Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Fernández-Ballesteros, Rocío |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Evaluación psicológica
Título : Evaluación psicológica : Conceptos, métodos y estudio de casos Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernández-Ballesteros, Rocío, Director de la investigación Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2014 Colección: Psicología Número de páginas: 491 Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2548-0 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICODIGNÓSTICO, DIAGNÓSTICO CONDUCTUAL, PRUEBAS PSICOLÓGICAS, PSICOMETRÍA(PSICOLOGÍA), EVALUACIÓN PSICOLÓGICA, PSICOLOGÍA COGNITIVA, PSICOLOGÍA INDUSTRIAL Clasificación: 153.93 - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Inteligencia y aptitudes - Pruebas de inteligencia Resumen: En esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivopreventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. CONCEPTOS Y METODOLOGÍA BÁSICA. // 1. Conceptos y modelos básicos. // 2. El proceso como procedimiento científico y sus variantes. // 3. Comunicación de los resultados: el informe psicológico. // PARTE SEGUNDA. MÉTODOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN. // 4. Garantías científicas y éticas de la evaluación psicológica. // 5. La entrevista. // 6. La observación. // 7. Los autoinformes. // 8. Otras técnicas: objetivas y proyectivas. // 9. Técnicas psicométricas: los tests. // PARTE TERCERA. ESTUDIO DE CASOS. // 10. Evaluación en la infancia y la adolescencia. // 11. Evaluación del deterioro cognitivo. // 12. Diagnóstico clínico: un caso de ansiedad. // 13. Orientación vocacional. // 14. Selección de personal. // 15. Evaluación del tratamiento en un problema de depresión. Evaluación psicológica : Conceptos, métodos y estudio de casos [texto impreso] / Fernández-Ballesteros, Rocío, Director de la investigación . - 2a ed . - Madrid : Pirámide, 2014 . - 491 : il. ; Rústica + 1 CD ROM. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-368-2548-0
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICODIGNÓSTICO, DIAGNÓSTICO CONDUCTUAL, PRUEBAS PSICOLÓGICAS, PSICOMETRÍA(PSICOLOGÍA), EVALUACIÓN PSICOLÓGICA, PSICOLOGÍA COGNITIVA, PSICOLOGÍA INDUSTRIAL Clasificación: 153.93 - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Inteligencia y aptitudes - Pruebas de inteligencia Resumen: En esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivopreventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. CONCEPTOS Y METODOLOGÍA BÁSICA. // 1. Conceptos y modelos básicos. // 2. El proceso como procedimiento científico y sus variantes. // 3. Comunicación de los resultados: el informe psicológico. // PARTE SEGUNDA. MÉTODOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN. // 4. Garantías científicas y éticas de la evaluación psicológica. // 5. La entrevista. // 6. La observación. // 7. Los autoinformes. // 8. Otras técnicas: objetivas y proyectivas. // 9. Técnicas psicométricas: los tests. // PARTE TERCERA. ESTUDIO DE CASOS. // 10. Evaluación en la infancia y la adolescencia. // 11. Evaluación del deterioro cognitivo. // 12. Diagnóstico clínico: un caso de ansiedad. // 13. Orientación vocacional. // 14. Selección de personal. // 15. Evaluación del tratamiento en un problema de depresión. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008562 153.93/E92/CDROM CD-ROM Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008561 153.93/E92/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Qué es la psicología de la vejez / Fernández-Ballesteros, Rocío
Título : Qué es la psicología de la vejez Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernández-Ballesteros, Rocío, Autor ; Moya Fresneda, Rosa, Autor ; Iñiguez Martínez, Julio, Autor ; Zamarrón, María Dolores, Autor Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2007 Colección: Qué es... num. 1 Número de páginas: 229 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7030-693-8 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGIA DE LA VEJEZ, PSICOPATOLOGIA, RELACIONES INTERPERSONALES, ENVEJECIMIENTO, ENVEJECIMIENTO CEREBRAL, ADULTOS MAYORES, ASPECTOS BIOLOGICOS Clasificación: 155.67 - Psicología diferencial y del desarrollo - Personas en adulta tardía Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO I. Aspectos básicos en el estudio psicológico de la vejez y el envejecimiento. // CAPÍTULO II. El aprendizaje y la memoria. // CAPÍTULO III. La inteligencia. // CAPÍTULO IV. La afectividad y la personalidad. // CAPÍTULO V. Las relaciones interpersonales. // CAPÍTULO VI. La psicopatología. // CAPÍTULO VII. La felicidad. // CAPÍTULO VIII. La sabiduría. Qué es la psicología de la vejez [texto impreso] / Fernández-Ballesteros, Rocío, Autor ; Moya Fresneda, Rosa, Autor ; Iñiguez Martínez, Julio, Autor ; Zamarrón, María Dolores, Autor . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2007 . - 229 : il. ; Rústica. - (Qué es...; 1) .
ISBN : 978-84-7030-693-8
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGIA DE LA VEJEZ, PSICOPATOLOGIA, RELACIONES INTERPERSONALES, ENVEJECIMIENTO, ENVEJECIMIENTO CEREBRAL, ADULTOS MAYORES, ASPECTOS BIOLOGICOS Clasificación: 155.67 - Psicología diferencial y del desarrollo - Personas en adulta tardía Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO I. Aspectos básicos en el estudio psicológico de la vejez y el envejecimiento. // CAPÍTULO II. El aprendizaje y la memoria. // CAPÍTULO III. La inteligencia. // CAPÍTULO IV. La afectividad y la personalidad. // CAPÍTULO V. Las relaciones interpersonales. // CAPÍTULO VI. La psicopatología. // CAPÍTULO VII. La felicidad. // CAPÍTULO VIII. La sabiduría. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001119 155.67 / Q3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible