Título : |
La economía popular : Alternativa empresarial exitosa : un caso especial : la segunda colonización antioqueña |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Arango Jaramillo, Mario ; Arbeláez Ochoa, John, Autor |
Editorial: |
Medellin : Fundacion Universitaria Maria Cano/CIDE |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
297 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Pasta Dura |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-98778-2-1 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
COLONIZACION ANTIOQUEÑA, COMERCIO ANTIOQUEÑO, ECONOMIA ANTIOQUEÑA, EMPRESARISMO ANTIOQUEÑO, INDUSTRIALIZACION ANTIOQUEÑO |
Clasificación: |
338.04 - Producción - Empresariado |
Nota de contenido: |
Contenido: PARTE PRIMERA. DE CÓMO SE FORJÓ EL TRADICIONAL EMPRESARIO ANTIOQUEÑO. // UNIDAD 1. Mito o realidad, el espíritu empresarial antioqueño. // UNIDAD 2. En la colonia se define el espíritu empresarial antioqueño. // UNIDAD 3. Protagonismo de comerciantes y colonizadores antioqueños (siglo XIX). // UNIDAD 4. Génesis y desarrollo del modelo industrial antioqueño (1900-1970). // PARTE SEGUNDA. CRISIS DEL EMPRESARIADO ANTIOQUEÑO Y RESPUESTAS. // UNIDAD 5. Contexto de la crisis social y económica 1970-2009. // UNIDAD 6. Agotamiento del modelo industrial antioqueño. // PARTE TERCERA. RESPUESTAS A LAS CRISIS DEL MODELO EMPRESARIAL ANTIOQUEÑO. // UNIDAD 7. El exitoso empresario antioqueño. // PARTE CUARTA. LA ECONOMÍA POPULAR : NOVEDOSA RACIONALIDAD ECONÓMICA. // UNIDAD 8. Percepciones teóricas sobre la economía popular. // UNIDAD 9. Marco conceptual de la economía popular. // PARTE QUINTA. LA SEGUNDA COLONIZACIÓN ANTIOQUEÑA. // UNIDAD 10. Resurgimiento del espíritu empresarial antioqueño. // UNIDAD 11. Colonización comercial de santuarianos, granadinos y marinillos. // UNIDAD 12. El Hueco-Guayaquil puerto abierto al mundo. // PARTE SEXTA. EL EMPRESARIO POPULAR: PROTAGONISTA INNOVADOR. // UNIDAD 13. Las empresas tradicionales y populares en Medellín. // UNIDAD 14. La academia al encuentro de la economía popular. // UNIDAD 15. La economía popular se abre camino en las altas cortes. |
La economía popular : Alternativa empresarial exitosa : un caso especial : la segunda colonización antioqueña [texto impreso] / Arango Jaramillo, Mario ; Arbeláez Ochoa, John, Autor . - Medellin : Fundacion Universitaria Maria Cano/CIDE, 2010 . - 297 : il. ; Pasta Dura. ISBN : 978-958-98778-2-1 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
COLONIZACION ANTIOQUEÑA, COMERCIO ANTIOQUEÑO, ECONOMIA ANTIOQUEÑA, EMPRESARISMO ANTIOQUEÑO, INDUSTRIALIZACION ANTIOQUEÑO |
Clasificación: |
338.04 - Producción - Empresariado |
Nota de contenido: |
Contenido: PARTE PRIMERA. DE CÓMO SE FORJÓ EL TRADICIONAL EMPRESARIO ANTIOQUEÑO. // UNIDAD 1. Mito o realidad, el espíritu empresarial antioqueño. // UNIDAD 2. En la colonia se define el espíritu empresarial antioqueño. // UNIDAD 3. Protagonismo de comerciantes y colonizadores antioqueños (siglo XIX). // UNIDAD 4. Génesis y desarrollo del modelo industrial antioqueño (1900-1970). // PARTE SEGUNDA. CRISIS DEL EMPRESARIADO ANTIOQUEÑO Y RESPUESTAS. // UNIDAD 5. Contexto de la crisis social y económica 1970-2009. // UNIDAD 6. Agotamiento del modelo industrial antioqueño. // PARTE TERCERA. RESPUESTAS A LAS CRISIS DEL MODELO EMPRESARIAL ANTIOQUEÑO. // UNIDAD 7. El exitoso empresario antioqueño. // PARTE CUARTA. LA ECONOMÍA POPULAR : NOVEDOSA RACIONALIDAD ECONÓMICA. // UNIDAD 8. Percepciones teóricas sobre la economía popular. // UNIDAD 9. Marco conceptual de la economía popular. // PARTE QUINTA. LA SEGUNDA COLONIZACIÓN ANTIOQUEÑA. // UNIDAD 10. Resurgimiento del espíritu empresarial antioqueño. // UNIDAD 11. Colonización comercial de santuarianos, granadinos y marinillos. // UNIDAD 12. El Hueco-Guayaquil puerto abierto al mundo. // PARTE SEXTA. EL EMPRESARIO POPULAR: PROTAGONISTA INNOVADOR. // UNIDAD 13. Las empresas tradicionales y populares en Medellín. // UNIDAD 14. La academia al encuentro de la economía popular. // UNIDAD 15. La economía popular se abre camino en las altas cortes. |
|