Título : |
Ética de la empresa : el desafío de la nueva cultura empresarial |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Hamburger Fernandez, alvaro Andres, Autor |
Editorial: |
Bogotá : Paulinas |
Fecha de publicación: |
2005 |
Colección: |
Ética de la Empresa y Valores Corporativos num. 1 |
Número de páginas: |
207 |
Il.: |
il. col. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-669-452-0 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ÉTICA PROFESIONAL, CULTURA CORPORATIVA, ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, LIDERAZGO ÉTICO |
Clasificación: |
174.4 - Ética económica, profesional, ocupacional - Comercio, manufactura, finanzas(Ética de los negocios) |
Resumen: |
La urgencia de recuperar la confianza en la empresa, la necesidad de tomar sediciones a largo plazo, la responsabilidad social que deben asumir las empresas, la ausencia casi generalizada de una ética de las organizaciones, la exigencia de recuperar la comunidad frente al marcado individualismo y, en fin, el loable interés por humanizar cada vez más la empresa, son algunos de los temas que caracterizan la nueva cultura empresarial, la de principios del siglo XXI. Este libro, Ética de la empresa, el desafío de la nueva cultura empresarial, primero de la serie Ética de la empresa y valores corporativos, aborda el problema de esa nueva cultura empresarial desde una óptica peculiar: la de la filosofía moral, disciplina que últimamente ha acometido la tarea de aplicar la reflexión ética a ámbitos prácticos de la actividad humana. De hecho, la ética de la empresa se inscribe en la corriente de las denominadas "éticas aplicadas". |
Nota de contenido: |
CAPÍTULO 1: Ética de la empresa: nociones preliminares. // CAPÍTULO 2: La nueva cultura empresarial. // CAPÍTULO 3: El capitalismo, marco económico específico de la empresa actual. // CAPÍTULO 4: La ética cívica, marco ético general de la empresa moderna. // CAPÍTULO 5: El liderazgo empresarial como liderazgo ético. |
Ética de la empresa : el desafío de la nueva cultura empresarial [texto impreso] / Hamburger Fernandez, alvaro Andres, Autor . - Bogotá : Paulinas, 2005 . - 207 : il. col. ; Rústica. - ( Ética de la Empresa y Valores Corporativos; 1) . ISBN : 978-958-669-452-0 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ÉTICA PROFESIONAL, CULTURA CORPORATIVA, ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, LIDERAZGO ÉTICO |
Clasificación: |
174.4 - Ética económica, profesional, ocupacional - Comercio, manufactura, finanzas(Ética de los negocios) |
Resumen: |
La urgencia de recuperar la confianza en la empresa, la necesidad de tomar sediciones a largo plazo, la responsabilidad social que deben asumir las empresas, la ausencia casi generalizada de una ética de las organizaciones, la exigencia de recuperar la comunidad frente al marcado individualismo y, en fin, el loable interés por humanizar cada vez más la empresa, son algunos de los temas que caracterizan la nueva cultura empresarial, la de principios del siglo XXI. Este libro, Ética de la empresa, el desafío de la nueva cultura empresarial, primero de la serie Ética de la empresa y valores corporativos, aborda el problema de esa nueva cultura empresarial desde una óptica peculiar: la de la filosofía moral, disciplina que últimamente ha acometido la tarea de aplicar la reflexión ética a ámbitos prácticos de la actividad humana. De hecho, la ética de la empresa se inscribe en la corriente de las denominadas "éticas aplicadas". |
Nota de contenido: |
CAPÍTULO 1: Ética de la empresa: nociones preliminares. // CAPÍTULO 2: La nueva cultura empresarial. // CAPÍTULO 3: El capitalismo, marco económico específico de la empresa actual. // CAPÍTULO 4: La ética cívica, marco ético general de la empresa moderna. // CAPÍTULO 5: El liderazgo empresarial como liderazgo ético. |
|