Título : |
La creación de una sociedad del aprendizaje |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Stiglitz, Joseph E., Autor ; Bruce C. Greenwald, Autor ; Alma Alexandra García Martínez, Traductor |
Editorial: |
Bogotá : Crítica |
Fecha de publicación: |
2014 |
Colección: |
Conferencias Kenneth J. Arrow |
Número de páginas: |
556 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-42-4615-8 |
Nota general: |
Título original: CCreating a Learning Society: a new approach to growth, development and social progress
Incluye referencias |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
APRENDIZAJE SOCIAL, ECONOMÍA DE MERCADO, SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, COMERCIO INTERNACIONAL, POLÍTICA INTERNACIONAL, DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL, COMERCIO INTERNACIONAL, PAÍSES DESARROLLADOS, ECONOMÍA DEL APRENDIZAJE |
Clasificación: |
382.3 – Comercio internacional (Comercio exterior) – Política Comercial |
Resumen: |
¿Cuál es la función del conocimiento y del aprendizaje en una sociedad marcada por innumerables políticas de mercado? ¿Las políticas neoliberales en verdad propician el crecimiento y facilitan el aprendizaje? Joseph E. Stiglitz y Bruce C. Greenwald arrojan una luz reveladora que nos invita a entender la importancia de estas reflexiones para la teoría política y económica.
A partir del texto de Kenneth J. Arrow de 1962, Aprendiendo a hacer, los autores explican por qué la producción de conocimiento es diferente de la de otros bienes y por qué las economías de mercado por sí mismas no suelen producir ni transmitir el conocimiento de manera eficiente.
Para entender la forma en que los países crecen y se desarrollan es esencial conocer cómo aprenden, cómo se vuelven más productivos y qué pueden hacer sus gobiernos para promover el aprendizaje, en el entendido de que si algo marca la diferencia entre los países desarrollados y los menos desarrollados no son tanto los recursos ni las capacidades de producción, sino las brechas en el conocimiento |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // Parte Uno. La creación de una sociedad del aprendizaje: un nuevo enfoque hacia el crecimiento, el desarrollo y el progreso social: conceptos básicos y análisis. Parte Dos. Políticas para una sociedad del aprendizaje. // Capítulo Uno. La revolución del aprendizaje. // Capítulo Dos. Sobre la importancia del aprendizaje. // Capítulo Tres. Una economía del aprendizaje. // Capítulo Cuatro. Creando una empresa que aprende y un ambiente de aprendizaje. // Capítulo Cinco. Estructura de mercado, bienestar y aprendizaje. // Capítulo Seis. La economía del bienestar de la competencia Schumpeteriana. // Capítulo Siete. El aprendizaje en una economía cerrada. // Capítulo Ocho. El argumento a favor de la protección de las economías incipientes: las políticas comerciales en un ambiente de aprendizaje. // Parte Tres. Políticas de una sociedad del aprendizaje. // Capítulo Nueve. El papel de las políticas industriales y comerciales en la creación de una sociedad del aprendizaje. // Capítulo Diez. Las políticas financieras y la creación de una sociedad del aprendizaje. // Capítulo Once. Políticas macroeconómicas y de inversión para una sociedad del aprendizaje. // Capítulo Doce. Propiedad intelectual. Capítulo Trece. La transformación social y la creación de una sociedad del aprendizaje. // Capítulo Catorce. Comentarios finales |
La creación de una sociedad del aprendizaje [texto impreso] / Stiglitz, Joseph E., Autor ; Bruce C. Greenwald, Autor ; Alma Alexandra García Martínez, Traductor . - Bogotá : Crítica, 2014 . - 556 p ; Rústica. - ( Conferencias Kenneth J. Arrow) . ISBN : 978-958-42-4615-8 Título original: CCreating a Learning Society: a new approach to growth, development and social progress
Incluye referencias Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
APRENDIZAJE SOCIAL, ECONOMÍA DE MERCADO, SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, COMERCIO INTERNACIONAL, POLÍTICA INTERNACIONAL, DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL, COMERCIO INTERNACIONAL, PAÍSES DESARROLLADOS, ECONOMÍA DEL APRENDIZAJE |
Clasificación: |
382.3 – Comercio internacional (Comercio exterior) – Política Comercial |
Resumen: |
¿Cuál es la función del conocimiento y del aprendizaje en una sociedad marcada por innumerables políticas de mercado? ¿Las políticas neoliberales en verdad propician el crecimiento y facilitan el aprendizaje? Joseph E. Stiglitz y Bruce C. Greenwald arrojan una luz reveladora que nos invita a entender la importancia de estas reflexiones para la teoría política y económica.
A partir del texto de Kenneth J. Arrow de 1962, Aprendiendo a hacer, los autores explican por qué la producción de conocimiento es diferente de la de otros bienes y por qué las economías de mercado por sí mismas no suelen producir ni transmitir el conocimiento de manera eficiente.
Para entender la forma en que los países crecen y se desarrollan es esencial conocer cómo aprenden, cómo se vuelven más productivos y qué pueden hacer sus gobiernos para promover el aprendizaje, en el entendido de que si algo marca la diferencia entre los países desarrollados y los menos desarrollados no son tanto los recursos ni las capacidades de producción, sino las brechas en el conocimiento |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // Parte Uno. La creación de una sociedad del aprendizaje: un nuevo enfoque hacia el crecimiento, el desarrollo y el progreso social: conceptos básicos y análisis. Parte Dos. Políticas para una sociedad del aprendizaje. // Capítulo Uno. La revolución del aprendizaje. // Capítulo Dos. Sobre la importancia del aprendizaje. // Capítulo Tres. Una economía del aprendizaje. // Capítulo Cuatro. Creando una empresa que aprende y un ambiente de aprendizaje. // Capítulo Cinco. Estructura de mercado, bienestar y aprendizaje. // Capítulo Seis. La economía del bienestar de la competencia Schumpeteriana. // Capítulo Siete. El aprendizaje en una economía cerrada. // Capítulo Ocho. El argumento a favor de la protección de las economías incipientes: las políticas comerciales en un ambiente de aprendizaje. // Parte Tres. Políticas de una sociedad del aprendizaje. // Capítulo Nueve. El papel de las políticas industriales y comerciales en la creación de una sociedad del aprendizaje. // Capítulo Diez. Las políticas financieras y la creación de una sociedad del aprendizaje. // Capítulo Once. Políticas macroeconómicas y de inversión para una sociedad del aprendizaje. // Capítulo Doce. Propiedad intelectual. Capítulo Trece. La transformación social y la creación de una sociedad del aprendizaje. // Capítulo Catorce. Comentarios finales |
|