Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Sapiro, Arao |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Planeación estratégica / Chiavenato, Idalberto
Título : Planeación estratégica : Fundamentos y aplicaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Chiavenato, Idalberto ; Sapiro, Arao, Autor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor Mención de edición: 2 ed Editorial: Mexico : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: xii, 318 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-6877-9 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, DISEÑO DE LA ESTRATEGIA, TOMA DE DECISIONES Clasificación: 658.401 - Planificación y formulación de políticas Resumen: La planeación estratégica es el proceso por el cual se trazan las directrices para definir los planes de acción que le generarán ventajas competitivas y sustentabilidad a largo plazo a la organización. Se basa en identificar los recursos potenciales, alinear las competencias, reconocer las fortalezas y debilidades y establecer el conjunto de medidas integradas que se aplicarán para asegurar que la organización alcance los resultados planeados. Sin embargo, ésta sólo llegará a su máxima eficacia cuando todas las personas que la componen, como conjunto permanente y orquestado, la acepten, la entiendan y la apliquen. Planeación estratégica. Fundamentos y aplicaciones presenta todas las etapas del proceso de la planeación estratégica, desde la intención estratégica hasta el resultado final, y sirve como manual para elaborar el plan estratégico de organizaciones con o sin fines de lucro, compañías públicas o privadas, empresas pequeñas, medianas o grandes y negocios familiares o de emprendedores, sea cual fuere su objeto de tamaño. Nota de contenido: Contenido: PARTE I. Fundamentos de la estrategia y la competencia. // CAPÍTULO 1. Evolución del pensamiento estratégico. // CAPÍTULO 2. Proceso de la planeación estratégica. // CAPÍTULO 3. Organizaciones que aprenden. // PARTE II. Conocimiento de la competencia y la organización. // CAPÍTULO 4. Intención estratégica. // CAPÍTULO 5. Diagnóstico estratégico externo. // CAPÍTULO 6. Diagnóstico estratégico interno. // CAPÍTULO 7. Construcción de escenarios. // PARTE III. Diseño de la estrategia. // CAPÍTULO 9. Modelos dinámicos de competencia y cooperación. // PARTE IV. Diseño de la estrategia. // CAPÍTULO 10. Definición de los objetivos y diseño de las estrategias. // PARTE V. Ejecución de la estrategia. // CAPÍTULO 11. Administración estratégica. // CAPÍTULO 12. Iniciativas emprendedoras y liderazgo estratégico. // Capítulo 13. Gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sustentable. // PARTE VI. Evaluación estratégica. // CAPÍTULO 14. Evaluación de la estrategia. Planeación estratégica : Fundamentos y aplicaciones [texto impreso] / Chiavenato, Idalberto ; Sapiro, Arao, Autor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor . - 2 ed . - Mexico : McGraw-Hill, 2010 . - xii, 318 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-10-6877-9
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, DISEÑO DE LA ESTRATEGIA, TOMA DE DECISIONES Clasificación: 658.401 - Planificación y formulación de políticas Resumen: La planeación estratégica es el proceso por el cual se trazan las directrices para definir los planes de acción que le generarán ventajas competitivas y sustentabilidad a largo plazo a la organización. Se basa en identificar los recursos potenciales, alinear las competencias, reconocer las fortalezas y debilidades y establecer el conjunto de medidas integradas que se aplicarán para asegurar que la organización alcance los resultados planeados. Sin embargo, ésta sólo llegará a su máxima eficacia cuando todas las personas que la componen, como conjunto permanente y orquestado, la acepten, la entiendan y la apliquen. Planeación estratégica. Fundamentos y aplicaciones presenta todas las etapas del proceso de la planeación estratégica, desde la intención estratégica hasta el resultado final, y sirve como manual para elaborar el plan estratégico de organizaciones con o sin fines de lucro, compañías públicas o privadas, empresas pequeñas, medianas o grandes y negocios familiares o de emprendedores, sea cual fuere su objeto de tamaño. Nota de contenido: Contenido: PARTE I. Fundamentos de la estrategia y la competencia. // CAPÍTULO 1. Evolución del pensamiento estratégico. // CAPÍTULO 2. Proceso de la planeación estratégica. // CAPÍTULO 3. Organizaciones que aprenden. // PARTE II. Conocimiento de la competencia y la organización. // CAPÍTULO 4. Intención estratégica. // CAPÍTULO 5. Diagnóstico estratégico externo. // CAPÍTULO 6. Diagnóstico estratégico interno. // CAPÍTULO 7. Construcción de escenarios. // PARTE III. Diseño de la estrategia. // CAPÍTULO 9. Modelos dinámicos de competencia y cooperación. // PARTE IV. Diseño de la estrategia. // CAPÍTULO 10. Definición de los objetivos y diseño de las estrategias. // PARTE V. Ejecución de la estrategia. // CAPÍTULO 11. Administración estratégica. // CAPÍTULO 12. Iniciativas emprendedoras y liderazgo estratégico. // Capítulo 13. Gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sustentable. // PARTE VI. Evaluación estratégica. // CAPÍTULO 14. Evaluación de la estrategia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000636 658.4012/Ch532/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006647 658.4012/Ch532/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006648 658.4012/Ch532/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Planeación estratégica / Chiavenato, Idalberto
Título : Planeación estratégica : Fundamentos y aplicaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Chiavenato, Idalberto, Autor ; Sapiro, Arao, Autor ; Pilar Obón, Traductor Mención de edición: 3a ed Editorial: México : McGraw-Hill Interamericana Editores Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xviii, 349 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-1-4562-5663-0 Nota general: Título original: Planejamento estratégico
Incluye bibliografías e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, POLÍTICA EMPRESARIAL, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL, DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL, GOBIERNO CORPORATIVO, COMPETITIVIDAD, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, TOMAS DE DECISIONES, APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL, EMPRENDIMIENTO, GOBIERNO CORPORATIVO, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Dirigida al curso de Planeación estratégica entre el 6º y 8º semestres en carreras de Administración, o en cursos de maestría en Administración, así como en varias ingenierías, en particular la industrial.?
La planeación estratégica es la disciplina en que se buscan y especifican las ventajas competitivas de la organización en relación con su competencia, con el fin de emplearlas para alcanzar sus objetivos financieros, de acuerdo con su misión y visión.?
Lo que hace a este texto tan aceptado por los profesores y estudiantes es su forma sencilla de aproximarse a temas complejos de la planeación. ?
¡Nueva! Sección ¿Piense fuera de la caja?, que motiva al lector a que piense de manera libre lejos de los paradigmas convencionales.?
¡Nueva! Sección ¿Banco de ideas? que contiene consejos, notas o sugerencias para que el gerente aplique de manera efectiva la planeación estratégicaNota de contenido: Contenido: Parte I. Fundamentos de la planeación estratégica. // Capítulo 1. Evolución del pensamiento estratégico. // Capítulo 2. Proceso de la planeación estratégica. // Parte II. Conocimiento competitivo y organizacional. // Capítulo 3. Intención estratégica. // Capítulo 4. Diagnóstico estratégico externo. // Capítulo 5. Construcción de escenarios. // Capítulo 6. Diagnóstico estratégico interno // Parte III. Formulación de la estrategia. // Capítulo 7. Política de negocios. // Capítulo 8. Modelos dinámicos de competencia y cooperación. // Capítulo 9. Definición de objetivos y formulación de estrategias // Parte IV. Implementación de la estrategia. // Capítulo 10. Alineación organizacional y liderazgo estratégico. // Capítulo 11. Organizaciones de aprendizaje // Parte V. Ejecución de la estrategia. // Capítulo 12. Ejecución de la estrategia. // Capítulo 13. Espíritu emprendedor. // Parte VI. Evaluación de la estrategia. // Capítulo 14. Evaluación de la estrategia. // Capítulo 15. Gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sostenible Planeación estratégica : Fundamentos y aplicaciones [texto impreso] / Chiavenato, Idalberto, Autor ; Sapiro, Arao, Autor ; Pilar Obón, Traductor . - 3a ed . - México : McGraw-Hill Interamericana Editores, 2017 . - xviii, 349 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-1-4562-5663-0
Título original: Planejamento estratégico
Incluye bibliografías e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, POLÍTICA EMPRESARIAL, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL, DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL, GOBIERNO CORPORATIVO, COMPETITIVIDAD, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, TOMAS DE DECISIONES, APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL, EMPRENDIMIENTO, GOBIERNO CORPORATIVO, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Dirigida al curso de Planeación estratégica entre el 6º y 8º semestres en carreras de Administración, o en cursos de maestría en Administración, así como en varias ingenierías, en particular la industrial.?
La planeación estratégica es la disciplina en que se buscan y especifican las ventajas competitivas de la organización en relación con su competencia, con el fin de emplearlas para alcanzar sus objetivos financieros, de acuerdo con su misión y visión.?
Lo que hace a este texto tan aceptado por los profesores y estudiantes es su forma sencilla de aproximarse a temas complejos de la planeación. ?
¡Nueva! Sección ¿Piense fuera de la caja?, que motiva al lector a que piense de manera libre lejos de los paradigmas convencionales.?
¡Nueva! Sección ¿Banco de ideas? que contiene consejos, notas o sugerencias para que el gerente aplique de manera efectiva la planeación estratégicaNota de contenido: Contenido: Parte I. Fundamentos de la planeación estratégica. // Capítulo 1. Evolución del pensamiento estratégico. // Capítulo 2. Proceso de la planeación estratégica. // Parte II. Conocimiento competitivo y organizacional. // Capítulo 3. Intención estratégica. // Capítulo 4. Diagnóstico estratégico externo. // Capítulo 5. Construcción de escenarios. // Capítulo 6. Diagnóstico estratégico interno // Parte III. Formulación de la estrategia. // Capítulo 7. Política de negocios. // Capítulo 8. Modelos dinámicos de competencia y cooperación. // Capítulo 9. Definición de objetivos y formulación de estrategias // Parte IV. Implementación de la estrategia. // Capítulo 10. Alineación organizacional y liderazgo estratégico. // Capítulo 11. Organizaciones de aprendizaje // Parte V. Ejecución de la estrategia. // Capítulo 12. Ejecución de la estrategia. // Capítulo 13. Espíritu emprendedor. // Parte VI. Evaluación de la estrategia. // Capítulo 14. Evaluación de la estrategia. // Capítulo 15. Gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sostenible Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007723 658. 4012/Ch532/2017/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007724 658. 4012/Ch532/2017/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible