Título : |
Los niños pequeños con autismo : Soluciones prácticas para problemas cotidianos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Martos Pérez, Juan, Autor ; Llorente Comi, María, Autor ; González Navarro, Ana, Autor ; Ayuda Pascual, Raquel, Autor ; Freire, Sandra, Autor |
Editorial: |
Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial |
Fecha de publicación: |
2012 |
Colección: |
Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje |
Número de páginas: |
173 |
Il.: |
il., col. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7869-673-4 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
AUTISMO INFANTIL, PSICOPATOLOGIA INFANTIL, AUTISMO, PSICOTERAPIA INFANTIL, DESARROLLO INFANTIL, TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL |
Clasificación: |
618.9 - Pediatría |
Resumen: |
PROGRAMAS ESPECÍFICOS para abordar las dificultades con el sueño (capítulo 5), los problemas de alimentación (capitulo 4) y los miedos o fobias que muchos de estos niños presentan (capítulo 6). También se exponen estrategias útiles centradas en la enseñanza del control de esfínteres (capítulo 3) e ideas específicas para estimular las capacidades de juego (capítulo 8). Dado que la comprensión del trastorno debe ser el punto de partida de todo programa educativo, iniciamos esta guía con una breve explicación tanto del Autismo como de la manera en la que los primeros síntomas comienzan a manifestarse (capítulo 1). Sólo desde esa comprensión se puede ajustar nuestra respuesta a las necesidades de estos niños. Las personas con Autismo son "pensadores y aprendices visuales" y por ello, sea cual sea nuestro objetivo educativo, debemos emplear las imágenes para ayudarles a comprender y asimilar mejor aquello que les tratamos de enseñar. Por esta razón, dedicamos el segundo capítulo a explicar cómo se deben utilizar los apoyos visuales y cuál es la mejor manera de aprovechar esa destreza para procesar la información visual, tan característica de las personas con Autismo. Con un lenguaje sencillo, lejos de tecnicismos y complicadas explicaciones teóricas, incluyendo abundantes ejemplos prácticos y descripciones de casos específicos, hemos agrupado en estas páginas algunas de las preguntas más frecuentes que nos realizan los padres de niños pequeños con Autismo. |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. Autismo: Génesis y aparición del trastorno. // Capítulo 2. Empleo de los apoyos visuales en el hogar. // Capítulo 3. El control de esfínteres. // Capítulo 4. La alimentación. // Capítulo 5. El sueño. // Capítulo 6. Los miedos y las fobias. // Capítulo 7. Otras conductas que pueden resultar problemáticas. // Capítulo 8. El juego. // Capítulo 9. Explicando el autismo a los demás. |
Los niños pequeños con autismo : Soluciones prácticas para problemas cotidianos [texto impreso] / Martos Pérez, Juan, Autor ; Llorente Comi, María, Autor ; González Navarro, Ana, Autor ; Ayuda Pascual, Raquel, Autor ; Freire, Sandra, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2012 . - 173 : il., col.. - ( Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje) . ISBN : 978-84-7869-673-4 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
AUTISMO INFANTIL, PSICOPATOLOGIA INFANTIL, AUTISMO, PSICOTERAPIA INFANTIL, DESARROLLO INFANTIL, TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL |
Clasificación: |
618.9 - Pediatría |
Resumen: |
PROGRAMAS ESPECÍFICOS para abordar las dificultades con el sueño (capítulo 5), los problemas de alimentación (capitulo 4) y los miedos o fobias que muchos de estos niños presentan (capítulo 6). También se exponen estrategias útiles centradas en la enseñanza del control de esfínteres (capítulo 3) e ideas específicas para estimular las capacidades de juego (capítulo 8). Dado que la comprensión del trastorno debe ser el punto de partida de todo programa educativo, iniciamos esta guía con una breve explicación tanto del Autismo como de la manera en la que los primeros síntomas comienzan a manifestarse (capítulo 1). Sólo desde esa comprensión se puede ajustar nuestra respuesta a las necesidades de estos niños. Las personas con Autismo son "pensadores y aprendices visuales" y por ello, sea cual sea nuestro objetivo educativo, debemos emplear las imágenes para ayudarles a comprender y asimilar mejor aquello que les tratamos de enseñar. Por esta razón, dedicamos el segundo capítulo a explicar cómo se deben utilizar los apoyos visuales y cuál es la mejor manera de aprovechar esa destreza para procesar la información visual, tan característica de las personas con Autismo. Con un lenguaje sencillo, lejos de tecnicismos y complicadas explicaciones teóricas, incluyendo abundantes ejemplos prácticos y descripciones de casos específicos, hemos agrupado en estas páginas algunas de las preguntas más frecuentes que nos realizan los padres de niños pequeños con Autismo. |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. Autismo: Génesis y aparición del trastorno. // Capítulo 2. Empleo de los apoyos visuales en el hogar. // Capítulo 3. El control de esfínteres. // Capítulo 4. La alimentación. // Capítulo 5. El sueño. // Capítulo 6. Los miedos y las fobias. // Capítulo 7. Otras conductas que pueden resultar problemáticas. // Capítulo 8. El juego. // Capítulo 9. Explicando el autismo a los demás. |
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