Servicios Bibliotecarios
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La cultura ética en la empresa / Hamburger Fernandez, alvaro Andres
Título : La cultura ética en la empresa : lineamientos para diseñarla e implementarla Tipo de documento: texto impreso Autores: Hamburger Fernandez, alvaro Andres, Autor Editorial: Bogotá : Paulinas Fecha de publicación: 2006 Colección: Ética de la Empresa y Valores Corporativos num. 2 Número de páginas: 327 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-669-497-1 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ÉTICA PROFESIONAL, ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, CULTURA CORPORATIVA, CLIMA ORGANIZACIONAL Clasificación: 174.4 - Ética económica, profesional, ocupacional - Comercio, manufactura, finanzas(Ética de los negocios) Nota de contenido: CAPÍTULO 1: La cultura ética y su importancia en la organización. // CAPÍTULO 2: El clima organizacional y su incidencia en la cultura ética. // CAPÍTULO 3: Los códigos de ética empresarial: definición, naturaleza y funciones. // CAPÍTULO 4: Los comités de ética empresarial: estructuración, funcionamiento y propósitos. // CAPÍTULO 5: La asesoría ética en la organización: importancia, implementación y alcances. La cultura ética en la empresa : lineamientos para diseñarla e implementarla [texto impreso] / Hamburger Fernandez, alvaro Andres, Autor . - Bogotá : Paulinas, 2006 . - 327 p : il. ; Rústica. - (Ética de la Empresa y Valores Corporativos; 2) .
ISBN : 978-958-669-497-1
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ÉTICA PROFESIONAL, ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, CULTURA CORPORATIVA, CLIMA ORGANIZACIONAL Clasificación: 174.4 - Ética económica, profesional, ocupacional - Comercio, manufactura, finanzas(Ética de los negocios) Nota de contenido: CAPÍTULO 1: La cultura ética y su importancia en la organización. // CAPÍTULO 2: El clima organizacional y su incidencia en la cultura ética. // CAPÍTULO 3: Los códigos de ética empresarial: definición, naturaleza y funciones. // CAPÍTULO 4: Los comités de ética empresarial: estructuración, funcionamiento y propósitos. // CAPÍTULO 5: La asesoría ética en la organización: importancia, implementación y alcances. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001950 174.4/H199 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Ética de la empresa / Hamburger Fernandez, alvaro Andres
Título : Ética de la empresa : el desafío de la nueva cultura empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Hamburger Fernandez, alvaro Andres, Autor Editorial: Bogotá : Paulinas Fecha de publicación: 2005 Colección: Ética de la Empresa y Valores Corporativos num. 1 Número de páginas: 207 Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-669-452-0 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ÉTICA PROFESIONAL, CULTURA CORPORATIVA, ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, LIDERAZGO ÉTICO Clasificación: 174.4 - Ética económica, profesional, ocupacional - Comercio, manufactura, finanzas(Ética de los negocios) Resumen: La urgencia de recuperar la confianza en la empresa, la necesidad de tomar sediciones a largo plazo, la responsabilidad social que deben asumir las empresas, la ausencia casi generalizada de una ética de las organizaciones, la exigencia de recuperar la comunidad frente al marcado individualismo y, en fin, el loable interés por humanizar cada vez más la empresa, son algunos de los temas que caracterizan la nueva cultura empresarial, la de principios del siglo XXI. Este libro, Ética de la empresa, el desafío de la nueva cultura empresarial, primero de la serie Ética de la empresa y valores corporativos, aborda el problema de esa nueva cultura empresarial desde una óptica peculiar: la de la filosofía moral, disciplina que últimamente ha acometido la tarea de aplicar la reflexión ética a ámbitos prácticos de la actividad humana. De hecho, la ética de la empresa se inscribe en la corriente de las denominadas "éticas aplicadas". Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Ética de la empresa: nociones preliminares. // CAPÍTULO 2: La nueva cultura empresarial. // CAPÍTULO 3: El capitalismo, marco económico específico de la empresa actual. // CAPÍTULO 4: La ética cívica, marco ético general de la empresa moderna. // CAPÍTULO 5: El liderazgo empresarial como liderazgo ético. Ética de la empresa : el desafío de la nueva cultura empresarial [texto impreso] / Hamburger Fernandez, alvaro Andres, Autor . - Bogotá : Paulinas, 2005 . - 207 : il. col. ; Rústica. - (Ética de la Empresa y Valores Corporativos; 1) .
ISBN : 978-958-669-452-0
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ÉTICA PROFESIONAL, CULTURA CORPORATIVA, ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, LIDERAZGO ÉTICO Clasificación: 174.4 - Ética económica, profesional, ocupacional - Comercio, manufactura, finanzas(Ética de los negocios) Resumen: La urgencia de recuperar la confianza en la empresa, la necesidad de tomar sediciones a largo plazo, la responsabilidad social que deben asumir las empresas, la ausencia casi generalizada de una ética de las organizaciones, la exigencia de recuperar la comunidad frente al marcado individualismo y, en fin, el loable interés por humanizar cada vez más la empresa, son algunos de los temas que caracterizan la nueva cultura empresarial, la de principios del siglo XXI. Este libro, Ética de la empresa, el desafío de la nueva cultura empresarial, primero de la serie Ética de la empresa y valores corporativos, aborda el problema de esa nueva cultura empresarial desde una óptica peculiar: la de la filosofía moral, disciplina que últimamente ha acometido la tarea de aplicar la reflexión ética a ámbitos prácticos de la actividad humana. De hecho, la ética de la empresa se inscribe en la corriente de las denominadas "éticas aplicadas". Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Ética de la empresa: nociones preliminares. // CAPÍTULO 2: La nueva cultura empresarial. // CAPÍTULO 3: El capitalismo, marco económico específico de la empresa actual. // CAPÍTULO 4: La ética cívica, marco ético general de la empresa moderna. // CAPÍTULO 5: El liderazgo empresarial como liderazgo ético. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001949 174.4/H199e Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Los valores corporativos en la empresa / Hamburger Fernandez, alvaro Andres
Título : Los valores corporativos en la empresa : como suscitarlos, difundirlos y vivenciarlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Hamburger Fernandez, alvaro Andres Editorial: Bogotá : Paulinas Fecha de publicación: 2008 Colección: Ética de la Empresa y Valores Corporativos num. 3 Número de páginas: 365 p Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-669-594-7 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CULTURA ORGANIZACIONAL, MOTIVACIÓN DE EMPLEADOS, MOTIVACIÓN-PSICOLOGÍA, ORGANIZACIÓN, VALORES CORPORATIVOS, VALORES ÉTICOS, VALORES HUMANOS, VALORES SOCIALES Clasificación: 303.372 - Procesos sociales - Coordinación y control - Métodos normativos - Costumbres y sistemas de creencias Nota de contenido: CAPÍTULO 1: La teoría de los valores, su aplicación en la empresa. // CAPÍTULO 2: La persona, el valor fundamental en la organización. // CAPÍTULO 3: Los valores vitales y medioambientales. // CAPÍTULO 4: Los valores sociales e intelectuales. // CAPÍTULO 5: Los valores estéticos y éticos. Los valores corporativos en la empresa : como suscitarlos, difundirlos y vivenciarlos [texto impreso] / Hamburger Fernandez, alvaro Andres . - Bogotá : Paulinas, 2008 . - 365 p : il. col. ; Rústica. - (Ética de la Empresa y Valores Corporativos; 3) .
ISBN : 978-958-669-594-7
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CULTURA ORGANIZACIONAL, MOTIVACIÓN DE EMPLEADOS, MOTIVACIÓN-PSICOLOGÍA, ORGANIZACIÓN, VALORES CORPORATIVOS, VALORES ÉTICOS, VALORES HUMANOS, VALORES SOCIALES Clasificación: 303.372 - Procesos sociales - Coordinación y control - Métodos normativos - Costumbres y sistemas de creencias Nota de contenido: CAPÍTULO 1: La teoría de los valores, su aplicación en la empresa. // CAPÍTULO 2: La persona, el valor fundamental en la organización. // CAPÍTULO 3: Los valores vitales y medioambientales. // CAPÍTULO 4: Los valores sociales e intelectuales. // CAPÍTULO 5: Los valores estéticos y éticos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001957 658.4094/H199 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible