Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Del lenguaje al pensamiento verbal / Azcoaga, Juan E.
Título : Del lenguaje al pensamiento verbal Tipo de documento: texto impreso Autores: Azcoaga, Juan E. Mención de edición: 2a reimp Editorial: Buenos Aires : Ateneo Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: XVI; 199 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-02-6225-5 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO COGNOSCITIVO, DESARROLLO DEL LENGUAJE, DESARROLLO INTELECTUAL, LENGUAJE Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Nota de contenido: Capítulo 1. Esbozo de las relaciones entre pensamientos y lenguaje según sus antecedentes históricos. // Capítulo 2. Definición de algunos conceptos que interviene en la relación lenguaje externo – lenguaje interno. // Capítulo 3. La adquisición de los significados en el lenguaje infantil. // Capítulo 4. La adquisición de las estructuras de la gramática. // Capítulo 5. Papel monólogo del juego en la organización del pensamiento verbal. // Capítulo 6. Qué es lo que ha dado el estudio de la afasia a la noción del lenguaje interno. // Capítulo 7. La fisiología del lenguaje y el lenguaje interno. // Capítulo 8. Las anomalías de la adquisición en el lenguaje en el niño y su incidencia en el desarrollo del pensamiento. // Capítulo 9. Del lenguaje externo el pensamiento verbal. Del lenguaje al pensamiento verbal [texto impreso] / Azcoaga, Juan E. . - 2a reimp . - Buenos Aires : Ateneo, 1986 . - XVI; 199 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-950-02-6225-5
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO COGNOSCITIVO, DESARROLLO DEL LENGUAJE, DESARROLLO INTELECTUAL, LENGUAJE Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Nota de contenido: Capítulo 1. Esbozo de las relaciones entre pensamientos y lenguaje según sus antecedentes históricos. // Capítulo 2. Definición de algunos conceptos que interviene en la relación lenguaje externo – lenguaje interno. // Capítulo 3. La adquisición de los significados en el lenguaje infantil. // Capítulo 4. La adquisición de las estructuras de la gramática. // Capítulo 5. Papel monólogo del juego en la organización del pensamiento verbal. // Capítulo 6. Qué es lo que ha dado el estudio de la afasia a la noción del lenguaje interno. // Capítulo 7. La fisiología del lenguaje y el lenguaje interno. // Capítulo 8. Las anomalías de la adquisición en el lenguaje en el niño y su incidencia en el desarrollo del pensamiento. // Capítulo 9. Del lenguaje externo el pensamiento verbal. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003165 401.93/A992/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003163 401.93/A992/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El habla del niño / Bruner, Jerome
Título : El habla del niño : Aprendiendo a usar el lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Bruner, Jerome Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 141 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-373-4 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMUNICACIÓN, DESARROLLO DEL HABLA, DESARROLLO DEL LENGUAJE, HABLA Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Resumen: Con frecuencia, los padres describen el desarrollo temprano de sus niños según un proceso de dos fases. En la primera, cuando el bebe comienza a mantener un contacto cara a cara. La segunda fase se alcanza cuando los padres descubren que se hallan ante un ser que se comunica. Este estudio del eminente psicólogo Jerome Bruner se concentra precisamente en esta segunda fase: cuando y como el niño adquiere el lenguaje y que puede facilitar este aprendizaje. Para Bruner, el lenguaje se aprende usándolo. Y como elemento central para su uso se encuentran las interacciones de tipo script entre la madre y el niño: en síntesis, el acto de jugar y los propios juegos. La tesis del autor es que lo que sucede en juegos tan rudimentarios como el del escondite, nos puede decir mucho sobre como el niño aprende a usar el lenguaje. ¿Que es lo que facilita al niño que aspira a hablar su utilización del lenguaje? En su respuesta, Bruner postula la existencia de un Sistema de Apoyo de la Adquisición del Lenguaje que estructura las interacciones niño-adulto de manera que el primero acceda a un aprendizaje ordenado del lenguaje. Según muestra el autor, tal Sistema no solo ayuda al niño a aprender, sino que también le ayuda a distinguir lo que es obligatorio y valorado entre aquellos a quienes lo dice. En resumen, se trata de un vehículo para la transmisión de nuestra cultura. Nota de contenido: I. Introducción // 2. De la comunicación al habla. // 3. Jugar, Juegos y lenguaje. // 4. El crecimiento de la referencia. // 5. El desarrollo de la petición. // 6. Aprendiendo hablar. El habla del niño : Aprendiendo a usar el lenguaje [texto impreso] / Bruner, Jerome . - Barcelona : Paidós, 1990 . - 141 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7509-373-4
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMUNICACIÓN, DESARROLLO DEL HABLA, DESARROLLO DEL LENGUAJE, HABLA Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Resumen: Con frecuencia, los padres describen el desarrollo temprano de sus niños según un proceso de dos fases. En la primera, cuando el bebe comienza a mantener un contacto cara a cara. La segunda fase se alcanza cuando los padres descubren que se hallan ante un ser que se comunica. Este estudio del eminente psicólogo Jerome Bruner se concentra precisamente en esta segunda fase: cuando y como el niño adquiere el lenguaje y que puede facilitar este aprendizaje. Para Bruner, el lenguaje se aprende usándolo. Y como elemento central para su uso se encuentran las interacciones de tipo script entre la madre y el niño: en síntesis, el acto de jugar y los propios juegos. La tesis del autor es que lo que sucede en juegos tan rudimentarios como el del escondite, nos puede decir mucho sobre como el niño aprende a usar el lenguaje. ¿Que es lo que facilita al niño que aspira a hablar su utilización del lenguaje? En su respuesta, Bruner postula la existencia de un Sistema de Apoyo de la Adquisición del Lenguaje que estructura las interacciones niño-adulto de manera que el primero acceda a un aprendizaje ordenado del lenguaje. Según muestra el autor, tal Sistema no solo ayuda al niño a aprender, sino que también le ayuda a distinguir lo que es obligatorio y valorado entre aquellos a quienes lo dice. En resumen, se trata de un vehículo para la transmisión de nuestra cultura. Nota de contenido: I. Introducción // 2. De la comunicación al habla. // 3. Jugar, Juegos y lenguaje. // 4. El crecimiento de la referencia. // 5. El desarrollo de la petición. // 6. Aprendiendo hablar. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003184 401.93/B894/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003185 401.93/B894/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El niño que habla / Juarez, Adoracion
Título : El niño que habla Tipo de documento: texto impreso Autores: Juarez, Adoracion ; Marc Monfort, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Nuestra Cultura Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 218 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7465-032-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMUNICACIÓN, DESARROLLO DEL LENGUAJE, LENGUAJE Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Nota de contenido: Primera Parte: Evolución del niño que habla. // Segunda Parte: Pedagogía del lenguaje oral en pre-escolar. El niño que habla [texto impreso] / Juarez, Adoracion ; Marc Monfort, Autor . - 2a ed . - Madrid : Nuestra Cultura, 1981 . - 218 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7465-032-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMUNICACIÓN, DESARROLLO DEL LENGUAJE, LENGUAJE Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Nota de contenido: Primera Parte: Evolución del niño que habla. // Segunda Parte: Pedagogía del lenguaje oral en pre-escolar. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003156 401.93/J91 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Evaluación auténtica del lenguaje y la comunicación / Condemarin G., Mabel
Título : Evaluación auténtica del lenguaje y la comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Condemarin G., Mabel ; Alejandra Medina, Autor Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2002 Colección: Lenguaje y Comunicación num. 21 Número de páginas: 223 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-383-2 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, APRESTAMIENTO DE LA LECTO-ESCRITURA, COMUNICACIÓN, ESCRITURA, EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN, EVALUACIÓN DE LA LECTURA, LECTURA, LENGUAJE Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Nota de contenido: Capítulo Primero. Evaluación autentica del lenguaje y la comunicación: una propuesta para el cambio. // Capítulo Segundo. Procedimientos para aprender a evaluar. // Capítulo Tercero. Técnicas e instrumentos específicos de evaluación. // Capítulo Cuarto. Interpretación y comunicación de resultados. // Capítulo Quinto. Experiencia de la evaluación. Evaluación auténtica del lenguaje y la comunicación [texto impreso] / Condemarin G., Mabel ; Alejandra Medina, Autor . - Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2002 . - 223 p : il. ; Rústica. - (Lenguaje y Comunicación; 21) .
ISBN : 978-84-7869-383-2
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, APRESTAMIENTO DE LA LECTO-ESCRITURA, COMUNICACIÓN, ESCRITURA, EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN, EVALUACIÓN DE LA LECTURA, LECTURA, LENGUAJE Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Nota de contenido: Capítulo Primero. Evaluación autentica del lenguaje y la comunicación: una propuesta para el cambio. // Capítulo Segundo. Procedimientos para aprender a evaluar. // Capítulo Tercero. Técnicas e instrumentos específicos de evaluación. // Capítulo Cuarto. Interpretación y comunicación de resultados. // Capítulo Quinto. Experiencia de la evaluación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003154 401.93/C745/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007871 401.93/C745/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007872 401.93/C745/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Programa de Lenguaje Oral Modelo
Título : Programa de Lenguaje Oral Modelo : Primera sección de jardín de infantes Tipo de documento: texto impreso Editorial: [s.l] : s.n. Fecha de publicación: [s.f] Número de páginas: 334 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, LENGUAJE Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Programa de Lenguaje Oral Modelo : Primera sección de jardín de infantes [texto impreso] . - [s.l] : s.n., [s.f] . - 334 p : il. ; Rústica.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, LENGUAJE Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003178 401.93/P962 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible