Título : |
Administración : Una perspectiva global y empresarial |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Koontz, Harold ; Weihrich, Heinz, Autor ; Cannice, Mark, Autor ; María Jesús Herrero Díaz, Traductor ; Manuel Ortiz Staines, Traductor |
Mención de edición: |
14a ed |
Editorial: |
México : McGraw-Hill |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
651 p |
Il.: |
il.col. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-15-0759-4 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN, TOMA DE DECISIONES, ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS, PLANEACIÓN, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, INTEGRACIÓN PERSONAL, EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, LIDERAZGO, COMUNICACIÓN, CONTROL, ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD, MOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN, INTEGRACIÓN DE PERSONAL, ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, CAMBIO ORGANIZACIONAL, PROCESOS ADMINISTRATIVOS, ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD |
Clasificación: |
658 - Administración general |
Resumen: |
Esta edición continúa el éxito de las ediciones anteriores gracias a su integración de las teorías prácticas administrativas con un enfoque centrado en las perspectivas globales y empresariales. Además, presenta una mezcla de conceptos sobre la administración, muy útil para quienes trabajan en diferentes organizaciones y países. En esta edición, se presta considerable atención a China e India. Por tanto, este libro es el texto más adecuado para que estudiantes, profesores, gerentes y emprendedores posean una perspectiva global. |
Nota de contenido: |
PARTE 1: EL FUNDAMENTO DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA DE LA ADMINISTRACIÓN GLOBAL // CAPÍTULO 1. Administración: ciencia, teoría y práctica. // CAPÍTULO 2. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética. // CAPÍTULO 3. Administración global, comparada y de calidad. // Conclusiones de la primera parte: La base de la administración global y empresarial. // PARTE 2. PLANEACIÓN. // CAPÍTULO 4. Elementos esenciales de planeación y la administración por objetivos. // CAPÍTULO 5. Estrategias, políticas y premisas de planeación. // CAPÍTULO 6. Toma de decisiones. // Conclusiones de la segunda parte: Planeación mundial y empresarial. // PARTE 3. ORGANIZACIÓN. // CAPÍTULO 7. Naturaleza de la organización, el espíritu emprendedor y la reingeniería. // CAPÍTULO 8. Estructura organizacional: departamentalización. // CAPÍTULO 9. Autoridad de linea/personal de staff, delegación de poder de decisión y descentralización. // CAPÍTULO 10. Organización efectiva y cultura organizacional. // Conclusiones de la tercera parte: Organización global y empresarial. // PARTE 4: INTEGRACIÓN DE PERSONAL. // CAPÍTULO 11. Administración y selección de recursos humanos. // CAPÍTULO 12. Evaluación de desempeño y plan de carrera. // CAPÍTULO 13. Administración el cambio mediante el desarrollo de los administradores y la organización. // Conclusiones de la cuarta parte: Integración de personal global. // PARTE 5: DIRECCIÓN. // CAPÍTULO 14. Factores humanos y motivación. // CAPÍTULO 15. Liderazgo. // CAPÍTULO 16. Comités, equipos y toma grupal de decisiones. // CAPÍTULO 17. Comunicación. // Conclusiones de la quinta parte. Liderazgo global y empresarial. // PARTE 6: CONTROL. // CAPÍTULO 18. Sistema y proceso de control. // CAPÍTULO 19. Técnicas de control y tecnología de la información. // CAPÍTULO 20 productividad, administración de operaciones y gestión de la calidad. // Conclusiones de la sexta parte. Control y retos globales y control empresarial. |
Administración : Una perspectiva global y empresarial [texto impreso] / Koontz, Harold ; Weihrich, Heinz, Autor ; Cannice, Mark, Autor ; María Jesús Herrero Díaz, Traductor ; Manuel Ortiz Staines, Traductor . - 14a ed . - México : McGraw-Hill, 2012 . - 651 p : il.col. ; Rústica. ISBN : 978-607-15-0759-4 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN, TOMA DE DECISIONES, ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS, PLANEACIÓN, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, INTEGRACIÓN PERSONAL, EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, LIDERAZGO, COMUNICACIÓN, CONTROL, ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD, MOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN, INTEGRACIÓN DE PERSONAL, ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, CAMBIO ORGANIZACIONAL, PROCESOS ADMINISTRATIVOS, ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD |
Clasificación: |
658 - Administración general |
Resumen: |
Esta edición continúa el éxito de las ediciones anteriores gracias a su integración de las teorías prácticas administrativas con un enfoque centrado en las perspectivas globales y empresariales. Además, presenta una mezcla de conceptos sobre la administración, muy útil para quienes trabajan en diferentes organizaciones y países. En esta edición, se presta considerable atención a China e India. Por tanto, este libro es el texto más adecuado para que estudiantes, profesores, gerentes y emprendedores posean una perspectiva global. |
Nota de contenido: |
PARTE 1: EL FUNDAMENTO DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA DE LA ADMINISTRACIÓN GLOBAL // CAPÍTULO 1. Administración: ciencia, teoría y práctica. // CAPÍTULO 2. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética. // CAPÍTULO 3. Administración global, comparada y de calidad. // Conclusiones de la primera parte: La base de la administración global y empresarial. // PARTE 2. PLANEACIÓN. // CAPÍTULO 4. Elementos esenciales de planeación y la administración por objetivos. // CAPÍTULO 5. Estrategias, políticas y premisas de planeación. // CAPÍTULO 6. Toma de decisiones. // Conclusiones de la segunda parte: Planeación mundial y empresarial. // PARTE 3. ORGANIZACIÓN. // CAPÍTULO 7. Naturaleza de la organización, el espíritu emprendedor y la reingeniería. // CAPÍTULO 8. Estructura organizacional: departamentalización. // CAPÍTULO 9. Autoridad de linea/personal de staff, delegación de poder de decisión y descentralización. // CAPÍTULO 10. Organización efectiva y cultura organizacional. // Conclusiones de la tercera parte: Organización global y empresarial. // PARTE 4: INTEGRACIÓN DE PERSONAL. // CAPÍTULO 11. Administración y selección de recursos humanos. // CAPÍTULO 12. Evaluación de desempeño y plan de carrera. // CAPÍTULO 13. Administración el cambio mediante el desarrollo de los administradores y la organización. // Conclusiones de la cuarta parte: Integración de personal global. // PARTE 5: DIRECCIÓN. // CAPÍTULO 14. Factores humanos y motivación. // CAPÍTULO 15. Liderazgo. // CAPÍTULO 16. Comités, equipos y toma grupal de decisiones. // CAPÍTULO 17. Comunicación. // Conclusiones de la quinta parte. Liderazgo global y empresarial. // PARTE 6: CONTROL. // CAPÍTULO 18. Sistema y proceso de control. // CAPÍTULO 19. Técnicas de control y tecnología de la información. // CAPÍTULO 20 productividad, administración de operaciones y gestión de la calidad. // Conclusiones de la sexta parte. Control y retos globales y control empresarial. |
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