Título : |
Ética de la empresa : Claves para una nueva cultura empresarial |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Cortina, Adela, Autor |
Mención de edición: |
8a ed. |
Editorial: |
Madrid : Trotta |
Fecha de publicación: |
2008 |
Colección: |
Colección Estructuras y procesos. Serie filosofía |
Número de páginas: |
150 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-8164-013-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ÉTICA PROFESIONAL, CULTURA CORPORATIVA, ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, LIDERAZGO ÉTICO, ÉTICA EMPRESARIAL, ASESORÍA ÉTICA EN LA EMPRESA, ÉTICA DE LA EMPRESA |
Resumen: |
«Ética» y «empresa» parecen habitualmente términos contrapuestos, como si llevar adelante una empresa implicara arrumbar necesariamente toda suerte de valores morales, o como si, desde la perspectiva contraria, vivir moralmente nos exigiera evitar cualquier contacto con el mundo del negocio. ¿Es correcto este prejuicio tan extendido? ¿No descansa en un modo inadecuado de entender tanto la ética como la empresa? Así parece, porque diversas experiencias muestran que las empresas que sobreviven y logran mejores resultados son precisamente aquellas que también han incorporado en su quehacer cotidiano un conjunto de valores morales; valores que componen un nuevo modo de entender la empresa, una nueva cultura empresarial |
Nota de contenido: |
1. ¿Qué es la ética? // 2. La ética empresarial en el contexto de una ética cívica. // 3. Marco ético empresarial en el contexto de una ética cívica. // 4. Ética de la empresa. // 5. Ética de la dirección. // 6. Asesoría ética en la empresa: hacia un nuevo concepto de empresa |
Ética de la empresa : Claves para una nueva cultura empresarial [texto impreso] / Cortina, Adela, Autor . - 8a ed. . - Madrid : Trotta, 2008 . - 150 p ; Rústica. - ( Colección Estructuras y procesos. Serie filosofía) . ISBN : 978-84-8164-013-7 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ÉTICA PROFESIONAL, CULTURA CORPORATIVA, ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, LIDERAZGO ÉTICO, ÉTICA EMPRESARIAL, ASESORÍA ÉTICA EN LA EMPRESA, ÉTICA DE LA EMPRESA |
Resumen: |
«Ética» y «empresa» parecen habitualmente términos contrapuestos, como si llevar adelante una empresa implicara arrumbar necesariamente toda suerte de valores morales, o como si, desde la perspectiva contraria, vivir moralmente nos exigiera evitar cualquier contacto con el mundo del negocio. ¿Es correcto este prejuicio tan extendido? ¿No descansa en un modo inadecuado de entender tanto la ética como la empresa? Así parece, porque diversas experiencias muestran que las empresas que sobreviven y logran mejores resultados son precisamente aquellas que también han incorporado en su quehacer cotidiano un conjunto de valores morales; valores que componen un nuevo modo de entender la empresa, una nueva cultura empresarial |
Nota de contenido: |
1. ¿Qué es la ética? // 2. La ética empresarial en el contexto de una ética cívica. // 3. Marco ético empresarial en el contexto de una ética cívica. // 4. Ética de la empresa. // 5. Ética de la dirección. // 6. Asesoría ética en la empresa: hacia un nuevo concepto de empresa |
|