Título : |
Roberto Goizueta : El hombre que puso al mundo a tomar Coca-Cola |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Greising, David ; Cárdenas Nannetti, Jorge, Traductor |
Editorial: |
Bogotá : Grupo Editorial Norma |
Fecha de publicación: |
1988 |
Número de páginas: |
350 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-04-4674-3 |
Nota general: |
Título original I´D like the world to buy a coke
EL ISBN DEL LIBRO ES 9580446741 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
COCA-COLA, MARCAS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS |
Clasificación: |
658.827 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) - Uso de marcas y marcas de fábrica |
Resumen: |
Ampliamente reconocido como la primera autoridad mundial en el campo del liderazgo, John Kotter ha dedicado su notable carrera a estudiar las organizaciones y a las personas que las dirigen, y sus libros y ensayos han guiado e inspirado a líderes en todos los niveles. Esta colección de sus aclamados artículos de Harvard Business Review es una sagaz evaluación del verdadero trabajo de los líderes: un estudio de las acciones de quienes dirigen las organizaciones y un esfuerzo por aclarar qué hacen, por qué lo hacen y qué efecto tienen sus decisiones sobre las personas y las empresas. Convencido de que la mayoría de las organizaciones actuales carecen del liderazgo que necesitan, la misión de Kotter es ayudarnos a entender mejor qué hacen los líderes (los verdaderos líderes). El verdadero liderazgo, nos recuerda, es una cualidad difícil de encontrar, y con demasiada frecuencia se confunde con los deberes gerenciales y el estilo personal, o se toman por líderes personas que no merecen ese calificativo. Mas sin embargo, sin liderazgo las organizaciones se vuelven demasiado lentas, se estancan y pierden el rumbo. Este libro ofrece una maravillosa oportunidad para reflexionar sobre el poder, la influencia, la dependencia y las estrategias para el cambio, y para analizar la esencia del liderazgo y reevaluar nuestra relación en el trabajo de los líderes. |
Nota de contenido: |
Contenido. Capítulo 1. Cuba Castro y Coke. // Capítulo 2. Ascenso a la cumbre // Capítulo 3. La inquisición // Capítulo 4. Rompiendo con el pasado: CocaCola Dietética y Columbia Pictures // Capítulo 5. Devuélvanme mi Coke. // Capítulo 6. Cambia el guión: Derivación embotelladora y escape de Hollywood // Capítulo 7. Colonización Coca-Cola // Capítulo 8. “Siempre” una prueba decisiva. // Capítulo 9. La máquina de grandes marcas // Capítulo 10. Los juegos que jugaba Roberto. // Capítulo 11. “Es el cielo Coca-Cola” |
Roberto Goizueta : El hombre que puso al mundo a tomar Coca-Cola [texto impreso] / Greising, David ; Cárdenas Nannetti, Jorge, Traductor . - Bogotá : Grupo Editorial Norma, 1988 . - 350 p ; Rústica. ISBN : 978-958-04-4674-3 Título original I´D like the world to buy a coke
EL ISBN DEL LIBRO ES 9580446741 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
COCA-COLA, MARCAS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS |
Clasificación: |
658.827 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) - Uso de marcas y marcas de fábrica |
Resumen: |
Ampliamente reconocido como la primera autoridad mundial en el campo del liderazgo, John Kotter ha dedicado su notable carrera a estudiar las organizaciones y a las personas que las dirigen, y sus libros y ensayos han guiado e inspirado a líderes en todos los niveles. Esta colección de sus aclamados artículos de Harvard Business Review es una sagaz evaluación del verdadero trabajo de los líderes: un estudio de las acciones de quienes dirigen las organizaciones y un esfuerzo por aclarar qué hacen, por qué lo hacen y qué efecto tienen sus decisiones sobre las personas y las empresas. Convencido de que la mayoría de las organizaciones actuales carecen del liderazgo que necesitan, la misión de Kotter es ayudarnos a entender mejor qué hacen los líderes (los verdaderos líderes). El verdadero liderazgo, nos recuerda, es una cualidad difícil de encontrar, y con demasiada frecuencia se confunde con los deberes gerenciales y el estilo personal, o se toman por líderes personas que no merecen ese calificativo. Mas sin embargo, sin liderazgo las organizaciones se vuelven demasiado lentas, se estancan y pierden el rumbo. Este libro ofrece una maravillosa oportunidad para reflexionar sobre el poder, la influencia, la dependencia y las estrategias para el cambio, y para analizar la esencia del liderazgo y reevaluar nuestra relación en el trabajo de los líderes. |
Nota de contenido: |
Contenido. Capítulo 1. Cuba Castro y Coke. // Capítulo 2. Ascenso a la cumbre // Capítulo 3. La inquisición // Capítulo 4. Rompiendo con el pasado: CocaCola Dietética y Columbia Pictures // Capítulo 5. Devuélvanme mi Coke. // Capítulo 6. Cambia el guión: Derivación embotelladora y escape de Hollywood // Capítulo 7. Colonización Coca-Cola // Capítulo 8. “Siempre” una prueba decisiva. // Capítulo 9. La máquina de grandes marcas // Capítulo 10. Los juegos que jugaba Roberto. // Capítulo 11. “Es el cielo Coca-Cola” |
|