Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.782 - Organización y administración escolares; educación especial - Salud y seguridad escolares - Seguridad contra la actividad criminal - Programa para reducir la violencia (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Acoso escolar o bullying / Barri Vitero, Ferran
Título : Acoso escolar o bullying : Guía imprescindible de prevención e intervención Tipo de documento: texto impreso Autores: Barri Vitero, Ferran Editorial: Mexico : Alfaomega Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 262 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-707-721-3 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ACOSO ESCOLAR, ACOSO ESCOLAR-PREVENCION, MALTRATO INFANTIL, NIÑOS-ASPECTOS PSICOLOGICOS, PSICOLOGIA INFANTIL, VIOLENCIA EN LA EDUCACION, VIOLENCIA ESCOLAR, VIOLENCIA INFANTIL Clasificación: 371.782 - Organización y administración escolares; educación especial - Salud y seguridad escolares - Seguridad contra la actividad criminal - Programa para reducir la violencia Nota de contenido: Contenido: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL BULLYING. // Capítulo 1. ¿Qué es el Bullying?. // TIPOS Y FORMAS QUE REVISTE EL BULLYING. // Capítulo 2. Tipos de Bullying o formas que reviste. // LO QUE ES Y LO QUE NO ES BULLYING. // Capítulo 3. Conflictos y actitudes disruptivas que no son Bullying. // Capítulo 4. Cómo diferenciar el Bullying de otras conductas desadactadas. // PREVENCIÓN Y DETECCIÓN PRECOZ. // Capítulo 5. ¿Cómo evitar el Bullying?. Prevención y detección precoz. // LA INTERVENCIÓN. // Capítulo 6. Intervención en casos de Bullying. // Capítulo 7. Intervención en la familia. // Capítulo 8. Intervención de los profesionales de la salud. // Capítulo 9. Intervención de los cuerpos de seguridad. // Capítulo 10. Intervención del abogado. // LA LUCHA DE LAS ASOCIACIONES. // Capítulo 11. Las asociaciones contra el Bullying. // ACTIVIDADES Y MATERIALES DE APOYO Y CONSULTA. // Capítulo 12. Información para consultar por Internet. // Capítulo 13. Actividades complementarias para reforzar a las víctimas. // CONSECUENCIAS DE LA NO INTERVENCIÓN. // Capítulo 14. Consecuencias derivadas de la no intervención. // EL BULLYING EN EL CINE. // Capítulo 15. El Bullying en el cine. // ANEXOS. // Capítulo 16. Experiencias positivas. // Capítulo 17. Trabajo de investigación sobre mobbing y bullying. // Capítulo 18. Obra de teatro “Bullying”. // Capítulo 19. Test bullying TBFB Acoso escolar o bullying : Guía imprescindible de prevención e intervención [texto impreso] / Barri Vitero, Ferran . - Mexico : Alfaomega, 2013 . - 262 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-707-721-3
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ACOSO ESCOLAR, ACOSO ESCOLAR-PREVENCION, MALTRATO INFANTIL, NIÑOS-ASPECTOS PSICOLOGICOS, PSICOLOGIA INFANTIL, VIOLENCIA EN LA EDUCACION, VIOLENCIA ESCOLAR, VIOLENCIA INFANTIL Clasificación: 371.782 - Organización y administración escolares; educación especial - Salud y seguridad escolares - Seguridad contra la actividad criminal - Programa para reducir la violencia Nota de contenido: Contenido: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL BULLYING. // Capítulo 1. ¿Qué es el Bullying?. // TIPOS Y FORMAS QUE REVISTE EL BULLYING. // Capítulo 2. Tipos de Bullying o formas que reviste. // LO QUE ES Y LO QUE NO ES BULLYING. // Capítulo 3. Conflictos y actitudes disruptivas que no son Bullying. // Capítulo 4. Cómo diferenciar el Bullying de otras conductas desadactadas. // PREVENCIÓN Y DETECCIÓN PRECOZ. // Capítulo 5. ¿Cómo evitar el Bullying?. Prevención y detección precoz. // LA INTERVENCIÓN. // Capítulo 6. Intervención en casos de Bullying. // Capítulo 7. Intervención en la familia. // Capítulo 8. Intervención de los profesionales de la salud. // Capítulo 9. Intervención de los cuerpos de seguridad. // Capítulo 10. Intervención del abogado. // LA LUCHA DE LAS ASOCIACIONES. // Capítulo 11. Las asociaciones contra el Bullying. // ACTIVIDADES Y MATERIALES DE APOYO Y CONSULTA. // Capítulo 12. Información para consultar por Internet. // Capítulo 13. Actividades complementarias para reforzar a las víctimas. // CONSECUENCIAS DE LA NO INTERVENCIÓN. // Capítulo 14. Consecuencias derivadas de la no intervención. // EL BULLYING EN EL CINE. // Capítulo 15. El Bullying en el cine. // ANEXOS. // Capítulo 16. Experiencias positivas. // Capítulo 17. Trabajo de investigación sobre mobbing y bullying. // Capítulo 18. Obra de teatro “Bullying”. // Capítulo 19. Test bullying TBFB Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001243 371.782/B275/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001244 371.782/B275/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El acoso escolar / María Luisa Rodicio–García
Título : El acoso escolar : Diagnóstico y prevención Tipo de documento: texto impreso Autores: María Luisa Rodicio–García, Autor ; María Josefa Iglesias-Cortizas, Autor Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 219 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9940-259-8 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ACOSO ESCOLAR, AGRESIVIDAD, VIOLENCIA, TRIANGULO DEL ACOSO, CONFLICTO, AGRESOR, VICTIMAS, VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN-PREVENCIÓN Clasificación: 371.782 - Organización y administración escolares; educación especial - Salud y seguridad escolares - Seguridad contra la actividad criminal - Programa para reducir la violencia Resumen: El acoso escolar es un problema viejo en una sociedad nueva. Lo preocupante, en el momento actual, es que la violencia parece haberse instaurado como una forma de vida. Con este libro pretendemos hacer reflexionar al lector acerca del fenómeno del acoso en la escuela, desde el convencimiento de que no hay buenos ni malos, víctimas ni verdugos, sino una multiplicidad de factores que confluyen para hacer que se adopte un rol u otro, dependiendo de las circunstancias, y pudiendo cambiar de rol en función del contexto o del momento. Es una monografía de interés por lo que supone de divulgación de un problema de gran actualidad y de utilidad tanto para profesores como para educadores del ámbito social, especialistas vinculados al campo de la educación o a campos afines que directa o indirectamente trabajen cerca de niños y jóvenes (orientadores, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, etc.), así como para los padres, piezas indiscutibles en la educación de los hijos. Las autoras, con amplia experiencia en el campo de la educación, en diferentes niveles educativos, y trabajando actualmente en el contexto universitario, se han preocupado por estas temáticas vinculadas a lo que ha sido y sigue siendo su principal campo de investigación, el de las competencias emocionales y la orientación tanto educativa como profesional. Apoyadas en investigaciones precedentes dan forma a este trabajo poniendo el énfasis en el desarrollo de las competencias emocionales como estrategia de prevención del acoso en la escuela. Nota de contenido: Contenido: Capítulo I. El fenómeno del acoso. // Capítulo II. Factores que influyen en el acoso escolar. // Capítulo III. La educación de las competencias emocionales. // Capítulo IV. Diagnóstico del acoso escolar. // Capítulo V. Propuesta de intervención preventiva del acoso escolar. El acoso escolar : Diagnóstico y prevención [texto impreso] / María Luisa Rodicio–García, Autor ; María Josefa Iglesias-Cortizas, Autor . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2011 . - 219 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9940-259-8
