Título : |
Psicología cognitiva y de la instrucción |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Roger H. Bruning, Autor ; Gregory Schraw, Autor ; Mónica M. Norby, Autor ; Jesús Ignacio Martín Cordero, Traductor ; José María Luzón Encobo, Traductor ; Eduardo Martín Blecua, Traductor |
Mención de edición: |
5a ed |
Editorial: |
Madrid : Pearson |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
XVI, 451 p |
Il.: |
il, |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-8322-875-3 |
Nota general: |
Título original. Cognitive psychology and instruction
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
PSICOLOGÍA COGNITIVA, COGNICIÓN, MEMORIA, ATENCIÓN, DESARROLLO COGNOSCITIVO, PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, APTITUD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, APRENDIZAJE DE LA LECTURA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA |
Clasificación: |
153.4 – Psicología – Procesos mentales conscientes e inteligencia – Cognición (Conocimiento) |
Resumen: |
Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del campo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa. Presenta las siguientes novedades: - La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día. - El capítulo 2 muestra a los lectores las más recientes investigaciones en el ámbito de la memoria, incluyendo una sección en neuropsicología para entender mejor el proceso de la memoria. -Se han incluido a lo largo de todo el libro las últimas investigaciones en el área de la motivación y la cognición. - Se han añadido al glosario los conceptos más relevantes sobre la materia en la literatura reciente |
Nota de contenido: |
Contenido. Capítulo 1. Introducción a la Psicología cognitiva. // PRIMERA PARTE. TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. // Capítulo 2. Memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria operativa. // Capítulo 3. Memoria a largo plazo: estructuras y modelos. // Capítulo 4. Procesos de codificación. // Capítulo 5. Procesos de recuperación. // SEGUNDA PARTE. CREENCIAS Y COGNICIÓN. // Capítulo 6. Creencias en uno mismo. // Capítulo 7. Creencias sobre la inteligencia y el conocimiento. // TERCERA PARTE. ESTIMULO DEL DESARROLLO COGNITIVO. // Capítulo 8. Solución de problemas y pensamiento crítico. // Capítulo 9. Contextos del aula para el desarrollo cognitivo. // Capítulo 10. Contextos tecnológicos para el desarrollo cognitivo. // CUARTA PARTE. La cognición en el aula. // Capítulo 11. El aprendizaje de la lectura. // Capítulo 12. Leer para aprender. // Capítulo 13. La escritura. // Capítulo 14. Enfoques cognitivos de las matemáticas. // Capítulo 15. Enfoques cognitivos de las ciencias |
Psicología cognitiva y de la instrucción [texto impreso] / Roger H. Bruning, Autor ; Gregory Schraw, Autor ; Mónica M. Norby, Autor ; Jesús Ignacio Martín Cordero, Traductor ; José María Luzón Encobo, Traductor ; Eduardo Martín Blecua, Traductor . - 5a ed . - Madrid : Pearson, 2012 . - XVI, 451 p : il, ; Rústica. ISBN : 978-84-8322-875-3 Título original. Cognitive psychology and instruction
Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
PSICOLOGÍA COGNITIVA, COGNICIÓN, MEMORIA, ATENCIÓN, DESARROLLO COGNOSCITIVO, PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, APTITUD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, APRENDIZAJE DE LA LECTURA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA |
Clasificación: |
153.4 – Psicología – Procesos mentales conscientes e inteligencia – Cognición (Conocimiento) |
Resumen: |
Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del campo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa. Presenta las siguientes novedades: - La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día. - El capítulo 2 muestra a los lectores las más recientes investigaciones en el ámbito de la memoria, incluyendo una sección en neuropsicología para entender mejor el proceso de la memoria. -Se han incluido a lo largo de todo el libro las últimas investigaciones en el área de la motivación y la cognición. - Se han añadido al glosario los conceptos más relevantes sobre la materia en la literatura reciente |
Nota de contenido: |
Contenido. Capítulo 1. Introducción a la Psicología cognitiva. // PRIMERA PARTE. TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. // Capítulo 2. Memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria operativa. // Capítulo 3. Memoria a largo plazo: estructuras y modelos. // Capítulo 4. Procesos de codificación. // Capítulo 5. Procesos de recuperación. // SEGUNDA PARTE. CREENCIAS Y COGNICIÓN. // Capítulo 6. Creencias en uno mismo. // Capítulo 7. Creencias sobre la inteligencia y el conocimiento. // TERCERA PARTE. ESTIMULO DEL DESARROLLO COGNITIVO. // Capítulo 8. Solución de problemas y pensamiento crítico. // Capítulo 9. Contextos del aula para el desarrollo cognitivo. // Capítulo 10. Contextos tecnológicos para el desarrollo cognitivo. // CUARTA PARTE. La cognición en el aula. // Capítulo 11. El aprendizaje de la lectura. // Capítulo 12. Leer para aprender. // Capítulo 13. La escritura. // Capítulo 14. Enfoques cognitivos de las matemáticas. // Capítulo 15. Enfoques cognitivos de las ciencias |
|