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Autor Caro Fernandez, Arelly |
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Gestión humana / Caro Fernandez, Arelly
Título : Gestión humana : La imagen del servicio Tipo de documento: texto impreso Autores: Caro Fernandez, Arelly Editorial: Bogota : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 180 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-41-0207-2 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE PERSONAL Resumen: Gestión Humana: La Imagen del Servicio se convierte en imprescindible en las aulas de clase, no solamente para el estudio de la gestión humana, sino en todas las disciplinas orientadas a la gestión de los negocios y la empresa (mercadeo, finanzas, economía, ingeniería de sistemas, psicología organizacional, etc.), e igualmente para el empresario y ejecutivo, conscientes de los retos que les impone el desarrollo y alcance de la competitividad con dimensión humana, política y social, en el nuevo milenio.
Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. ANTECEDENTES DE LA GESTIÓN HUMANA. // 1.1 Del feudalismo al capitalismo. // 1.2 La Revolución Industrial y sus efectos en el desarrollo del conocimiento. // 1.3 El Estado tradicional y su sistema de relaciones. // 1.4 La formación del Estado en América Latina. // 1.5 El Estado moderno y la gestión humana en América Latina. // 1.6 El pensamiento funcionalista. // 1.7 La Iglesia y su relación con el Estado 1.8 Consecuencias. // 1.9 Síntesis. // CAPÍTULO 2. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS EFECTOS. // 2.1 Efectos de la posguerra en la gestión humana. // 2.2 Cambios culturales y surgimiento de brechas en la trasformación de las organizaciones. // 2.3 Fundamentos filosóficos para comprender los estados del cambio. // CAPÍTULO 3. CAMBIO DE PARADIGMA EN LA PERCEPCIÓN DEL CONOCIMIENTO HUMANO. // 3.1 La sensibilización del hombre del siglo XX. // 3.2 Aportes científicos a los nuevos métodos de formación del conocimiento. // 3.3 Aportes de la cibernética a la gestión humana. // 3.4 Síntesis. //CAPÍTULO 4. LA TRANSICIÓN DEL CAMBIO. // 4.1 La realidad moderna y la ética del servidor. // 4.2 Síntesis. // CAPÍTULO 5. LA SENSIBILIDAD HUMANA EN LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO. // 5.1 La organización, su desarrollo y evolución. // 5.2 Gestión de servicio organizacional. // 5.3 Psicodinámica grupal y visión compartida. // 5.4 Cambio estratégico y construcción de valores. // 5.5 Síntesis. // CAPÍTULO 6. CONSTRUCCIÓN DE LA VISIÓN. // 6.1 Identificación del eje de visión. // 6.2 Estrategia de mejoramiento. // 6.3 Propósito general del estudio de caso, "cibernética de imagen de servicio" -Diagnóstico integral en la visión de sistemas de gerencia. // 6.4 Primer caso: parálisis en la producción de trasmisión de datos. // 6.5 Segundo caso: "ética y control"
Gestión humana : La imagen del servicio [texto impreso] / Caro Fernandez, Arelly . - Bogota : McGraw-Hill, 2001 . - 180 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-41-0207-2
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE PERSONAL Resumen: Gestión Humana: La Imagen del Servicio se convierte en imprescindible en las aulas de clase, no solamente para el estudio de la gestión humana, sino en todas las disciplinas orientadas a la gestión de los negocios y la empresa (mercadeo, finanzas, economía, ingeniería de sistemas, psicología organizacional, etc.), e igualmente para el empresario y ejecutivo, conscientes de los retos que les impone el desarrollo y alcance de la competitividad con dimensión humana, política y social, en el nuevo milenio.
Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. ANTECEDENTES DE LA GESTIÓN HUMANA. // 1.1 Del feudalismo al capitalismo. // 1.2 La Revolución Industrial y sus efectos en el desarrollo del conocimiento. // 1.3 El Estado tradicional y su sistema de relaciones. // 1.4 La formación del Estado en América Latina. // 1.5 El Estado moderno y la gestión humana en América Latina. // 1.6 El pensamiento funcionalista. // 1.7 La Iglesia y su relación con el Estado 1.8 Consecuencias. // 1.9 Síntesis. // CAPÍTULO 2. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS EFECTOS. // 2.1 Efectos de la posguerra en la gestión humana. // 2.2 Cambios culturales y surgimiento de brechas en la trasformación de las organizaciones. // 2.3 Fundamentos filosóficos para comprender los estados del cambio. // CAPÍTULO 3. CAMBIO DE PARADIGMA EN LA PERCEPCIÓN DEL CONOCIMIENTO HUMANO. // 3.1 La sensibilización del hombre del siglo XX. // 3.2 Aportes científicos a los nuevos métodos de formación del conocimiento. // 3.3 Aportes de la cibernética a la gestión humana. // 3.4 Síntesis. //CAPÍTULO 4. LA TRANSICIÓN DEL CAMBIO. // 4.1 La realidad moderna y la ética del servidor. // 4.2 Síntesis. // CAPÍTULO 5. LA SENSIBILIDAD HUMANA EN LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO. // 5.1 La organización, su desarrollo y evolución. // 5.2 Gestión de servicio organizacional. // 5.3 Psicodinámica grupal y visión compartida. // 5.4 Cambio estratégico y construcción de valores. // 5.5 Síntesis. // CAPÍTULO 6. CONSTRUCCIÓN DE LA VISIÓN. // 6.1 Identificación del eje de visión. // 6.2 Estrategia de mejoramiento. // 6.3 Propósito general del estudio de caso, "cibernética de imagen de servicio" -Diagnóstico integral en la visión de sistemas de gerencia. // 6.4 Primer caso: parálisis en la producción de trasmisión de datos. // 6.5 Segundo caso: "ética y control"
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