Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Anzieu-Premmereur, Christine |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El juego en psicoterapia del niño / Anzieu, Annie
Título : El juego en psicoterapia del niño Tipo de documento: texto impreso Autores: Anzieu, Annie, Autor ; Anzieu-Premmereur, Christine, Autor ; Daymas, Simone, Autor Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 283 Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7030-884-0 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOTERAPIA, JUEGO-ASPECTO PSICOLOGICO, LUDOTERAPIA, PSICOTERAPIA INFANTIL, JUEGOS INFANTILES, TERAPIA DE JUEGO Clasificación: 155.4 - Psicología - Psicología diferencial y desarrollo - Psicología infantil Resumen: Antes que el dibujo y la palabra, el juego constituye uno de los principales terrenos exploratorios de la psiquis del niño. Por sus componentes sensoriales y motrices, permite una expresión directa de la actividad pulsional. La presente obra está fundada en el estudio analítico de numerosos casos clínicos. Está dividida en tres grandes partes que se refieren al juego en el niño de cero a cinco años, después el periodo de latencia, y finalmente el psicodrama con el adolescente. Otros capítulos están consagrados en particular a la historia de la técnica del juego en psicoterapia del niño al proceso de simbolización y a los problemas de interpretación en psicoterapia. Fruto de la experiencia clínica de tres psicoanalistas, este es un útil de consulta y de referencia para todos los psicoanalistas y psicoterapeutas relacionados con la responsabilización y el tratamiento de los niños. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL-HISTÓRICA. // CAPÍTULO I. ¿A qué nos referimos cuando utilizamos el término personalidad?. // CAPÍTULO II. Contextualización de la psicología de la personalidad. // SEGUNDA PARTE. ELEMENTOS TEÓRICOS. // CAPÍTULO III. La consistencia y la estabilidad del comportamiento desde un punto de vista funcional. // CAPÍTULO IV. La interacción: un elemento de síntesis. // TERCERA PARTE. ELEMENTOS METODOLÓGICOS. // CAPÍTULO V. Tradiciones de investigación en psicología de la personalidad. // CAPÍTULO VI. Consistencia y estabilidad: consideraciones metodológicas. // CUARTA PARTE. CONCLUSIÓN INTEGRADORA. // CAPÍTULO VII. Una propuesta teórico-metodológica para el estudio de la personalidad. El juego en psicoterapia del niño [texto impreso] / Anzieu, Annie, Autor ; Anzieu-Premmereur, Christine, Autor ; Daymas, Simone, Autor . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2010 . - 283 ; Rústica.
ISBN : 978-84-7030-884-0
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOTERAPIA, JUEGO-ASPECTO PSICOLOGICO, LUDOTERAPIA, PSICOTERAPIA INFANTIL, JUEGOS INFANTILES, TERAPIA DE JUEGO Clasificación: 155.4 - Psicología - Psicología diferencial y desarrollo - Psicología infantil Resumen: Antes que el dibujo y la palabra, el juego constituye uno de los principales terrenos exploratorios de la psiquis del niño. Por sus componentes sensoriales y motrices, permite una expresión directa de la actividad pulsional. La presente obra está fundada en el estudio analítico de numerosos casos clínicos. Está dividida en tres grandes partes que se refieren al juego en el niño de cero a cinco años, después el periodo de latencia, y finalmente el psicodrama con el adolescente. Otros capítulos están consagrados en particular a la historia de la técnica del juego en psicoterapia del niño al proceso de simbolización y a los problemas de interpretación en psicoterapia. Fruto de la experiencia clínica de tres psicoanalistas, este es un útil de consulta y de referencia para todos los psicoanalistas y psicoterapeutas relacionados con la responsabilización y el tratamiento de los niños. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL-HISTÓRICA. // CAPÍTULO I. ¿A qué nos referimos cuando utilizamos el término personalidad?. // CAPÍTULO II. Contextualización de la psicología de la personalidad. // SEGUNDA PARTE. ELEMENTOS TEÓRICOS. // CAPÍTULO III. La consistencia y la estabilidad del comportamiento desde un punto de vista funcional. // CAPÍTULO IV. La interacción: un elemento de síntesis. // TERCERA PARTE. ELEMENTOS METODOLÓGICOS. // CAPÍTULO V. Tradiciones de investigación en psicología de la personalidad. // CAPÍTULO VI. Consistencia y estabilidad: consideraciones metodológicas. // CUARTA PARTE. CONCLUSIÓN INTEGRADORA. // CAPÍTULO VII. Una propuesta teórico-metodológica para el estudio de la personalidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001147 155.4/A637 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008542 155.4/A637/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible