creado todas las formas y ritmos que aseguran la existencia personal y el progreso social. La autora aborda también el tema de la motricidad deportiva y sus objetivos, de los que se derivan tópicos sobre capacidades físicas, capacidades coordinativas y destrezas motoras. Asimismo, destaca el papel y las responsabilidades de un entrenador, la seguridad en el deporte y la preparación psicológica del deportista. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. La autora aborda también el tema de la motricidad deportiva y sus objetivos, de los que se derivan tópicos sobre capacidades físicas, capacidades coordinativas y destrezas motoras. Asimismo, destaca el papel y las responsabilidades de un entrenador, la seguridad en el deporte y la preparación psicológica del deportista. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. Nota de contenido: Capítulo 1: El movimiento. // Capítulo 2: La motricidad deportiva. // Capítulo 3: El aprendizaje y el movimiento. // Capítulo 4: Etapas de desarrollo y aprendizaje motriz Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002099 152.334/P116/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002100 152.334/P116/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible