Título : |
Responsabilidad social organizacional |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Rebeil Corella, Maria Antonieta, Coordinadora, Autor |
Editorial: |
México : Trilllas |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
525p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-17-1131-1 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, IMAGEN CORPORATIVA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS |
Clasificación: |
658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva |
Resumen: |
La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio de responsabilidad social al ofrecer puntos de vista de la relación que tiene la RSC con los valores familiares, las implicaciones de la responsabilidad social para las firmas grandes, así como las medianas y pequeñas empresas. La coordinadora da inicio a la obra analizando los asuntos relacionados con la ética y mediante ello logra sustentar la idea de que es necesario que las corporaciones se concentren en proceder de manera responsable. Asimismo, se ofrece un análisis de la responsabilidad social organizacional mexicana, más dos estudios de caso: uno de Brasil y otro de Estados Unidos de América, con lo que hace posible un análisis del concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) en más de una cultura, pues provee de información relevante para la realización de estudios comparativos.La coordinadora da inicio a la obra analizando los asuntos relacionados con la ética y mediante ello logra sustentar la idea de que es necesario que las corporaciones se concentren en proceder de manera responsable. Asimismo, se ofrece un análisis de la responsabilidad social organizacional mexicana, más dos estudios de caso: uno de Brasil y otro de Estados Unidos de América, con lo que hace posible un análisis del concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) en más de una cultura, pues provee de información relevante para la realización de estudios comparativos. |
Nota de contenido: |
PRIMERA PARTE: Responsabilidad social y comunicación como la mejor fórmula para las organizaciones. // CAPÍTULO 1. La responsabilidad social organizacional en Iberoamérica: avances e implicaciones para la comunicación integral. // CAPÍTULO 2. La responsabilidad social como un nuevo criterio de la productividad: implicaciones para la comunicación organizacional. // CAPÍTULO 3. La comunicación organizativa integrada en la sustentabilidad en la sociedad global. // CAPÍTULO 4. Comunicación de excelencia y responsabilidad social: los planteamientos de la Internacional Association of Business Communicators (IABC). // SEGUNDA PARTE: Responsabilidad social en México y Brasil. // CAPÍTULO 6. Responsabilidad social corporativa y comunicación en México: investigación empírica en grandes empresas del país. // CAPÍTULO 7. La responsabilidad social, un factor de imagen de la empresa en México. // CAPÍTULO 8. Problemática de la formación de profesionales en responsabilidad social. // CAPÍTULO 9. Comunicación y relaciones públicas socialmente responsables: el caso de Brasil. // TERCERA PARTE: Responsabilidad social en distintos tipos de organizaciones. // CAPÍTULO 10. La importancia de la responsabilidad social en las empresas medianas y pequeñas. // CAPÍTULO 11. La responsabilidad social en la cadena de valor, un estudio empírico en pequeñas y medianas empresas mexicanas. // CAPÍTULO 12. Empresas familiarmente responsables: claves de congruencia y compromiso en las organizaciones. // CAPÍTULO 13. La responsabilidad social en la empresa periodística. // CAPÍTULO 14. Los museos y la autorregulación publicitaria: una visión crítica sobre tres propuestas museográficas en México. // CAPÍTULO 15. Construcción de una perspectiva estratégica y social mente responsable en las instituciones públicas.
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Responsabilidad social organizacional [texto impreso] / Rebeil Corella, Maria Antonieta, Coordinadora, Autor . - México : Trilllas, 2012 . - 525p : il. ; Rústica. ISBN : 978-607-17-1131-1 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, IMAGEN CORPORATIVA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS |
Clasificación: |
658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva |
Resumen: |
La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio de responsabilidad social al ofrecer puntos de vista de la relación que tiene la RSC con los valores familiares, las implicaciones de la responsabilidad social para las firmas grandes, así como las medianas y pequeñas empresas. La coordinadora da inicio a la obra analizando los asuntos relacionados con la ética y mediante ello logra sustentar la idea de que es necesario que las corporaciones se concentren en proceder de manera responsable. Asimismo, se ofrece un análisis de la responsabilidad social organizacional mexicana, más dos estudios de caso: uno de Brasil y otro de Estados Unidos de América, con lo que hace posible un análisis del concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) en más de una cultura, pues provee de información relevante para la realización de estudios comparativos.La coordinadora da inicio a la obra analizando los asuntos relacionados con la ética y mediante ello logra sustentar la idea de que es necesario que las corporaciones se concentren en proceder de manera responsable. Asimismo, se ofrece un análisis de la responsabilidad social organizacional mexicana, más dos estudios de caso: uno de Brasil y otro de Estados Unidos de América, con lo que hace posible un análisis del concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) en más de una cultura, pues provee de información relevante para la realización de estudios comparativos. |
Nota de contenido: |
PRIMERA PARTE: Responsabilidad social y comunicación como la mejor fórmula para las organizaciones. // CAPÍTULO 1. La responsabilidad social organizacional en Iberoamérica: avances e implicaciones para la comunicación integral. // CAPÍTULO 2. La responsabilidad social como un nuevo criterio de la productividad: implicaciones para la comunicación organizacional. // CAPÍTULO 3. La comunicación organizativa integrada en la sustentabilidad en la sociedad global. // CAPÍTULO 4. Comunicación de excelencia y responsabilidad social: los planteamientos de la Internacional Association of Business Communicators (IABC). // SEGUNDA PARTE: Responsabilidad social en México y Brasil. // CAPÍTULO 6. Responsabilidad social corporativa y comunicación en México: investigación empírica en grandes empresas del país. // CAPÍTULO 7. La responsabilidad social, un factor de imagen de la empresa en México. // CAPÍTULO 8. Problemática de la formación de profesionales en responsabilidad social. // CAPÍTULO 9. Comunicación y relaciones públicas socialmente responsables: el caso de Brasil. // TERCERA PARTE: Responsabilidad social en distintos tipos de organizaciones. // CAPÍTULO 10. La importancia de la responsabilidad social en las empresas medianas y pequeñas. // CAPÍTULO 11. La responsabilidad social en la cadena de valor, un estudio empírico en pequeñas y medianas empresas mexicanas. // CAPÍTULO 12. Empresas familiarmente responsables: claves de congruencia y compromiso en las organizaciones. // CAPÍTULO 13. La responsabilidad social en la empresa periodística. // CAPÍTULO 14. Los museos y la autorregulación publicitaria: una visión crítica sobre tres propuestas museográficas en México. // CAPÍTULO 15. Construcción de una perspectiva estratégica y social mente responsable en las instituciones públicas.
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