Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Calvo Rodríguez, Ángel R. |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Acoso escolar / Calvo Rodríguez, Ángel R.
Título : Acoso escolar : procedimientos de intervención Tipo de documento: texto impreso Autores: Calvo Rodríguez, Ángel R. ; Ballester Hernandez, Francisco, Autor Editorial: Madrid : EOS Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 256p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9727-235-3 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ACOSO ESCOLAR, AGRESIVIDAD INFANTIL, CONDUCTA AGRESIVA, VIOLENCIA ESCOLAR Clasificación: 371.786 - Organización y administración escolares; educación especial - Salud y seguridad escolares - Programas para reducir el abuso sexual Resumen: Los autores presentan este manual con el objetivo de dar luz y pautas de intervención para este grave problema que se da en los Centros Escolares. El libro comienza con unas consideraciones generales sobre las conductas agresivas y violentas, en el capítulo 2 se expone el"bullying"y, por último, un gran capítulo dedicado a la actuación de los centros escolares frente al acoso escolar: prevención e intervención. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Conductas agresivas y violentas: Consideración general. // CAPÍTULO 2: Dinámica del “bulling” o “relación de acoso e intimidación escolar”. // CAPÍTULO 3: Atención de los centros frente al acoso escolar.
Acoso escolar : procedimientos de intervención [texto impreso] / Calvo Rodríguez, Ángel R. ; Ballester Hernandez, Francisco, Autor . - Madrid : EOS, 2007 . - 256p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9727-235-3
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ACOSO ESCOLAR, AGRESIVIDAD INFANTIL, CONDUCTA AGRESIVA, VIOLENCIA ESCOLAR Clasificación: 371.786 - Organización y administración escolares; educación especial - Salud y seguridad escolares - Programas para reducir el abuso sexual Resumen: Los autores presentan este manual con el objetivo de dar luz y pautas de intervención para este grave problema que se da en los Centros Escolares. El libro comienza con unas consideraciones generales sobre las conductas agresivas y violentas, en el capítulo 2 se expone el"bullying"y, por último, un gran capítulo dedicado a la actuación de los centros escolares frente al acoso escolar: prevención e intervención. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Conductas agresivas y violentas: Consideración general. // CAPÍTULO 2: Dinámica del “bulling” o “relación de acoso e intimidación escolar”. // CAPÍTULO 3: Atención de los centros frente al acoso escolar.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001703 371.786/C961 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Problemas de convivencia en los centros educativos / Calvo Rodríguez, Ángel R.
Título : Problemas de convivencia en los centros educativos : Análisis e intervención Tipo de documento: texto impreso Autores: Calvo Rodríguez, Ángel R., Autor Editorial: Madrid : Editorial Eos Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 178 Il.: il. Dimensiones: Rustica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9727-052-6 Nota general: Incluye Bibliografia e indice Idioma : Español (spa) Palabras clave: VIOLENCIA EN LA ESCUELA, AGRESIVIDAD EN NIÑOS, DISCIPLINA ESCOLAR, SOLUCIÓN DE CONFLICTO ESCOLAR, SOLUCIÓN DE CONFLICTO, CONVIVENCIA, PSICOPEDAGOGIA, CONVIVENCIA ESCOLAR, VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN, RELACIÓN PROFESOR ESTUDIANTE Clasificación: 371.51 - Organización y administración escolares, educación especial - Disciplina escolar - Reglamentos generales sobre la conducta estudiantil Nota de contenido: Contenido: PARTE I. ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA. // CAPÍTULO 1. Panorama actual sobre los problemas de convivencia // CAPÍTULO 2. Identificación de los problemas de convivencia en los centros. // PARTE II. ACTUACIÓN ANTE LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA // CAPÍTULO 3. Respuestas de la institución escolar ante las conductas de rechazo al aprendizaje // CAPÍTULO 4. La intervención educativa ante las conductas del trato inadecuado. // CAPÍTULO 5. La intervención educativa ante las conductas disruptivas. // CAPÍTULO 6. La intervención educativa ante las conductas agresivas. Problemas de convivencia en los centros educativos : Análisis e intervención [texto impreso] / Calvo Rodríguez, Ángel R., Autor . - Madrid : Editorial Eos, 2003 . - 178 : il. ; Rustica.
ISBN : 978-84-9727-052-6
Incluye Bibliografia e indice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: VIOLENCIA EN LA ESCUELA, AGRESIVIDAD EN NIÑOS, DISCIPLINA ESCOLAR, SOLUCIÓN DE CONFLICTO ESCOLAR, SOLUCIÓN DE CONFLICTO, CONVIVENCIA, PSICOPEDAGOGIA, CONVIVENCIA ESCOLAR, VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN, RELACIÓN PROFESOR ESTUDIANTE Clasificación: 371.51 - Organización y administración escolares, educación especial - Disciplina escolar - Reglamentos generales sobre la conducta estudiantil Nota de contenido: Contenido: PARTE I. ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA. // CAPÍTULO 1. Panorama actual sobre los problemas de convivencia // CAPÍTULO 2. Identificación de los problemas de convivencia en los centros. // PARTE II. ACTUACIÓN ANTE LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA // CAPÍTULO 3. Respuestas de la institución escolar ante las conductas de rechazo al aprendizaje // CAPÍTULO 4. La intervención educativa ante las conductas del trato inadecuado. // CAPÍTULO 5. La intervención educativa ante las conductas disruptivas. // CAPÍTULO 6. La intervención educativa ante las conductas agresivas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001424 371.51/C169 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Saber escribir / Calvo Rodríguez, Ángel R.
Título : Saber escribir Tipo de documento: texto impreso Autores: Calvo Rodríguez, Ángel R., Autor ; Hernandez García, Guillermo, Autor Editorial: Madrid: Aguilar Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 513 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-704-496-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LA ESCRITURA, LA REDACCIÓN, MODELOS DE TEXTOS, FORMA Y ESTILO DE ESCRITURA, LA ORTOGRAFÍA, COMUNICACIÓN Y LENGUAJE, LA LENGUA ESPAÑOLA. Resumen: RESUMEN: No es un manual de estilo o de corrección gramatical ni un diccionario de dudas; tampoco es un manual de creación literaria. Es todo lo anterior, y más. Es otro concepto de manual. Es un instrumento imprescindible para los que dudan, para los que tienen pánico o la página o a la pantalla en blanco, para los que tienen necesidad de escribir, en definitiva.
Saber escribir nace con la intención de ayudar a redactar; de ampliar los procedimientos de generación y precisión de ideas; de seleccionar los elementos de unión adecuados; de relacionar el contenido del tema con la expresión, el registro y el estilo elegidos, y de aprender a aplicar las técnicas de revisión y corrección en cualquier texto.
Nota de contenido: CONTENIDO: Introducción. // Capítulo I. La lengua española. // Capítulo II. Comunicación y lenguaje. // Capítulo III. Comunicación y expresión escritas. // Capítulo IV. La ortografía. // Capítulo V. Corrección gramatical: usos y normas. // Capítulo VI. Proceso de escritura: organización y creación textual. // Capítulo VII. Construcción y redacción del texto. // Capítulo VIII. Forma y estilo de la escritura. // Capítulo IX. Modelos de textos según la modalidad: narración y descripción. // Capítulo X. Modelos de textos según la modalidad: exposición y argumentación. // Capítulo XI. Modelos de textos según la modalidad: diálogo y forma epistolar. // Capítulo XII. La redacción de textos profesionales y administrativos. // Capítulo XII. La redacción de textos académicos. // Capítulo XIV. La redacción de textos de opinión. Capítulo XV. La escritura en las nuevas tecnologías. // Glosario. Saber escribir [texto impreso] / Calvo Rodríguez, Ángel R., Autor ; Hernandez García, Guillermo, Autor . - Madrid: Aguilar, 2007 . - 513 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-704-496-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LA ESCRITURA, LA REDACCIÓN, MODELOS DE TEXTOS, FORMA Y ESTILO DE ESCRITURA, LA ORTOGRAFÍA, COMUNICACIÓN Y LENGUAJE, LA LENGUA ESPAÑOLA. Resumen: RESUMEN: No es un manual de estilo o de corrección gramatical ni un diccionario de dudas; tampoco es un manual de creación literaria. Es todo lo anterior, y más. Es otro concepto de manual. Es un instrumento imprescindible para los que dudan, para los que tienen pánico o la página o a la pantalla en blanco, para los que tienen necesidad de escribir, en definitiva.
Saber escribir nace con la intención de ayudar a redactar; de ampliar los procedimientos de generación y precisión de ideas; de seleccionar los elementos de unión adecuados; de relacionar el contenido del tema con la expresión, el registro y el estilo elegidos, y de aprender a aplicar las técnicas de revisión y corrección en cualquier texto.
Nota de contenido: CONTENIDO: Introducción. // Capítulo I. La lengua española. // Capítulo II. Comunicación y lenguaje. // Capítulo III. Comunicación y expresión escritas. // Capítulo IV. La ortografía. // Capítulo V. Corrección gramatical: usos y normas. // Capítulo VI. Proceso de escritura: organización y creación textual. // Capítulo VII. Construcción y redacción del texto. // Capítulo VIII. Forma y estilo de la escritura. // Capítulo IX. Modelos de textos según la modalidad: narración y descripción. // Capítulo X. Modelos de textos según la modalidad: exposición y argumentación. // Capítulo XI. Modelos de textos según la modalidad: diálogo y forma epistolar. // Capítulo XII. La redacción de textos profesionales y administrativos. // Capítulo XII. La redacción de textos académicos. // Capítulo XIV. La redacción de textos de opinión. Capítulo XV. La escritura en las nuevas tecnologías. // Glosario. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008837 808/C419/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible