Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Rodil, María Victoria |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Sin fines de lucro / Nussbaum, Martha C.
Título : Sin fines de lucro : Por qué la democracia necesita de las humanidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Nussbaum, Martha C., Autor ; Rodil, María Victoria, Autor Editorial: Barcelona : Tusquets Editores Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 199 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-92946-17-4 Nota general: Título original Not for profit. Why democracry needs the humanities
Incluye índice analíticoIdioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN-ASPECTOS FILOSÓFICOS, FILOSOFÍA DE LA PEDAGOGÍA, EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA, PENSAMIENTO CRÍTICO, EDUCACIÓN HUMANÍSTICA, DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN Clasificación: 370.1 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Aspectos sociales de la educación - Educación intercultural Resumen: Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de la escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en favor de las artes liberales. "Más un manifiesto que un estudio empírico", como ella misma afirma, Sin fines de lucro muestra que cuando se promueven las habilidades técnicas en desmedro del estudio de las humanidades se dota a los estudiantes de herramientas útiles para el desarrollo económico -lo que no necesariamente garantiza una mayor calidad de vida- pero se los priva de las habilidades necesarias para el ejercicio del pensamiento crítico. En este libro polémico y movilizador, Martha C. Nussbaum muestra por qué las humanidades, sin duda centrales para la educación de ciudadanos de los estados democráticos, son también fundamentales para garantizar que el futuro no sólo permita compartir valores esenciales sino también el bienestar material.
Nota de contenido: 1. La crisis silenciosa. // 2. Educación para la renta, educación para la democracia. // 3. Educar ciudadanos: los sentimientos morales (y antimorales) // 4. La pedagogía socrática: la importancia de la argumentación. // 5. Los ciudadanos del mundo. // 6. Cultivar la imaginación: la literatura y las artes. // 7. La educación democrática, contra las cuerdas.
Sin fines de lucro : Por qué la democracia necesita de las humanidades [texto impreso] / Nussbaum, Martha C., Autor ; Rodil, María Victoria, Autor . - Barcelona : Tusquets Editores, 2014 . - 199 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-92946-17-4
Título original Not for profit. Why democracry needs the humanities
Incluye índice analítico
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN-ASPECTOS FILOSÓFICOS, FILOSOFÍA DE LA PEDAGOGÍA, EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA, PENSAMIENTO CRÍTICO, EDUCACIÓN HUMANÍSTICA, DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN Clasificación: 370.1 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Aspectos sociales de la educación - Educación intercultural Resumen: Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de la escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en favor de las artes liberales. "Más un manifiesto que un estudio empírico", como ella misma afirma, Sin fines de lucro muestra que cuando se promueven las habilidades técnicas en desmedro del estudio de las humanidades se dota a los estudiantes de herramientas útiles para el desarrollo económico -lo que no necesariamente garantiza una mayor calidad de vida- pero se los priva de las habilidades necesarias para el ejercicio del pensamiento crítico. En este libro polémico y movilizador, Martha C. Nussbaum muestra por qué las humanidades, sin duda centrales para la educación de ciudadanos de los estados democráticos, son también fundamentales para garantizar que el futuro no sólo permita compartir valores esenciales sino también el bienestar material.
Nota de contenido: 1. La crisis silenciosa. // 2. Educación para la renta, educación para la democracia. // 3. Educar ciudadanos: los sentimientos morales (y antimorales) // 4. La pedagogía socrática: la importancia de la argumentación. // 5. Los ciudadanos del mundo. // 6. Cultivar la imaginación: la literatura y las artes. // 7. La educación democrática, contra las cuerdas.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002481 370.1/N975/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002482 370.1/N975/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible