Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 153.4 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Cognición (Conocimiento) (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La inteligencia moral de los niños / Coles, Robert
Título : La inteligencia moral de los niños : Cómo criar niños con valores morales Tipo de documento: texto impreso Autores: Coles, Robert ; Robert Vejarano, Autor Editorial: Barcelona : Grupo Editorial Norma Fecha de publicación: 1998 Otro editor: 1998 Número de páginas: 282 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-4182-3 Nota general: Título original The moral intelligence of children Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, COGNICIÓN, MORAL, PSICOLOGÍA Clasificación: 153.4 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Cognición (Conocimiento) Nota de contenido: I. La inteligencia moral. // II. La arqueología moral de la infancia. // III. Carta a padres y maestros. La inteligencia moral de los niños : Cómo criar niños con valores morales [texto impreso] / Coles, Robert ; Robert Vejarano, Autor . - Barcelona : Grupo Editorial Norma : 1998, 1998 . - 282 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-04-4182-3
Título original The moral intelligence of children
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, COGNICIÓN, MORAL, PSICOLOGÍA Clasificación: 153.4 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Cognición (Conocimiento) Nota de contenido: I. La inteligencia moral. // II. La arqueología moral de la infancia. // III. Carta a padres y maestros. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003383 153.4/C693 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Psicología cognitiva / Klingler Kaufman, Cynthia
Título : Psicología cognitiva : Estrategias en la práctica docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Klingler Kaufman, Cynthia ; Guadalupe Badillo Bueno, Autor Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 210 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-2526-0 Nota general: Incluye referencias e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONOCIMIENTO, CONSTRUCTIVISMO, PRÁCTICA DOCENTE, PSICOLOGÍA COGNITIVA, COGNICIÓN, PSICOLOGÍA APLICADA, PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA Clasificación: 153.4 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Cognición (Conocimiento) Nota de contenido: Contenido. Capítulo 1. Constructivismo y educación. // Capítulo 2. La psicología soviética. // Capítulo 3. Piaget y la psicología genética. // Capítulo 4. Procesamiento humano de información. // Capítulo 5. Inteligencias múltiples y modificabilidad cognitiva. // Capítulo 6. La metacognición. // Capítulo 7. La comprensión lectora. // Capítulo 8. La escritura. // Capítulo 9. Enseñanza de las matemáticas. // Capítulo 10. Aportaciones de la educación especial a la educación regular. // Capítulo 11. Discusión y conclusiones: hacia dónde orientar las clases. Psicología cognitiva : Estrategias en la práctica docente [texto impreso] / Klingler Kaufman, Cynthia ; Guadalupe Badillo Bueno, Autor . - México : McGraw-Hill, 2000 . - 210 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-10-2526-0
Incluye referencias e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONOCIMIENTO, CONSTRUCTIVISMO, PRÁCTICA DOCENTE, PSICOLOGÍA COGNITIVA, COGNICIÓN, PSICOLOGÍA APLICADA, PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA Clasificación: 153.4 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Cognición (Conocimiento) Nota de contenido: Contenido. Capítulo 1. Constructivismo y educación. // Capítulo 2. La psicología soviética. // Capítulo 3. Piaget y la psicología genética. // Capítulo 4. Procesamiento humano de información. // Capítulo 5. Inteligencias múltiples y modificabilidad cognitiva. // Capítulo 6. La metacognición. // Capítulo 7. La comprensión lectora. // Capítulo 8. La escritura. // Capítulo 9. Enseñanza de las matemáticas. // Capítulo 10. Aportaciones de la educación especial a la educación regular. // Capítulo 11. Discusión y conclusiones: hacia dónde orientar las clases. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005092 153.4/K65 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Psicología cognoscitiva / Neisser, Ulric
Título : Psicología cognoscitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Neisser, Ulric ; Serafín Mercado, Traductor Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 1979 Colección: Biblioteca Técnica de Psicología Número de páginas: 393 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Nota general: Título original Cognitive psychology
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA Clasificación: 153.4 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Cognición (Conocimiento) Nota de contenido: Parte 1. Introducción. // Parte 2. Cognición visual. // Parte 3. Cognición auditiva. // Parte 4. Los procesos mentales superiores. Psicología cognoscitiva [texto impreso] / Neisser, Ulric ; Serafín Mercado, Traductor . - México : Trillas, 1979 . - 393 p : il. ; Rústica. - (Biblioteca Técnica de Psicología) .
Título original Cognitive psychology
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA Clasificación: 153.4 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Cognición (Conocimiento) Nota de contenido: Parte 1. Introducción. // Parte 2. Cognición visual. // Parte 3. Cognición auditiva. // Parte 4. Los procesos mentales superiores. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003430 153.4/N416 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Psicología cognoscitiva / Best, Jhon B.
Título : Psicología cognoscitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Best, Jhon B. Mención de edición: 5a ed Editorial: México : Thomson Editores Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: xx; 507 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-686-111-5 Nota general: Título original Cognitive psychology 5th. ed Idioma : Español (spa) Palabras clave: ATENCIÓN, CONOCIMIENTO, DESARROLLO COGNOSCITIVO, DESARROLLO DEL LENGUAJE, MEMORIA, PROCESO COGNOSCITIVO, PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA Clasificación: 153.4 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Cognición (Conocimiento) Resumen: Esta es una atractiva y completa revisión que cubre de manera balanceada las principales áreas de esta disciplina, incluyendo percepción, memoria, lenguaje, patrones de reconocimiento y pensamiento. Todos los experimentos a lo largo de la obra se describen con detalle, lo cual mejora la comprensión de los conceptos para quienes no han tenido un curso previo de psicología experimental o estadística, con demostraciones adicionales y tratamiento moderno de los temas complejos de la neurociencia de la cognición, de manera clara y completa. Nota de contenido: Parte Uno. Introducción. // Introducción. // Capítulo 1. Definiciones, antecedentes y metáforas de la psicología cognitiva. // Parte Dos: Percepción. // Capítulo 2. Atención y conocimiento de objetos. // Parte Tres: Memoria. // Capítulo 3. La memoria como almacenamiento. // Capítulo 4. La memoria como recálculo y correspondencia. // Parte Cuatro: Organización del conocimiento. // Capítulo 5. Estructura del conocimiento: un planteamiento simbólico. // Capítulo 6: Estructura del Conocimiento: un planteamiento conexionista. // Parte Cinco: Lenguaje. // Capítulo 7. Estructura del lenguaje. // Capítulo 8. Procesos cognoscitivos del habla y la percepción del lenguaje. // Capítulo 9. Adquisición del lenguaje y desarrollo cognitivo. // Parte Seis. Razonamiento. Capítulo 10. Razonar y decidir. // Capítulo 11. Concepto y categorías. // Capítulo 12. Solución de problemas. Psicología cognoscitiva [texto impreso] / Best, Jhon B. . - 5a ed . - México : Thomson Editores, 2002 . - xx; 507 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-686-111-5
Título original Cognitive psychology 5th. ed
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ATENCIÓN, CONOCIMIENTO, DESARROLLO COGNOSCITIVO, DESARROLLO DEL LENGUAJE, MEMORIA, PROCESO COGNOSCITIVO, PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA Clasificación: 153.4 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Cognición (Conocimiento) Resumen: Esta es una atractiva y completa revisión que cubre de manera balanceada las principales áreas de esta disciplina, incluyendo percepción, memoria, lenguaje, patrones de reconocimiento y pensamiento. Todos los experimentos a lo largo de la obra se describen con detalle, lo cual mejora la comprensión de los conceptos para quienes no han tenido un curso previo de psicología experimental o estadística, con demostraciones adicionales y tratamiento moderno de los temas complejos de la neurociencia de la cognición, de manera clara y completa. Nota de contenido: Parte Uno. Introducción. // Introducción. // Capítulo 1. Definiciones, antecedentes y metáforas de la psicología cognitiva. // Parte Dos: Percepción. // Capítulo 2. Atención y conocimiento de objetos. // Parte Tres: Memoria. // Capítulo 3. La memoria como almacenamiento. // Capítulo 4. La memoria como recálculo y correspondencia. // Parte Cuatro: Organización del conocimiento. // Capítulo 5. Estructura del conocimiento: un planteamiento simbólico. // Capítulo 6: Estructura del Conocimiento: un planteamiento conexionista. // Parte Cinco: Lenguaje. // Capítulo 7. Estructura del lenguaje. // Capítulo 8. Procesos cognoscitivos del habla y la percepción del lenguaje. // Capítulo 9. Adquisición del lenguaje y desarrollo cognitivo. // Parte Seis. Razonamiento. Capítulo 10. Razonar y decidir. // Capítulo 11. Concepto y categorías. // Capítulo 12. Solución de problemas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003310 153.4/B561/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003311 153.4/B561/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible