Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 155.6 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología de adultos (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Adult development / Smolak, Linda
Título : Adult development Tipo de documento: texto impreso Autores: Smolak, Linda Editorial: New Jersey : Prentice-Hall Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 552 p Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-0-13-009044-7 Idioma : Inglés (eng) Palabras clave: DESARROLLO DEL ADULTO Clasificación: 155.6 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología de adultos Adult development [texto impreso] / Smolak, Linda . - New Jersey : Prentice-Hall, 1993 . - 552 p : il. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-0-13-009044-7
Idioma : Inglés (eng)
Palabras clave: DESARROLLO DEL ADULTO Clasificación: 155.6 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología de adultos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005104 155.6/S666 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Psicología del desarrollo / Berger, Kathleen Stassen
Título : Psicología del desarrollo : Adultez y vejez Tipo de documento: texto impreso Autores: Berger, Kathleen Stassen Mención de edición: 7a ed Editorial: Madrid : Médica Panamericana Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 271 p Il.: il.col Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9835-193-4 Nota general: Incluye Índice Analítico Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADULTEZ, APTITUDES FISICAS, PSICOLOGIA EVOLUTIVA, VEJEZ, VEJEZ-CASOS Clasificación: 155.6 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología de adultos Resumen: Otra de sus fortalezas es la amplitud de recursos pedagógicos, entre los que se encuentran: " Un resumen, una lista de términos clave, preguntas y tres o cuatro ejercicios para aplicar los conceptos a la vida cotidiana al final de cada capítulo. " Los términos clave en negrita en el texto y definidos en los márgenes y en el glosario al final del libro. “La recapitulación al finalizar cada sección para el repaso y la reflexión sobre lo leído. " Cuatro series de debates profundos como partes integrales del texto, relevantes para su comprensión o profundización: En persona, Estudio de un caso, Pensando como un científico y Temas para el análisis. “Las fotografías, cuadros y gráficos especialmente seleccionados e integrados al texto, y la abundancia de ejemplos y explicaciones que ayudan a los estudiantes a realizar conexiones entre la teoría, la investigación y sus propias experiencias. " Un nuevo elemento para resaltar la ciencia del desarrollo: Diseño de la investigación, que se relaciona con un estudio citado en el texto y brinda mayores explicaciones sobre los participantes y el método del estudio. “La estructura uniforme del libro en la que cada parte contiene tres capítulos, uno para cada uno de los tres dominios: biosocial, cognitivo y psicosocial. En esta nueva edición se han incorporado además elementos de juicio provistos por la amplia comunidad de científicos sociales a partir de información de las neurociencias, los sistemas dinámicos y el análisis genético, así como datos de diseños de investigación y debates sobre las similitudes y diferencias del desarrollo de las personas en contextos de distintos lugares del planeta. Nota de contenido: Parte I. Adultez temprana. // Capítulo 1. Adultez temprana: Desarrollo biosocial. // Capítulo 2. Adultez temprana: desarrollo cognitivo. // Capítulo 3. Adultez temprana: desarrollo psicosocial. // Parte II. Adultez. // Capítulo 4. Adultez: desarrollo biosocial. // Capítulo 5. Adultez: desarrollo cognitivo. // Capítulo 6. Adultez: desarrollo psicosocial. // Parte III. Vejez. // Capítulo 7. Vejez: desarrollo biosocial. // Capítulo 8. Vejez: desarrollo cognitivo. // Capítulo 9. Vejez: desarrollo psicosocial. Psicología del desarrollo : Adultez y vejez [texto impreso] / Berger, Kathleen Stassen . - 7a ed . - Madrid : Médica Panamericana, 2009 . - 271 p : il.col ; Rústica.
ISBN : 978-84-9835-193-4
Incluye Índice Analítico
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADULTEZ, APTITUDES FISICAS, PSICOLOGIA EVOLUTIVA, VEJEZ, VEJEZ-CASOS Clasificación: 155.6 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología de adultos Resumen: Otra de sus fortalezas es la amplitud de recursos pedagógicos, entre los que se encuentran: " Un resumen, una lista de términos clave, preguntas y tres o cuatro ejercicios para aplicar los conceptos a la vida cotidiana al final de cada capítulo. " Los términos clave en negrita en el texto y definidos en los márgenes y en el glosario al final del libro. “La recapitulación al finalizar cada sección para el repaso y la reflexión sobre lo leído. " Cuatro series de debates profundos como partes integrales del texto, relevantes para su comprensión o profundización: En persona, Estudio de un caso, Pensando como un científico y Temas para el análisis. “Las fotografías, cuadros y gráficos especialmente seleccionados e integrados al texto, y la abundancia de ejemplos y explicaciones que ayudan a los estudiantes a realizar conexiones entre la teoría, la investigación y sus propias experiencias. " Un nuevo elemento para resaltar la ciencia del desarrollo: Diseño de la investigación, que se relaciona con un estudio citado en el texto y brinda mayores explicaciones sobre los participantes y el método del estudio. “La estructura uniforme del libro en la que cada parte contiene tres capítulos, uno para cada uno de los tres dominios: biosocial, cognitivo y psicosocial. En esta nueva edición se han incorporado además elementos de juicio provistos por la amplia comunidad de científicos sociales a partir de información de las neurociencias, los sistemas dinámicos y el análisis genético, así como datos de diseños de investigación y debates sobre las similitudes y diferencias del desarrollo de las personas en contextos de distintos lugares del planeta. Nota de contenido: Parte I. Adultez temprana. // Capítulo 1. Adultez temprana: Desarrollo biosocial. // Capítulo 2. Adultez temprana: desarrollo cognitivo. // Capítulo 3. Adultez temprana: desarrollo psicosocial. // Parte II. Adultez. // Capítulo 4. Adultez: desarrollo biosocial. // Capítulo 5. Adultez: desarrollo cognitivo. // Capítulo 6. Adultez: desarrollo psicosocial. // Parte III. Vejez. // Capítulo 7. Vejez: desarrollo biosocial. // Capítulo 8. Vejez: desarrollo cognitivo. // Capítulo 9. Vejez: desarrollo psicosocial. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002903 155.6 / B496 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible