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Autor Isabel María Rosa Díaz |
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Gestión de precios / Isabel María Rosa Díaz
Título : Gestión de precios Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel María Rosa Díaz, Autor ; Francisco Javier Rondán Cataluña, Autor ; Enrique Carlos Díez de Castro, Autor Mención de edición: 6a ed Editorial: Madrid : Esic editorial Fecha de publicación: 2013 ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-841-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONTROL DE PRECIOS, PRECIOS, TEORÍA DE LOS PRECIOS, COMPETENCIA-COMERCIO, DEMANDA-ECONOMÍA, OFERTA Y DEMANDA, POLÍTICA DE PRODUCTOS Y PRECIOS Clasificación: 338.52 – Economía – Producción – Economía de la producción general – Precios Resumen: El libro Gestión de precios, propone un modelo normativo orientado hacia cómo debe establecerse el precio de los productos o servicios ofrecidos por una organización, pero no olvida en ningún momento el enfoque positivo, es decir, lo que es o se hace actualmente en la realidad empresarial. A lo largo de este libro desase desarrollan los siguientes temas: La conceptualización y tipos de precios, el precio como variable de marketing, la importancia del precio, análisis de los factores determinantes de un precio (coste, demanda y competencia), formas de fijación de precios (coste completo, precios aceptables, alineación de precios, método del valor percibido, etc.), objetivos de la política de precios y decisiones estratégicas de precios. Se abordan los precios desde una perspectiva general, o lo que es lo mismo, se pretende que esta obra sirva de modelo para la fijación de precios para todo tipo de productos o servicios. La finalidad es conseguir un doble objetivo: desde una orientación profesional, que cualquier responsable del ámbito empresarial encuentre las respuestas a todos los interrogantes que se le susciten sobre cómo fijar un precio y, desde una orientación académica, que sirva como instrumento docente para profesores encargados de transmitir la práctica de la gestión de precios en grados, masters y cursos especializados en la gestión de empresas y el Marketing Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Concepto de precio y proceso de fijación de precios. // Capítulo 1. Objetivos de la política de precios. // Capítulo 3. La elasticidad de la demanda y la percepción y el conocimiento de los Precios. // Capítulo 4. Precios de referencia e intervalos de precios aceptables. // Capítulo 5. Métodos de fijación de precios basados en la demanda. // Capítulo 6. Métodos de fijación de precios basados en el coste. // Capítulo 7. Influencia de la competencia en la fijación de precios. // Capítulo 8. Estrategias de precios de las organizaciones. // Capítulo 9. Estrategias de precios en empresas distribuidoras. // Capítulo 10. Aspectos legales, ética y justicia de precios Gestión de precios [texto impreso] / Isabel María Rosa Díaz, Autor ; Francisco Javier Rondán Cataluña, Autor ; Enrique Carlos Díez de Castro, Autor . - 6a ed . - Madrid : Esic editorial, 2013.
ISBN : 978-84-7356-841-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONTROL DE PRECIOS, PRECIOS, TEORÍA DE LOS PRECIOS, COMPETENCIA-COMERCIO, DEMANDA-ECONOMÍA, OFERTA Y DEMANDA, POLÍTICA DE PRODUCTOS Y PRECIOS Clasificación: 338.52 – Economía – Producción – Economía de la producción general – Precios Resumen: El libro Gestión de precios, propone un modelo normativo orientado hacia cómo debe establecerse el precio de los productos o servicios ofrecidos por una organización, pero no olvida en ningún momento el enfoque positivo, es decir, lo que es o se hace actualmente en la realidad empresarial. A lo largo de este libro desase desarrollan los siguientes temas: La conceptualización y tipos de precios, el precio como variable de marketing, la importancia del precio, análisis de los factores determinantes de un precio (coste, demanda y competencia), formas de fijación de precios (coste completo, precios aceptables, alineación de precios, método del valor percibido, etc.), objetivos de la política de precios y decisiones estratégicas de precios. Se abordan los precios desde una perspectiva general, o lo que es lo mismo, se pretende que esta obra sirva de modelo para la fijación de precios para todo tipo de productos o servicios. La finalidad es conseguir un doble objetivo: desde una orientación profesional, que cualquier responsable del ámbito empresarial encuentre las respuestas a todos los interrogantes que se le susciten sobre cómo fijar un precio y, desde una orientación académica, que sirva como instrumento docente para profesores encargados de transmitir la práctica de la gestión de precios en grados, masters y cursos especializados en la gestión de empresas y el Marketing Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Concepto de precio y proceso de fijación de precios. // Capítulo 1. Objetivos de la política de precios. // Capítulo 3. La elasticidad de la demanda y la percepción y el conocimiento de los Precios. // Capítulo 4. Precios de referencia e intervalos de precios aceptables. // Capítulo 5. Métodos de fijación de precios basados en la demanda. // Capítulo 6. Métodos de fijación de precios basados en el coste. // Capítulo 7. Influencia de la competencia en la fijación de precios. // Capítulo 8. Estrategias de precios de las organizaciones. // Capítulo 9. Estrategias de precios en empresas distribuidoras. // Capítulo 10. Aspectos legales, ética y justicia de precios Ejemplares
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