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ACOSO ESCOLAR, AGRESIVIDAD, VIOLENCIA, TRIANGULO DEL ACOSO, CONFLICTO, AGRESOR, VICTIMAS, VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN-PREVENCIÓN Clasificación: 371.782 - Organización y administración escolares; educación especial - Salud y seguridad escolares - Seguridad contra la actividad criminal - Programa para reducir la violencia Resumen: El acoso escolar es un problema viejo en una sociedad nueva. Lo preocupante, en el momento actual, es que la violencia parece haberse instaurado como una forma de vida. Con este libro pretendemos hacer reflexionar al lector acerca del fenómeno del acoso en la escuela, desde el convencimiento de que no hay buenos ni malos, víctimas ni verdugos, sino una multiplicidad de factores que confluyen para hacer que se adopte un rol u otro, dependiendo de las circunstancias, y pudiendo cambiar de rol en función del contexto o del momento. Es una monografía de interés por lo que supone de divulgación de un problema de gran actualidad y de utilidad tanto para profesores como para educadores del ámbito social, especialistas vinculados al campo de la educación o a campos afines que directa o indirectamente trabajen cerca de niños y jóvenes (orientadores, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, etc.), así como para los padres, piezas indiscutibles en la educación de los hijos. Las autoras, con amplia experiencia en el campo de la educación, en diferentes niveles educativos, y trabajando actualmente en el contexto universitario, se han preocupado por estas temáticas vinculadas a lo que ha sido y sigue siendo su principal campo de investigación, el de las competencias emocionales y la orientación tanto educativa como profesional. Apoyadas en investigaciones precedentes dan forma a este trabajo poniendo el énfasis en el desarrollo de las competencias emocionales como estrategia de prevención del acoso en la escuela. Nota de contenido: Contenido: Capítulo I. El fenómeno del acoso. // Capítulo II. Factores que influyen en el acoso escolar. // Capítulo III. La educación de las competencias emocionales. // Capítulo IV. Diagnóstico del acoso escolar. // Capítulo V. Propuesta de intervención preventiva del acoso escolar. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008401 371.782/R692 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El bullying / María Elena López Jordán
Título : El bullying Tipo de documento: texto impreso Autores: María Elena López Jordán, Autor Editorial: Bogotá : Ediciones Gamma Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 2 T Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-742-040-1 Nota general: T. 1 En la escuela : un asunto de grandes y de chicos : Manual para padres y maestros
T. 2 Puede parar : Manual para niños y adolescentes
Incluye bibliografíaIdioma : Español (spa) Palabras clave: VIOLENCIA EN LA ESCUELA, VIOLENCIA JUVENIL, INTIMIDACIÓN (NIÑOS), INTIMIDACIÓN EN LA ESCUELA, VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN, VIOLENCIA EN NIÑOS, EDUCACIÓN EN NIÑOS, ACOSO ESCOLAR, RELACIONES INTERPERSONALES, PROYECTOS DE AULA Clasificación: 371.782 - Organización y administración escolares; educación especial - Salud y seguridad escolares - Seguridad contra la actividad criminal - Programa para reducir la violencia Resumen: ¿Sabes qué es el bullying? ¿Has sido testigo de la intimidación en la escuela o en el colegio? ¿Eres una víctima? ¿Eres un bully? ¿Eres un observador? Esta guía busca ayudarte a identificar y a enfrentar situaciones de maltrato entre chicos y jóvenes En el colegio, en la escuela se aprenden muchas cosas: matemáticas, ciencias, idiomas y otros materias importantes, pero también debe ser un lugar donde los chicos y los jóvenes aprendan a vivir y trabajar juntos Este libro quiere ayudar a que eso sea así y por ello invita a los jóvenes lectores a buscar alternativas para una mejor convivencia Todos podemos contribuir, aun con pequeños acciones Si nos lo proponemos lograremos hacer del colegio o la escuela un lugar seguro y amable. Aquí encontrará enlaces que pueden ilustrar la complejidad como sociedad estamos envueltos: LINKS DE bullying EXPUESTOS AL BULLYING, 77% DE ALUMNOS EN LA CIUDAD: Nota de contenido: TOMO 1. Capítulo 1. ¿Qué es la intimidación escolar? // Capítulo 1. Víctimas, victimarios y observadores: Cuál es el papel de cada uno. // Capítulo 3. El ciberbullyng, un riesgo en las redes sociales. // Capítulo 4. Los padres y los maestros: una alianza estratégica. // Capítulo 5: La familia: base estructural. // Capítulo 6. Cuando el bullying es parte de la vida familiar. // Capítulo 7. El rol de la escuela en la intimidación escolar. // Capítulo 8. Cómo rescatar los valores sociales en la escuela. // Capítulo 9. La cultura del buen trato y la no violencia. // TOMO 2. Capítulo 1. ¿Qué es eso del bullying? // Capítulo 2. Qué es y no es bullying? // Capítulo 3. ¿Por qué unos atacan y otros son víctimas? // Capítulo 4. Los diferentes tipos de bullying? // Capítulo 5. El bullying nos afecta a todos. // Capítulo 6. El bullying en las redes sociales. // Capítulo 7. ¿Te sientes intimidado? // Capítulo No te quedes mirando… ¡hay muchas cosas por hacer! El bullying [texto impreso] / María Elena López Jordán, Autor . - Bogotá : Ediciones Gamma, 2012 . - 2 T : il. col. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-958-742-040-1
T. 1 En la escuela : un asunto de grandes y de chicos : Manual para padres y maestros
T. 2 Puede parar : Manual para niños y adolescentes
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: VIOLENCIA EN LA ESCUELA, VIOLENCIA JUVENIL, INTIMIDACIÓN (NIÑOS), INTIMIDACIÓN EN LA ESCUELA, VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN, VIOLENCIA EN NIÑOS, EDUCACIÓN EN NIÑOS, ACOSO ESCOLAR, RELACIONES INTERPERSONALES, PROYECTOS DE AULA Clasificación: 371.782 - Organización y administración escolares; educación especial - Salud y seguridad escolares - Seguridad contra la actividad criminal - Programa para reducir la violencia Resumen: ¿Sabes qué es el bullying? ¿Has sido testigo de la intimidación en la escuela o en el colegio? ¿Eres una víctima? ¿Eres un bully? ¿Eres un observador? Esta guía busca ayudarte a identificar y a enfrentar situaciones de maltrato entre chicos y jóvenes En el colegio, en la escuela se aprenden muchas cosas: matemáticas, ciencias, idiomas y otros materias importantes, pero también debe ser un lugar donde los chicos y los jóvenes aprendan a vivir y trabajar juntos Este libro quiere ayudar a que eso sea así y por ello invita a los jóvenes lectores a buscar alternativas para una mejor convivencia Todos podemos contribuir, aun con pequeños acciones Si nos lo proponemos lograremos hacer del colegio o la escuela un lugar seguro y amable. Aquí encontrará enlaces que pueden ilustrar la complejidad como sociedad estamos envueltos: LINKS DE bullying EXPUESTOS AL BULLYING, 77% DE ALUMNOS EN LA CIUDAD: Nota de contenido: TOMO 1. Capítulo 1. ¿Qué es la intimidación escolar? // Capítulo 1. Víctimas, victimarios y observadores: Cuál es el papel de cada uno. // Capítulo 3. El ciberbullyng, un riesgo en las redes sociales. // Capítulo 4. Los padres y los maestros: una alianza estratégica. // Capítulo 5: La familia: base estructural. // Capítulo 6. Cuando el bullying es parte de la vida familiar. // Capítulo 7. El rol de la escuela en la intimidación escolar. // Capítulo 8. Cómo rescatar los valores sociales en la escuela. // Capítulo 9. La cultura del buen trato y la no violencia. // TOMO 2. Capítulo 1. ¿Qué es eso del bullying? // Capítulo 2. Qué es y no es bullying? // Capítulo 3. ¿Por qué unos atacan y otros son víctimas? // Capítulo 4. Los diferentes tipos de bullying? // Capítulo 5. El bullying nos afecta a todos. // Capítulo 6. El bullying en las redes sociales. // Capítulo 7. ¿Te sientes intimidado? // Capítulo No te quedes mirando… ¡hay muchas cosas por hacer! Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003104 371.782/L864/T. 1/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003115 371.782/L864/T. 1/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003105 371.782/L864/T. 2/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 000003125 371.782/L864/T. 2/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible