Título : |
Diseño gráfico y comunicación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Frascara, Jorge |
Mención de edición: |
6a ed, 3a reimp |
Editorial: |
Buenos Aires : Ediciones Infinito |
Fecha de publicación: |
2005 |
Número de páginas: |
127p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-96370-5-0 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
COMUNICACION, DISEÑO GRÁFICO, MULTIMEDIA, PERCEPCIÓN VISUAL, TIPOGRAFIA |
Clasificación: |
741.65 - Dibujo y dibujos - Diseño gráfico, ilustración, arte comercial - Revistas y periódicos |
Resumen: |
Este libro es ya un clásico para los estudiantes y profesionales del Diseño Gráfico. Una de las grandes virtudes del valioso libro de Jorge Frascara es que no sólo considera los objetos del diseño gráfico y las técnicas usadas para producirlos, sino que también examina en detalle el rol del diseñador gráfico y los métodos que utiliza, a la vez que analiza la naturaleza de la comunicación visual. |
Nota de contenido: |
PRIMERA PARTE: EL DISEÑO GRÁFICO. // 1. Una definición del área. // 2. Contexto histórico: enfoque y tendencias. // 3. Requerimientos funcionales. // SEGUNDA PARTE: EL PROCESO DE DISEÑO. // 1. Comunicación. // 2. El aspecto estético. // 3. Economía y tecnología. // 4. Metodología y logística. // TERCERA PARTE: EL CAMPO DE DISEÑO GRÁFICO. // 1. Áreas de la práctica profesional. // 2. Elementos y sistemas. // 3. Plano. Espacio y movimiento. |
Diseño gráfico y comunicación [texto impreso] / Frascara, Jorge . - 6a ed, 3a reimp . - Buenos Aires : Ediciones Infinito, 2005 . - 127p : il. ; Rústica. ISBN : 978-987-96370-5-0 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
COMUNICACION, DISEÑO GRÁFICO, MULTIMEDIA, PERCEPCIÓN VISUAL, TIPOGRAFIA |
Clasificación: |
741.65 - Dibujo y dibujos - Diseño gráfico, ilustración, arte comercial - Revistas y periódicos |
Resumen: |
Este libro es ya un clásico para los estudiantes y profesionales del Diseño Gráfico. Una de las grandes virtudes del valioso libro de Jorge Frascara es que no sólo considera los objetos del diseño gráfico y las técnicas usadas para producirlos, sino que también examina en detalle el rol del diseñador gráfico y los métodos que utiliza, a la vez que analiza la naturaleza de la comunicación visual. |
Nota de contenido: |
PRIMERA PARTE: EL DISEÑO GRÁFICO. // 1. Una definición del área. // 2. Contexto histórico: enfoque y tendencias. // 3. Requerimientos funcionales. // SEGUNDA PARTE: EL PROCESO DE DISEÑO. // 1. Comunicación. // 2. El aspecto estético. // 3. Economía y tecnología. // 4. Metodología y logística. // TERCERA PARTE: EL CAMPO DE DISEÑO GRÁFICO. // 1. Áreas de la práctica profesional. // 2. Elementos y sistemas. // 3. Plano. Espacio y movimiento. |
|