Título : |
El test guestáltico visomotor para niños |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Koppitz, Elizabeth Mnsterberg ; María Julia García, Traductor |
Mención de edición: |
7a ed |
Editorial: |
Buenos Aires : Guadalupe |
Fecha de publicación: |
1976 |
Colección: |
Biblioteca pedagógica |
Número de páginas: |
238 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
Nota general: |
Título original The bender gestalt test for young children
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
TEST DE PERSONALIDAD, TEST GUESTÁLTICO DE BENDER, PERTURBACIONES EMOCIONALES EN NIÑOS, BENDER INFANTIL, INTELIGENCIA, DESEMPEÑO ESCOLAR, DIAGNÓSTICOS DE LESIÓN CEREBRAL, ESCALA DE MADURACIÓN |
Clasificación: |
150.198 - Psicología - Filosofía y teoría - Sistemas, escuelas, puntos de vista - Otros sistemas - Psicología de la forma(Gestalt) |
Resumen: |
Este test clínico visomotor, elaborado en el Bellevue Hospital de Nueva York sobre la base de la psicología de la Gestalt, es uno de los principales instrumentos de las estructuras clínicas contemporáneas. Se emplea para explorar el retraso, la pérdida de función y los defectos cerebrales orgánicos en adultos y niños, así como para explorar las desviaciones de la personalidad, en especial cuando se manifiestan fenómenos de regresión. Así, el Bender Gestalt es un test no verbal, neutro e inofensivo, que consiste en la copia de nueve formas geométricas de las diez seleccionadas por Wertheimer. Además, posee un cosiderable valor clínico para la exploración del desarrollo de la inteligencia infantil y el diagnóstico de los diversos síndromes clínicos de deficiencia mental -afasia, desórdenes cerebrales orgánicos, psicosis mayores, simulación de enfermedades y psiconeurosis- y permite una evaluación cuantitativa -signos patognomónicos- en su empleo como test proyectivo. |
Nota de contenido: |
Contenido. I. INTRODUCCIÓN. // II. LA ESCALA DE MADURACIÓN DEL BENDER INFANTIL. // III. RELACIÓN DEL TEST DE BENDER CON LA INTELIGENCIA Y EL DESEMPEÑO ESCOLAR. // IV. EL BENDER CONO TEST PARA EL DIAGNÓSTICO DE LESIÓN CEREBRAL. // V. EL TEST DE BENDER Y LA DEBILIDAD MENTAL EN NIÑOS PEQUEÑOS. // VI. EL TEST DE BENDER Y PERTURBACIONES EMOCIONALES EN NIÑOS PEQUEÑOS. // VII. APLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE ESTA INVESTIGACIÓN SOBRE EL BENDER INFANTIL |
El test guestáltico visomotor para niños [texto impreso] / Koppitz, Elizabeth Mnsterberg ; María Julia García, Traductor . - 7a ed . - Buenos Aires : Guadalupe, 1976 . - 238 p : il. ; Rústica. - ( Biblioteca pedagógica) . Título original The bender gestalt test for young children
Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
TEST DE PERSONALIDAD, TEST GUESTÁLTICO DE BENDER, PERTURBACIONES EMOCIONALES EN NIÑOS, BENDER INFANTIL, INTELIGENCIA, DESEMPEÑO ESCOLAR, DIAGNÓSTICOS DE LESIÓN CEREBRAL, ESCALA DE MADURACIÓN |
Clasificación: |
150.198 - Psicología - Filosofía y teoría - Sistemas, escuelas, puntos de vista - Otros sistemas - Psicología de la forma(Gestalt) |
Resumen: |
Este test clínico visomotor, elaborado en el Bellevue Hospital de Nueva York sobre la base de la psicología de la Gestalt, es uno de los principales instrumentos de las estructuras clínicas contemporáneas. Se emplea para explorar el retraso, la pérdida de función y los defectos cerebrales orgánicos en adultos y niños, así como para explorar las desviaciones de la personalidad, en especial cuando se manifiestan fenómenos de regresión. Así, el Bender Gestalt es un test no verbal, neutro e inofensivo, que consiste en la copia de nueve formas geométricas de las diez seleccionadas por Wertheimer. Además, posee un cosiderable valor clínico para la exploración del desarrollo de la inteligencia infantil y el diagnóstico de los diversos síndromes clínicos de deficiencia mental -afasia, desórdenes cerebrales orgánicos, psicosis mayores, simulación de enfermedades y psiconeurosis- y permite una evaluación cuantitativa -signos patognomónicos- en su empleo como test proyectivo. |
Nota de contenido: |
Contenido. I. INTRODUCCIÓN. // II. LA ESCALA DE MADURACIÓN DEL BENDER INFANTIL. // III. RELACIÓN DEL TEST DE BENDER CON LA INTELIGENCIA Y EL DESEMPEÑO ESCOLAR. // IV. EL BENDER CONO TEST PARA EL DIAGNÓSTICO DE LESIÓN CEREBRAL. // V. EL TEST DE BENDER Y LA DEBILIDAD MENTAL EN NIÑOS PEQUEÑOS. // VI. EL TEST DE BENDER Y PERTURBACIONES EMOCIONALES EN NIÑOS PEQUEÑOS. // VII. APLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE ESTA INVESTIGACIÓN SOBRE EL BENDER INFANTIL |
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