Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'PSICOLOGÍA COGNITIVA, COGNICIÓN, MEMORIA, ATENCIÓN, DESARROLLO COGNOSCITIVO, PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, APTITUD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, APRENDIZAJE DE LA LECTURA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Psicología cognitiva y de la instrucción / Roger H. Bruning
Título : Psicología cognitiva y de la instrucción Tipo de documento: texto impreso Autores: Roger H. Bruning, Autor ; Gregory Schraw, Autor ; Mónica M. Norby, Autor ; Jesús Ignacio Martín Cordero, Traductor ; José María Luzón Encobo, Traductor ; Eduardo Martín Blecua, Traductor Mención de edición: 5a ed Editorial: Madrid : Pearson Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: XVI, 451 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-8322-875-3 Nota general: Título original. Cognitive psychology and instruction
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA COGNITIVA, COGNICIÓN, MEMORIA, ATENCIÓN, DESARROLLO COGNOSCITIVO, PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, APTITUD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, APRENDIZAJE DE LA LECTURA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: 153.4 – Psicología – Procesos mentales conscientes e inteligencia – Cognición (Conocimiento) Resumen: Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del campo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa. Presenta las siguientes novedades: - La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día. - El capítulo 2 muestra a los lectores las más recientes investigaciones en el ámbito de la memoria, incluyendo una sección en neuropsicología para entender mejor el proceso de la memoria. -Se han incluido a lo largo de todo el libro las últimas investigaciones en el área de la motivación y la cognición. - Se han añadido al glosario los conceptos más relevantes sobre la materia en la literatura reciente Nota de contenido: Contenido. Capítulo 1. Introducción a la Psicología cognitiva. // PRIMERA PARTE. TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. // Capítulo 2. Memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria operativa. // Capítulo 3. Memoria a largo plazo: estructuras y modelos. // Capítulo 4. Procesos de codificación. // Capítulo 5. Procesos de recuperación. // SEGUNDA PARTE. CREENCIAS Y COGNICIÓN. // Capítulo 6. Creencias en uno mismo. // Capítulo 7. Creencias sobre la inteligencia y el conocimiento. // TERCERA PARTE. ESTIMULO DEL DESARROLLO COGNITIVO. // Capítulo 8. Solución de problemas y pensamiento crítico. // Capítulo 9. Contextos del aula para el desarrollo cognitivo. // Capítulo 10. Contextos tecnológicos para el desarrollo cognitivo. // CUARTA PARTE. La cognición en el aula. // Capítulo 11. El aprendizaje de la lectura. // Capítulo 12. Leer para aprender. // Capítulo 13. La escritura. // Capítulo 14. Enfoques cognitivos de las matemáticas. // Capítulo 15. Enfoques cognitivos de las ciencias Psicología cognitiva y de la instrucción [texto impreso] / Roger H. Bruning, Autor ; Gregory Schraw, Autor ; Mónica M. Norby, Autor ; Jesús Ignacio Martín Cordero, Traductor ; José María Luzón Encobo, Traductor ; Eduardo Martín Blecua, Traductor . - 5a ed . - Madrid : Pearson, 2012 . - XVI, 451 p : il, ; Rústica.
ISBN : 978-84-8322-875-3
Título original. Cognitive psychology and instruction
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA COGNITIVA, COGNICIÓN, MEMORIA, ATENCIÓN, DESARROLLO COGNOSCITIVO, PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, APTITUD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, APRENDIZAJE DE LA LECTURA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: 153.4 – Psicología – Procesos mentales conscientes e inteligencia – Cognición (Conocimiento) Resumen: Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del campo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa. Presenta las siguientes novedades: - La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día. - El capítulo 2 muestra a los lectores las más recientes investigaciones en el ámbito de la memoria, incluyendo una sección en neuropsicología para entender mejor el proceso de la memoria. -Se han incluido a lo largo de todo el libro las últimas investigaciones en el área de la motivación y la cognición. - Se han añadido al glosario los conceptos más relevantes sobre la materia en la literatura reciente Nota de contenido: Contenido. Capítulo 1. Introducción a la Psicología cognitiva. // PRIMERA PARTE. TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. // Capítulo 2. Memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria operativa. // Capítulo 3. Memoria a largo plazo: estructuras y modelos. // Capítulo 4. Procesos de codificación. // Capítulo 5. Procesos de recuperación. // SEGUNDA PARTE. CREENCIAS Y COGNICIÓN. // Capítulo 6. Creencias en uno mismo. // Capítulo 7. Creencias sobre la inteligencia y el conocimiento. // TERCERA PARTE. ESTIMULO DEL DESARROLLO COGNITIVO. // Capítulo 8. Solución de problemas y pensamiento crítico. // Capítulo 9. Contextos del aula para el desarrollo cognitivo. // Capítulo 10. Contextos tecnológicos para el desarrollo cognitivo. // CUARTA PARTE. La cognición en el aula. // Capítulo 11. El aprendizaje de la lectura. // Capítulo 12. Leer para aprender. // Capítulo 13. La escritura. // Capítulo 14. Enfoques cognitivos de las matemáticas. // Capítulo 15. Enfoques cognitivos de las ciencias Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006683 153.4/B896/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006684 153.4/B896/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible