Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'COMUNICACIÓN, DESARROLLO DEL HABLA, DESARROLLO DEL LENGUAJE, HABLA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
El habla del niño / Bruner, Jerome
Título : El habla del niño : Aprendiendo a usar el lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Bruner, Jerome Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 141 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-373-4 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMUNICACIÓN, DESARROLLO DEL HABLA, DESARROLLO DEL LENGUAJE, HABLA Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Resumen: Con frecuencia, los padres describen el desarrollo temprano de sus niños según un proceso de dos fases. En la primera, cuando el bebe comienza a mantener un contacto cara a cara. La segunda fase se alcanza cuando los padres descubren que se hallan ante un ser que se comunica. Este estudio del eminente psicólogo Jerome Bruner se concentra precisamente en esta segunda fase: cuando y como el niño adquiere el lenguaje y que puede facilitar este aprendizaje. Para Bruner, el lenguaje se aprende usándolo. Y como elemento central para su uso se encuentran las interacciones de tipo script entre la madre y el niño: en síntesis, el acto de jugar y los propios juegos. La tesis del autor es que lo que sucede en juegos tan rudimentarios como el del escondite, nos puede decir mucho sobre como el niño aprende a usar el lenguaje. ¿Que es lo que facilita al niño que aspira a hablar su utilización del lenguaje? En su respuesta, Bruner postula la existencia de un Sistema de Apoyo de la Adquisición del Lenguaje que estructura las interacciones niño-adulto de manera que el primero acceda a un aprendizaje ordenado del lenguaje. Según muestra el autor, tal Sistema no solo ayuda al niño a aprender, sino que también le ayuda a distinguir lo que es obligatorio y valorado entre aquellos a quienes lo dice. En resumen, se trata de un vehículo para la transmisión de nuestra cultura. Nota de contenido: I. Introducción // 2. De la comunicación al habla. // 3. Jugar, Juegos y lenguaje. // 4. El crecimiento de la referencia. // 5. El desarrollo de la petición. // 6. Aprendiendo hablar. El habla del niño : Aprendiendo a usar el lenguaje [texto impreso] / Bruner, Jerome . - Barcelona : Paidós, 1990 . - 141 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7509-373-4
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMUNICACIÓN, DESARROLLO DEL HABLA, DESARROLLO DEL LENGUAJE, HABLA Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Resumen: Con frecuencia, los padres describen el desarrollo temprano de sus niños según un proceso de dos fases. En la primera, cuando el bebe comienza a mantener un contacto cara a cara. La segunda fase se alcanza cuando los padres descubren que se hallan ante un ser que se comunica. Este estudio del eminente psicólogo Jerome Bruner se concentra precisamente en esta segunda fase: cuando y como el niño adquiere el lenguaje y que puede facilitar este aprendizaje. Para Bruner, el lenguaje se aprende usándolo. Y como elemento central para su uso se encuentran las interacciones de tipo script entre la madre y el niño: en síntesis, el acto de jugar y los propios juegos. La tesis del autor es que lo que sucede en juegos tan rudimentarios como el del escondite, nos puede decir mucho sobre como el niño aprende a usar el lenguaje. ¿Que es lo que facilita al niño que aspira a hablar su utilización del lenguaje? En su respuesta, Bruner postula la existencia de un Sistema de Apoyo de la Adquisición del Lenguaje que estructura las interacciones niño-adulto de manera que el primero acceda a un aprendizaje ordenado del lenguaje. Según muestra el autor, tal Sistema no solo ayuda al niño a aprender, sino que también le ayuda a distinguir lo que es obligatorio y valorado entre aquellos a quienes lo dice. En resumen, se trata de un vehículo para la transmisión de nuestra cultura. Nota de contenido: I. Introducción // 2. De la comunicación al habla. // 3. Jugar, Juegos y lenguaje. // 4. El crecimiento de la referencia. // 5. El desarrollo de la petición. // 6. Aprendiendo hablar. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003184 401.93/B894/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003185 401.93/B894/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible