Título : |
Introducción a Piaget : Pensamiento, aprendizaje, enseñanza |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Labinowicz, Ed |
Editorial: |
Argentina : Addison Wesley Iberoamericana |
Fecha de publicación: |
1987 |
Número de páginas: |
309 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-968-444-330-3 |
Nota general: |
Incluye referencias y bibliografía e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 968-444-330-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
APRENDIZAJE, PENSAMIENTO, PIAGET, APRENDIZAJE INFANTIL, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA, PENSAMIENTO INFANTIL |
Clasificación: |
370.15 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Psicología de la educación |
Nota de contenido: |
Contenido. CAPÍTULO 1. Explorando el pensamiento y el aprendizaje en los niños. Exploración 1. Cambios de volumen. // CAPÍTULO 2. Piaget: El hombre, sus métodos y sus ideas. // CAPÍTULO 3. Repaso de las nociones de pensamiento y aprendizaje con Piaget como guía. // CAPÍTULO 4. Periodos y niveles propuestos por Piaget para el pensamiento infantil. // CAPÍTULO 5. Los niveles del pensamiento infantil en el concepto de número. // CAPÍTULO 6. El lenguaje en el pensamiento, el aprendizaje y la enseñanza. // CAPÍTULO 7. Explorando el pensamiento y el aprendizaje infantil. Exploración 2. Longitud. // CAPÍTULO 8. La orientación de Piaget en torno al desarrollo y el aprendizaje. // CAPÍTULO 9. Enseñando en busca de la congruencia entre las capacidades y las limitaciones naturales de los niños. // CAPÍTULO 10. Desarrollando un ambiente escolar para el aprendizaje activo. // CAPÍTULO 11. Adelante hacia lo básico. // Apéndice A. Esquema para un curso preparatorio, bibliografía para principiantes y un proyecto para estudiantes. // Apéndice B. Películas, cintas de vídeo y otras fuentes de información. |
Introducción a Piaget : Pensamiento, aprendizaje, enseñanza [texto impreso] / Labinowicz, Ed . - Argentina : Addison Wesley Iberoamericana, 1987 . - 309 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-968-444-330-3 Incluye referencias y bibliografía e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 968-444-330-7 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
APRENDIZAJE, PENSAMIENTO, PIAGET, APRENDIZAJE INFANTIL, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA, PENSAMIENTO INFANTIL |
Clasificación: |
370.15 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Psicología de la educación |
Nota de contenido: |
Contenido. CAPÍTULO 1. Explorando el pensamiento y el aprendizaje en los niños. Exploración 1. Cambios de volumen. // CAPÍTULO 2. Piaget: El hombre, sus métodos y sus ideas. // CAPÍTULO 3. Repaso de las nociones de pensamiento y aprendizaje con Piaget como guía. // CAPÍTULO 4. Periodos y niveles propuestos por Piaget para el pensamiento infantil. // CAPÍTULO 5. Los niveles del pensamiento infantil en el concepto de número. // CAPÍTULO 6. El lenguaje en el pensamiento, el aprendizaje y la enseñanza. // CAPÍTULO 7. Explorando el pensamiento y el aprendizaje infantil. Exploración 2. Longitud. // CAPÍTULO 8. La orientación de Piaget en torno al desarrollo y el aprendizaje. // CAPÍTULO 9. Enseñando en busca de la congruencia entre las capacidades y las limitaciones naturales de los niños. // CAPÍTULO 10. Desarrollando un ambiente escolar para el aprendizaje activo. // CAPÍTULO 11. Adelante hacia lo básico. // Apéndice A. Esquema para un curso preparatorio, bibliografía para principiantes y un proyecto para estudiantes. // Apéndice B. Películas, cintas de vídeo y otras fuentes de información. |
|