Título : |
Modificación de conducta : Qué es y cómo aplicarlo |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Martin, Garry ; Josep Pear, Autor ; Martin Hemmings, Autor |
Mención de edición: |
5a ed |
Editorial: |
Madrid : Prentice-Hall |
Fecha de publicación: |
1999 |
Número de páginas: |
xxi; 474 p |
Il.: |
il. byn. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-8322-034-4 |
Nota general: |
Título original Behavior modification
Incluye referencias e índices |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CONDUCTA, PSICOLOGÍA |
Clasificación: |
155.25 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología individual - Desarrollo y modificación del carácter y de la personalidad |
Nota de contenido: |
Que un comportamiento suceda más a menudo. // 4. Reducir una conducta con extinción. // 5. Cómo conseguir un comportamiento nuevo: Una aplicación del moldeamiento. // 6. Cómo desarrollar la persistencia comportamental utilizando refuerzo intermitente. // 7. Tipos de refuerzo intermitente utilizados para disminuir comportamiento. // 8. Cómo actuar correctamente en el momento y lugar apropiado es un asunto de entrenamiento en discriminación de estímulos. // 9. Cómo desarrollar comportamiento apropiado mediante el desvanecimiento. // 10. Cómo desarrollar y mantener un comportamiento mediante el uso de reforzadores condicionados. // 11. Cómo conseguir que aparezca una conducta nueva usando encadenamiento comportamental. // 12. Cómo transferir la conducta a nuevos ámbitos y hacerla perdurar: generalidad del cambio comportamental. // 13. Cómo eliminar la conducta no apropiada mediante el castigo. // 14. Cómo establecer una conducta deseable mediante el uso del condicionamiento de escape y de evitación. // 15. Procedimientos basados en los principios del condicionamiento respondiente. // Parte III. Algunas condiciones preliminares acerca de estrategias eficaces de programación. // 16. Cómo aprovechar en control de estímulo que ya existe: normas y objetivos. // 17. Cómo aprovechar el control de estímulo existente: Modelado, guía física e inducción situacional. // Parte IV. Cómo tratar los datos. // 18. Evaluación comportamental: consideraciones iniciales. // 19. Evaluación comportamental directa: ¿Qué hay que registrar y cómo? // 20. Evaluación y tratamiento de causas de la conducta problemática. // 21. Cómo investigar el campo de la modificación de conducta. // 22. Planificación, aplicación y evaluación de un programa de tratamiento. // Parte V. Cómo poner todo en marcha. // 23. Economía de fichas. // 24. Cómo ayudar a una persona que desarrollo su auto control. // 25. La autodesensibilización sistemática. // 26. Modificación de conducta cognitiva. // 27. Áreas de la terapia de conducta clínica. // 28. Una breve perspectiva histórica. // 29. Cuestiones Éticas. |
Modificación de conducta : Qué es y cómo aplicarlo [texto impreso] / Martin, Garry ; Josep Pear, Autor ; Martin Hemmings, Autor . - 5a ed . - Madrid : Prentice-Hall, 1999 . - xxi; 474 p : il. byn. ; Rústica. ISBN : 978-84-8322-034-4 Título original Behavior modification
Incluye referencias e índices Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CONDUCTA, PSICOLOGÍA |
Clasificación: |
155.25 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología individual - Desarrollo y modificación del carácter y de la personalidad |
Nota de contenido: |
Que un comportamiento suceda más a menudo. // 4. Reducir una conducta con extinción. // 5. Cómo conseguir un comportamiento nuevo: Una aplicación del moldeamiento. // 6. Cómo desarrollar la persistencia comportamental utilizando refuerzo intermitente. // 7. Tipos de refuerzo intermitente utilizados para disminuir comportamiento. // 8. Cómo actuar correctamente en el momento y lugar apropiado es un asunto de entrenamiento en discriminación de estímulos. // 9. Cómo desarrollar comportamiento apropiado mediante el desvanecimiento. // 10. Cómo desarrollar y mantener un comportamiento mediante el uso de reforzadores condicionados. // 11. Cómo conseguir que aparezca una conducta nueva usando encadenamiento comportamental. // 12. Cómo transferir la conducta a nuevos ámbitos y hacerla perdurar: generalidad del cambio comportamental. // 13. Cómo eliminar la conducta no apropiada mediante el castigo. // 14. Cómo establecer una conducta deseable mediante el uso del condicionamiento de escape y de evitación. // 15. Procedimientos basados en los principios del condicionamiento respondiente. // Parte III. Algunas condiciones preliminares acerca de estrategias eficaces de programación. // 16. Cómo aprovechar en control de estímulo que ya existe: normas y objetivos. // 17. Cómo aprovechar el control de estímulo existente: Modelado, guía física e inducción situacional. // Parte IV. Cómo tratar los datos. // 18. Evaluación comportamental: consideraciones iniciales. // 19. Evaluación comportamental directa: ¿Qué hay que registrar y cómo? // 20. Evaluación y tratamiento de causas de la conducta problemática. // 21. Cómo investigar el campo de la modificación de conducta. // 22. Planificación, aplicación y evaluación de un programa de tratamiento. // Parte V. Cómo poner todo en marcha. // 23. Economía de fichas. // 24. Cómo ayudar a una persona que desarrollo su auto control. // 25. La autodesensibilización sistemática. // 26. Modificación de conducta cognitiva. // 27. Áreas de la terapia de conducta clínica. // 28. Una breve perspectiva histórica. // 29. Cuestiones Éticas. |
|